Entre finales de enero hasta julio, pero sobre todo entre marzo y mayo; se celebrará la jornada de puertas abiertas 2021 de todas las universidades de Barcelona, así como de Girona y Sant Cugat del Vallès. Por motivos obvios a causa de la pandemia y el coronavirus, las universidades se verán obligadas a hacer las jornadas en formato online o con horas agendadas de cita previa, medidas de higiene y ciertas restricciones que eviten los contagios. Por eso te recomendamos revisar fechas y horarios de cada una según la que te interese más. 

Jornada de puertas abiertas 2021

Ya falta muy poco para la jornada de puertas abiertas 2021, este año marcada por los eventos virtuales

La jornada de puertas abiertas 2021 es la oportunidad perfecta para todos aquellos estudiantes de bachillerato que todavía no tienen claro lo que quieren estudiar, y deseen conocer el entorno y las instalaciones universitarias un poquito mejor.

En la lista de las puertas abiertas UB hay 17 facultades y 9 centros adscritos en la Universidad de Barcelona cubriendo prácticamente todos los ámbitos y grados existentes.  Sin embargo, si prefieres estudiar carreras más técnicas puedes hacerlo en la UPC con sedes repartidas entre Sant Cugat y Barcelona o irte más al norte, cerca de Andorra y Francia, a la Universidad de Girona. Esas, por no nombrar otras universidades y centros adscritos que hay en Cataluña. 

Desde Unihabit creemos que las jornadas de puertas abiertas son la forma perfecta de empezar a encontrar la respuesta a todas esas preguntas que te sobrevuelan la cabeza en estos momentos: ¿Qué grado me gusta más? ¿Cuánto cuesta la matrícula del primer año? ¿Qué tengo que hacer para matricularme?…

Está claro que en breve deberás tomar una de esas decisiones que marcarán el resto de tu vida y acudir a estas jornadas puede serte de gran ayuda.

Jornada de puertas abiertas 2021: ¿por qué estudiar en las universidades catalanas?

El sistema universitario catalán empezó en el siglo XIII, lo que se lee rápido pero significa mucho. Hablamos de casi nueve siglos de evolución de los estudios reglados de formación superior en la ahora comunidad autónoma de Cataluña. Por eso, a base de esfuerzo, internacionalización, experiencia de programas de estudios prácticos en constante mejora y profesionales experimentados; hace de los grados y másters de Cataluña, una de las opciones de más reputación para estudiar en Europa. 

Queremos exponerte algunas de las razones para estudiar (Gencat.cat) y otra información relevante para considerar las universidades catalanas como una buena apuesta de tu formación superior reglada.

  • Alto porcentaje de satisfacción de los estudios, ya que 7 de cada 10 estudiantes están satisfechos con su formación.
  • El 84% de las personas graduadas tienen un trabajo de acuerdo con su nivel de estudios.
  • 2 escuelas de negocios en el TOP-10 del ranking europeo.
  • Amplio abanico de grados y másteres en todos los rangos del conocimiento, además de un alto nivel de especificación en los estudios que facilita el intercambio estudiantil internacional.
  • Excelencia e innovación tecnológica con formación práctica en el campo de trabajo así como relacionada con la investigación.

¿En qué consistirán y cuándo serán las puertas abiertas de las universidades de Barcelona 2021?

Jornada de puertas abiertas 2021

Cada año las puertas abiertas UB mostraban sus instalaciones a todos los visitantes donde asistían profesores y alumnos de la UB para responderte todas las preguntas necesarias. También tenían un día para las familias, en la que podías ir con tus padres u otros acompañantes que te ayudaran en la toma de decisión. De la misma manera lo hacían las otras universidades. Sin embargo, este año las jornadas vienen con mucha incertidumbre y precaución. Por eso, muchas instituciones han optado por unas puertas abiertas de las universidades de Barcelona 2021 con conexiones en línea o muestras presenciales con inscripción previa para controlar el aforamiento. Te contamos de algunas de ellas:

1- Universidad de Barcelona

Las puertas abiertas UB serán con sesiones virtuales de cada grado y un chat con el profesorado que te informará de cada uno. Debes inscribirte según la carrera de tu interés, las fechas están todavía por confirmar.

2- ESCI – Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Si las condiciones sanitarias lo permiten, la universidad UPF ofrecerá jornada de puertas abiertas presencial de los grados a partir de marzo. Más información aquí. Por su lado, la ESCI-UPF empieza sus jornadas de puertas abiertas a finales de enero. Más información aquí.

3- Universidad Ramon Llull

Integrada por 10 instituciones de educación superior e investigación de prestigio y un centro escrito; empieza su jornada de puertas abiertas 2021 a finales de enero y con días y horarios diferentes según los estudios y la facultad. Consulta más información aquí.

4- Universidad Autónoma de Barcelona

Con 21 facultades en casi todas las áreas del conocimiento, la universidad Autónoma de Barcelona organiza las puertas abiertas universidades de Barcelona 2021 de sus facultades con inscripción previa. Consulta más información aquí.

Jornada de puertas abiertas 2021

5- Universidad Politécnica de Cataluña

La jornada de puertas abiertas 2021 seguramente se hará con cita previa y sesiones virtuales una vez terminado el curso lectivo 2020-2021. Consulta más información aquí.

6- Universidad Abat Oliva CEU

Harán una combinación de jornadas entre virtuales y presenciales, sábados de enero, marzo y mayo; así como presenciales a partir de finales de febrero. Consulta más información aquí.

7- Universidad de Girona

La semana de orientación universitaria de grados de la UdG será en línea, a confirmar todavía las fechas. Más información aquí.

8- IED – Instituto Europeo di Design

Con sedes en España, Italia y Brasil, tiene un programa de acceso a su institución personalizado. Más información aquí.

9- ELISAVA – Escuela universitaria de Barcelona

La escuela se une a las puertas abiertas universidades Barcelona 2021 virtuales, empezando a finales de febrero y hasta mayo. Más información aquí.

Es un buen momento para pasarte por nuestra residencia de Ciutat Vella

Otra de las grandes cuestiones para la que deberás encontrar respuesta es el alojamiento. Barcelona es una ciudad donde los alquileres de los pisos suben año tras año, y encontrar una habitación confortable, a veces, no resulta una tarea sencilla. 

Partiendo de esa premisa, cuando termines de visitar las puertas abiertas UB o de universidades con sedes en Barcelona, nos encantaría que te pasaras por nuestra residencia de Ciutat Vella, situada en la Plaça de les Caramelles 5, para ver de primera mano todo lo que tenemos para ofrecerte.

Disponemos de las mejores habitaciones, con todas las comodidades que te pasen por la cabeza, junto con unas instalaciones que te dejarán con la boca abierta: una amplia y moderna cocina comunitaria, salas de estudio y relajación, grandes espacios comunes, aparcamiento para bicicletas…

En cuanto a las habitaciones, las encontrarás individuales, dobles y triples, para que escojas según tus necesidades. También debes saber que nuestra residencia está muy bien conectada con las principales líneas de metro y bus de la ciudad. ¡En menos de 30 minutos llegarás a cualquier parte de Barcelona!

Llámanos al +34 935 953 953 o también puedes escribirnos un correo a info@unihabit.com para más información sobre residencias y alojamientos universitarios.

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs