Por: Dennis Fuentes.

Departe de toda la familia de Unihabit, queremos felicitar a Xènia Seoane, que vive en nuestra residencia de Sant Cugat, por el sub campeonato conseguido con la Selección Española, en el mundial de hockey línea, desarrollado en Roccaraso (Italia), a mediados de este septiembre.

Xènia, quien cursa su segundo año de arquitectura en la ETSAV, nos ha comentado que hasta las semifinales del campeonato pudieron resolver los partidos con relativa comodidad, pero en las semifinales comenzó lo más duro del torneo. Se enfrentaron a una de las favoritas: Los Estados Unidos, y a quien lograron vencer por un solo gol.

En el partido de la final se enfrentaron a la selección francesa, pero después de un partido bastante reñido, un solo gol separó a las españolas de tan preciado título. Lo irónico del caso, es que en todo el campeonato Xènia y su compañera (ambas porteras) no habían recibido ningún solo gol hasta la final con Francia.

“Ha sido una experiencia increíble haber llegado a la selección. Estar entre las dos primeras porteras de hockey línea de España es un verdadero honor”.

xènia seaone
xènia seaone

Aunque la derrota fue bastante dura, nuestra sub campeona se queda con lo inolvidable de la experiencia vivida ya que tiene una frase que le dijo su madre y siempre la acompaña en momentos así: “Puedes ser la MVP del partido y haber perdido. Dar lo mejor de uno mismo, es lo más importante. Y con eso me quedo, dar lo mejor en cada partido”. 

Xènia, lleva entrenando desde muy pequeña para conseguir este sueño que con 18 años ya lo ha cumplido: estar en la ‘absoluta’. El entrenamiento a este nivel es bastante sacrificado y por eso valora que la residencia esté en el mismo campus de la universidad y cerca de campo de entrenamiento

Si no viviera en Unihabit que está en la misma universidad y cerca de donde entreno, no hubiera podido mantener el mismo nivel de entrenamiento.

…Ahora conozcamos más de Xènia:

  • ¿Cuáles son tus grupos o cantantes favoritos?

-Me gustan varios entre ellos: los Oques Grasses, Els amics de les arts, Avicii y los Backstreet Boys.

  • ¿La última serie que has visto?

-La Casa de Papel.

  • ¿Una película que te guste?

-“Miracle” de Gavin O’Connor.

  • ¿Un país para pasar unas vacaciones de ensueño?

-Bali.

  • ¿Tienes hobbies? 

-Me gusta Dibujar y escuchar música

  • ¿Cocinas en la residencia o compras comida hecha?

-Tengo la suerte de que a mi compañera de habitación le gusta cocinar y muchas veces como de lo que prepara (risas).

  • ¿Qué plato de los que hace tu compañera te gusta?

-La tortilla de patata, le queda exquisita.

xènia seaone
  • ¿Viajarías al futuro o al pasado?

-Aunque me haría spoiler y eso me fastidiaría, viajaría al futuro. Lo pasado hecho está y no se puede cambiar, así que para mí es mejor ir al futuro.

  • ¿Con que personaje histórico te irías de copas?

-Con Frida Kahlo, para decirle todo lo que ha conseguido en su lucha por los derechos de las mujeres.

  • ¿Tienes algo en tu habitación qué a la gente le llame la atención cuando entran?

-Sí un cuadro de Ikea. Todos lo que entran siempre me dicen: “¡qué bonito!”.

  • ¿Te gusta vivir en Unihabit?

-Claro que sí, vivir tan cerca me facilita mucho las cosas. Sus instalaciones y proximidad a los diferentes servicios es una gran ventaja.

Muchas gracias Xènia por compartir con nosotros esta entrevista y desde Unihabit te deseamos grandes éxitos en tu carrera profesional y deportiva.

Contactar con Unihabit

Entrevista realizada por Denis Fuentes