Entrevista Alumne - Residència Universitària Unihabit

La Entrevista Unihabit: sueños y formación, una posibilidad real

¿Quién de Unihabit combina el fútbol de primera división con sus estudios universitarios? Descúbrelo en la Entrevista Unihabit.

Entre los residentes en Unihabit, tenemos la suerte de contar con estudiantes de todo el mundo quienes, a parte de compartir su vida académica durante un período de tiempo concreto, consiguen también compartir sus aficiones, ambiciones y experiencias con nosotros.

En las residencias de Unihabit, se generan amistades, recuerdos,  y nuestros residentes encuentran en ellas sus segundas familias.

Hoy, en la Entrevista Unihabit, os queremos presentar a Christian Fernandes, un miembro de nuestra gran familia al que queremos que conozcáis.

  • Fecha de nacimiento: 3 de Junio de 1998
  • Es de: Andorra La Vella.
  • Residente en: Unihabit Sant cugat

“Desde muy pequeño tenía claro que quería jugar al fútbol y estudiar arquitectura”. Estas fueron las palabras de Christian Fernandes (19), estudiante de segundo año de La Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés y jugador del FC. Encamp, equipo de primera división de la liga andorrana.

Christian vive en una de nuestras residencias universitarias, concretamente en Unihabit Sant Cugat, y todos los fines de semana se desplaza hasta Andorra, su ciudad natal, para jugar con su equipo de Fútbol. “Aunque, en Andorra son pocos equipos hay un nivel bastante competitivo. Allá, la liga juega sólo los domingos y los sábados son los entrenamientos. Gracias a esto entre semana puedo estudiar la carrera”, señaló.

Ante la pregunta de: ¿Qué tan difícil es dedicarse a jugar a ese nivel y a estudiar una carrera? Fernandes, nos comentó que era un poco complicado; pero que, con trabajo, esfuerzo y sacrificio, es posible conseguir lo que uno se propone. “Al principio muchos me decían que no iba poder jugar al fútbol y estudiar arquitectura a la vez, ya que la carrera es muy dura. Pero yo de momento voy sacando las dos cosas adelante”. Dijo.

 

Christian, ha logrado unir sus dos pasiones gracias a lo que él llama: “la ley del esfuerzo”. Así que animó a quienes, viven en la residencia y tienen otra pasión además de la carrera a que no la abandonen. “Aunque parezca difícil cuando uno hace lo que le gusta lo suele llevar bastante bien y eso ayuda en otras áreas de la vida, si sólo estudias te puedes agobiar si al estudio le añades otra de tus pasiones te sirve para desconectar y coger más fuerzas”.

En relación a como se siente viviendo en Unhihabit, destacó que se encuentra muy a gusto, en un ambiente bastante agradable y rodeado de muchos compañeros. “Estar al lado de la universidad, para mi es lo mejor que puede haber, si a eso le añades que comparto habitación con mi amigo de toda la vida, y tengo a mis compañeros cerca, esto ya es increíble”.

Para conocerlo más a fondo, y acabar la Entrevista Unihabit con un toque más personal, le hicimos alguna que otra preguntita de más… ¡Juzgad vosotros mismos!

  • El último “coti” de la residencia es….

Alguna relación esporádica así, inesperada… lo típico de una residencia…. XD

  • El mejor libro que te han/has recomendado es…

Soy muy fan de una saga que se llama Cherub, del escritor Robert Muchamore, que va de una agencia de espionaje que solo tiene como espías  a niños de menos de 17 años, huérfanos, ambientada en el SXIX… la recomiendo ¡Sin duda!

  • El mejor plato que has cocinado en la residencia es…

No es por nada pero, aquí en la residencia, es muy famosa mi pasta a la carbonara! Me gusta mucho cocinar, yo cocino y Sergi limpia. XD

  • ¿Qué echas de menos de tu casa? 

Realmente, a mi madre, mi familia y a mi perro Cookie, como las galletas.

  • ¿Qué actividades te gustaría que se organizaran des de Unihabit para poder decir que no te falta de nada? 

Estaría bien en la fiesta de la residencia o previa a ella (a principio de curso), organizar alguna gimcana por la tarde, o alguna actividad de un día de estilo Paintball, para romper el hielo y hacer un poco de piña o jugar a juegos míticos, que todos conocemos, en el mismo recinto de la residencia y así conocernos más tod@s.

  • El mejor equipo del mundo es…

A parte del mío, en Andorra, el Barça ¡A muerte!

  • Somos curiosos y sabemos que lo que sucede en los alojamientos de Unihabit se queda en Unihabit pero … ¿Nos cuentas una anécdota inolvidable que te haya sucedido y que pueda formar parte de las #unihabitexperiences? 

Una vez, jugando con mi compañero Sergi en la “resi”, yo salí de la ducha y tenía la toalla mojada, así que le di un latigazo a mi compañero y él me lo devolvió y empezamos a perseguirnos por toda la residencia y la gente lo “flipó” un poco… diciendo: esta gente de Andorra está un poco mal…. Pero no íbamos desnudos!  Que conste!

Resumiendo…La vida es cuestión de actitud,

¡Gracias Christian, sigue así!

 

Alojamiento universitario  de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-14
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-14
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02