Residencia Universitaria Barcelona

5 Tips para elegir la mejor residencia universitaria en Barcelona

La ciudad condal, un foco de conocimiento, investigación y generación de tendencias, es el destino favorito para alumnos y profesionales de todo el mundo que buscan un espacio donde residir y sentirse como en casa; una residencia universitaria en Barcelona. 

Si ya es difícil elegir qué quieres ser en un futuro, añádele el tener que buscar un espacio en una ciudad que no conoces, con mil opciones de entre las que elegir y , encima, querer sentirte donde seguro, como en casa y cómodo. ¡Todo un reto!

Pero, por suerte, des de Unihabit pretendemos arrojar un poco de luz sobre este tipo de situaciones y ayudaros con 5 tips muy básicas a tener en cuenta en la toma de decisión. ¡Esperamos os ayuden!

1 TIP >> AL ELEGIR UNA RESIDENCIA UNIVERSITARIA EN VEZ DE IR DIRECTAMENTE EN BUSCA DE UN APARTAMENTO, ¿QUÉ GANAMOS? 

La respuesta contempla una mezcla de puntos a tener en cuenta. Por un lado, si viajas sólo y vas a quedarte un tiempo en la ciudad, una residencia universitaria como la residencia Unihabit Ciutat Vella, te permiten llegar y “besar el santo”, como comúnmente se dice en España, es decir,  estar atendido y acompañado des del primer momento. Disponer de todas las comodidades y cubrir todas las necesidades habituales, sin tener que perder tiempo en gestionar contratos, proveedores de luz, internet etcétera.

Las residencias universitarias Unihabit no son muy grandes, pero tienen mucha personalidad y son muy acogedoras, lo que es genial para quienes buscan un lugar donde se priorice la proximidad no solo al centro de Barcelona, sinó de trato.

Al ser una residencia con un espíritu joven, internacional y muy abierta, compartirás espacios comunes e incluso habitación, si así lo deseas, con personas de todo el mundo, pero también locales. Esto permite al residente conocer de una forma ágil, natural y cómoda a personas con quienes compartir momentos y socializar, descubrir Barcelona… y eliminar parte de la sensación de soledad y desamparo que muchos podéis tener al llegar.

Poder conocer de primera mano cómo se vive en Barcelona con compañeros que han nacido y crecido aquí, la cultura, tradiciones y maneras de hacer autóctonas y  descubrir parte de los secretos que esconde esta gran ciudad. Compartir todo ello en tardes de estudio, de evasión y de risas, es todo un lujo que no os podéis perder!

Formar parte de una família cercana tan solo llegar. ¡ENREQUICIMIENTO PERSONAL A TOPE!

 

2do TIP >> BUSCA QUE LA RESIDENCIA ESTÉ BIEN INTERCONECTADA Y LOCALIZADA

El propósito del viaje está claro des de antes que abandonéis vuestros hogares. Por lo tanto, sabéis dónde estará vuestra Universidad, Centro de investigación…  Entonces es de vital importancia que busquéis una residencia que os ofrezca todos los servicios que buscáis y que, a su vez, esté lo más cerca posible de donde vayáis a trabajar o estudiar.

Aún así, somos todos conscientes de que no todo es trabajar, por ello es de vital importancia y totalmente normal que prefiráis estar a un paso de donde ocurre la acción de la ciudad; en el centro. Cerca de la rambla, la Boquería, de restaurantes, de pubs, de tiendas y de oasis en forma de terrazas escondidas donde pasar tardes entre confidencias.

La Boquería – eurocheapo.com

Barcelona es una ciudad muy preparada a nivel de transporte público e interconexiones, pero estaremos de acuerdo que, si tu universidad está ubicada en Glorias, no tiene mucho sentido, al menos recién llegados, buscar una residencia en Sarrià, a la otra punta de la ciudad. ¿Verdad? ¡Hay una residencia universitaria en Barcelona para vosotros seguro, y la mejor localizada es la residencia universitaria Unihabit!

3er TIP VIVE CON UN COMPAÑERO DE HABITACIÓN

 Que sí, lo has leído bien. La experiencia universitaria no solo se basa en estudiar e ir a clase, hay un factor humano súper importante y que te acompañará el resto de tu vida. Una residencia universitaria en Barcelona o en cualquier otra ciudad es una extensión más de esa experiencia Universitaria. Comparte habitación, confidencias, espacio, silencios, bromas, problemas y gana un posible/es mejores amigos, compañeros de viaje y vivencias inolvidables.

Además, si eres de los que le gusta la cocina y poder compartirla entonces deberás pensar y buscar una residencia que tenga  kitchnet o cocina compartida en la que quepáis tod@s, abierta a cualquier residente  y totalmente equipada.

 

4rto TIP LA VIDA EN EL BARRIO. ASEGÚRATE DE PODER COMPRAR LO BÁSICO, DE CALIDAD Y A BUEN PRECIO

Por muy aventurero que uno sea, estaremos de acuerdo que, todos valoramos el poder acceder a zonas de ocio pero, sobretodo, de compras del día a día, de forma fácil y rápida. Es muy importante que tu residencia cuente con un buen entorno comercial en el que puedas elegir y seleccionar aquellos puestos que más de gustan de entre un enorme abanico de posibilidades.

En Unihabit tenemos la suerte de estar en el meollo en dos de los mejores barrios de Barcelona, Ciutat Vella y Gràcia. Comida vegana, ecológica, biológica, internacional, japonesa, argentina, tailandesa… No te faltará de nada ¡Seguro! Y de paso, puedes deleitarte con la belleza de los aparadores de tiendas con más de 100 años de historia y más de 3 generaciones de la misma familia detrás de los mostradores.

Mary campillo

 

5to TIP SIÉNTETE EN CASA. QUE LA RESIDENCIA TENGA ALGO QUE VER CONTIGO.

 No hay mejor elección que aquella residencia universitaria que se preocupa por sus residentes, de su bienestar, de informar, de generar un ambiente positivo, desenfadado y próximo, que te acompañe y te ayude cuando tengas dudas, algún problema o necesites algo. En Unihabit cuidamos del menor detalle, des del primer momento en el que llegas a alguna de nuestras residencias, hasta en la decoración y el mobiliario en el que vivirás y usarás diariamente. Funcionalidad y estilo, pero con el calor de un hogar.

Mira las fotos, lee los comentarios de los residentes, pregunta y visita la residencia a la piensas ir. Descubrirás las sensaciones que te generan los espacios, la dinámica, los servicios y te ayudará en la toma de decisión.

ESPERAMOS HABER PODIDO AYUDAR UN POCO CON ESTAS 5 TIPS PARA ELEGIR RESIDENCIA UNIVERSITARIA EN BARCELONA. 

¡OS ESPERAMOS!

Alojamiento universitario Gràcia

residencia universitaria Barcelona

Alojamiento universitario  de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-14
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-14
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02