Marc Guixé es de Andorra y lleva cinco años viviendo en la residencia Unihabit Girona. Llegó en su primer año de universidad y, desde entonces, no ha dejado de escoger Unihabit como su lugar para vivir. Hablamos con él para que nos cuente por qué sigue apostando por Unihabit año tras año.
¿Por qué escogiste Unihabit?
Vine sobre todo porque la comunicación con mi universidad era de las mejores. Vi que las instalaciones estaban muy bien el primer año… ¡y cinco años después, aquí sigo!
¿Qué es lo que te ha hecho renovar cada año?
Es un conjunto de cosas. Desde el principio se organizan actividades muy chulas, hay muy buen ambiente entre todos, y hay mucha afición por el fútbol —que a mí también me encanta—. Además, la sala común es muy acogedora, el gimnasio está genial… Me siento muy a gusto aquí.
¿Se hacen muchas actividades en la residencia?
¡Sí! Se hacen actividades para todo: Carnaval, Navidad, la fiesta de bienvenida… Siempre hay algo que compartir con los demás.
¿Cómo es la relación con David?
David es el “boss”. Si tienes algún problema, siempre está ahí para ayudarte.
David lleva 12 años en Unihabit Girona y es mucho más que el conserje: se encarga del mantenimiento, arregla cualquier problema y está siempre disponible para los estudiantes. Como él se describe es como un “tutti frutti”: papá, amigo, psicólogo e incluso cocinero. Su prioridad es que los residentes se sientan a gusto, que hagan de la residencia su hogar y tengan un lugar seguro donde apoyarse cuando lo necesiten.
¿Echas de menos tu casa?
Con una sonrisa, Marc admite que siempre se echa un poco de menos el hogar, pero que en la residencia se siente tan bien que no tiene motivos para echarlo tanto de menos:
Bueno, home sweet home… claro que se echa de menos. Pero aquí tienes tantas cosas que no hay motivo para echarla tanto de menos.
¿Por qué escogiste una residencia en lugar de otro tipo de alojamiento?
El primer año, tanto mi hermana como yo elegimos residencia. Ella está en Barcelona y yo aquí. Sobre todo por la seguridad, porque sabes que si tienes cualquier problema, siempre hay alguien pendiente de ti. Nuestros padres siempre nos lo han dicho: el primer año, mejor residencia. Si estás bien, te quedas. Y si no, siempre puedes buscar piso después. Pero yo… ¡me he quedado!
Si estás buscando una residencia universitaria donde sentirte seguro, rodeado de buen ambiente y con actividades que te hagan sentir como en casa, Unihabit Girona es una opción pensada para ti.
Como en el caso de Marc, muchos estudiantes acaban convirtiendo Unihabit en su hogar durante toda su etapa universitaria.
Ver la entrevista completa
Descubre la residencia Unihabit Girona y asegura una estancia cómoda, segura y llena de experiencias positivas.