Residència Universitària Barcelona

Lugares de ocio y cultura para visitar en el Barrio de Gracia

Sin salir del barrio de Gràcia, uno puede encontrar todo lo que necesite; plazas repletas de cafeterías y bares, calles llenas de gente en mil y una direcciones, tiendas, teatros y actividades al aire libre que hacen de este barrio uno de los más hospitalarios y encantadores del país.

La ventaja de un entorno con estos matices es que cada día se convierte en una oportunidad de descubrir nuevos espacios, restaurantes, personas y/o secretos que se escapan a cualquier rutina. Des de Unihabit queremos poner nuestro granito de arena y proponeros un par de sitios donde poder escaparos.

En pleno centro del barrio de Gràcia nos encontramos una vermutería que mezcla la tradición pesquera de origen andaluz, con la frescura juvenil que nos transmite el local y su clientela. En la vermutería El Villa podremos degustar un vermut, un vino o una buena caña acompañado de, por ejemplo, unos ahumados, especialidad de la casa. Sin duda puede ser la mejor opción para empezar el fin de semana.

Uno de los encantos del barrio de Gràcia es la autenticidad de sus locales, como es el caso del restaurante La Pubilla, situado al lado del Mercat de la Llibertat. Conocido en toda la ciudad, destaca por sus platos de cocina tradicional elaborados con productos de máxima calidad, acompañados siempre de un excelente trato.

No podemos olvidar mencionar sus deliciosos desayunos de tenedor, la solución perfecta para los que empiezan el día con hambre.

Una vez conseguimos tener el estómago lleno y el gusanito del hambre a raya, es preciso que saciemos otra necesidad: la curiosidad y las ganas de alimentar nuestras mentes.

Por eso, nuestra tercera recomendación es el Teatre Neu.

Este café teatro lleva activo 30 años y se ha convertido en una pieza clave del espacio cultural del barrio. En él podemos ver hasta 30 espectáculos de humor, magia o improvisación a la semana. ¡Un ambiente agradable, informal, dinámico y muuuy directo! Un espacio perfecto para compartir mil momentos diferentes con amigos, familiares…. y evadirse de la vida estudiantil, aunque solo sea por unos instantes.

Como ya sabéis, en Barcelona hay lugares y/o espacios conocidos mundialmente y que parece que no pueden aportar nada más, pero nada más lejos de la realidad, merecen que les dediquemos nuestro tiempo. En este barrio se encuentra uno de los iconos de la ciudad, el Parc Güell. Este parque es sinónimo de Barcelona y está directamente asociado a Gaudí, por ello, no es de extrañar que sea uno de los cinco principales atractivos turísticos de la ciudad. No sólo ofrece impresionantes vistas panorámicas, arquitectura fantástica y hermosos jardines, sino que también permite visitar la casa de Antoni Gaudí y mil y un rincones tranquilos y especiales.

Dentro del parque podemos observar la gran escalera, el banco de serpentina, la sala de las 100 columnas o el pico, la cruz de piedra en la parte superior del Parque, marcando su punto más alto.

Perderse en el parque, sentarse a disfrutar de un día soleado, de una arquitectura puntera a la vez que única y a la vez contribuir al mantenimiento de un trozo de historia, es un excelente plan para todos los que necesitáis evadiros tras una época de exámenes o prepararos mentalmente para prepararla.

Si eres estudiante, profesor o investigador y quieres vivir y formar parte de uno de los barrios más cautivadores de la Ciudad condal, los apartamentos para estudiantes Unihabit Gracia , son una gran opción! Puedes elegir entre los apartamentos individuales o dobles con cocina, sala de estar, dormitorios y baño completo y tener acceso a todos los servicios necesarios para vivir una buena experiencia y sentirte como en casa.

Unihabit Barcelona Gràcia, tu pequeño espacio único, personal y confortable, en medio de una de las más bellas y punteras ciudades Europeas: Barcelona.

Alojamiento universitario Gràcia

Alojamiento universitario  de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-14
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-14
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02