Anushka - Residencia Universitaria Sant Cugat Unihabit

Entrevista Unihabit: desde India hasta Barcelona por un sueño: Volar

Sabemos que la echabais de menos, que la curiosidad os podía, así que, ¡Aquí la tenéis! La Entrevista Unihabit del mes, un punto de vista de altos vuelos que esperamos que os encante y que ayude a conocer un poco más a una más de la gran familia Unihabit.

Nombre: Anushka Anuj Saxena

Edad: 20 años

Nació el: 27 de agosto de 1997

Es de: Jaipur, India.

Estudia: Piloto Comercial

Universidad: Barcelona Flight School

Vive en: Unihabit Sant Cugat

 

Anushka Anuj se decidió a cambiar de continente para conquistar su sueño profesional. Viajó desde Jaipur hasta Barcelona, en busca de aquello que desde niña siempre quiso hacer: volar.

Según las estadísticas y a pesar de que a mucha gente le pueda parecer extraño, por razones de prejuicios o desconocimiento, la India es el país con más mujeres pilotos de todo el mundo. En España la tasa de mujeres pilotos no llega al 4% sin embargo en la India está por encima de 10%.

Así que, a medida que Anushka iba creciendo, estaba cada vez más convencida de que sería piloto. “Se había convertido en un sueño para mí. Desde muy pequeña lo decía, jugaba a manejar aviones y esas cosas. Así que, cuando hablé con mis padres de que estaba decidida a estudiar aviación, no se sorprendieron demasiado y lo aceptaron bastante bien.  Es más, me felicitaron por la decisión y me apoyaron desde el primer momento”.

Foto>> mochilerosentailandia.com

  • ¿Alguien de tu familia fue o es piloto y por eso te has sentido influenciada a estudiar esta profesión?

Que yo sepa no. Nadie de mi familia lo es. Mi abuelo estuvo en las fuerzas áreas de mi país, pero no fue piloto, ejerció otras funciones. Creo que soy la primera de toda mi familia. Aunque, es verdad que en la India hay muchas mujeres que han estudiado esta profesión y realizan un trabajo extraordinario. Lo mío surgió desde que era una niña.

  • ¿Cómo es que decides venir a estudiar a Barcelona?

Primero, porque mi padre tiene a un buen amigo viviendo aquí en Barcelona y le comentó que hay excelentes escuelas de aviación. Luego, yo había escuchado mucho acerca de esta ciudad, su buen clima, sus playas, los lugares turísticos y arquitectónicos los cuales, también deseaba conocer. Así que fueron dos argumentos poderosos como para tomar la decisión de venir a estudiar aquí.

  • ¿Alguno de estos dos argumentos te han decepcionado?

La verdad que no. La escuela donde estudio goza de muy buena reputación y la ciudad es maravillosa, me encanta, es más… cuando termine quisiera encontrar un trabajo de piloto aquí, pero para ello primero debo aprender español (risas).

  • ¿Qué echas de menos de tu casa?

Sí. ¡La comida!… y por supuesto mi familia.

  • ¿Te gusta la comida mediterránea? Nos ha dicho un pajarito que no mucho…

No es que no me guste… Es que soy vegetariana y aunque aquí hay una gran variedad, muchas veces me cuesta encontrar algunos productos a los que estoy acostumbrada. Siempre intento cocinar mi propia comida, no soy de salir a comer afuera. Así que cocino lo que encuentro en el supermercado, pero a veces me hacen falta algunas cosas, con las que cocinaba allá.

  • ¿Tienes algún libro que recomendarías leer a la familia Unihabit?

Sí, por supuesto: Wings of Fire de Abdul Kalam, él fue un ingeniero aeronáutico de la India y su libro es realmente inspirador, principalmente para los jóvenes.

  • ¿Te gusta algún deporte?

Me gusta mucho el baloncesto.

  • Nos puedes decir, ¿Qué es lo que te gusta de la residencia?

Pienso que es un lugar ideal para vivir durante tu época universitaria. Es perfecta, Las habitaciones gozan de mucho espacio comparadas con otras residencias que he visto. Además, aquí encuentras a gente de tu edad, conoces a muchas personas y eso es interesante.

Para mí, no sólo la residencia es un lugar muy agradable sino también el entorno donde se encuentra ubicada. Me encanta estar aquí. De hecho, cuando tengo tiempo libre me gusta quedarme en mi habitación leyendo un libro o navegando por internet ya que es un lugar que te transmite tranquilidad. Sin duda yo la recomiendo.

DESPUÉS DE ESTA SUPER ENTREVISTA UNIHABIT SOLO QUEDA AÑADIR QUE NO HAY LÍMITES A LOS SUEÑOS… NI POR TIERRA, NI POR AGUA Y, SOBRETODO, ¡POR AIRE!

¡A VOLAAAAAARRRR!!!

residencias universitarias Unihabit

 

Alojamiento universitario  de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-14
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-14
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02