Unihabit es el lugar perfecto para desarrollar mis dos pasiones: la ingeniería y correr por la montaña

La disciplina, el orden y la constancia son los principales valores que podemos destacar de Néstor Campos, que vive en Unihabit Sant Cugat. Al escucharle hablar notamos que está encantado de estar en la residencia y no solo por lo agradable y cómodo que le resulta alojarse y estudiar en nuestros apartamentos; sino que también le gusta la proximidad que tiene con grandes zonas verdes.

Néstor es de Arteixo, una población de A Coruña, y aquí ha encontrado un lugar donde combinar sus dos grandes pasiones: la ingeniería y correr al aire libre, su deporte preferido.

“Me parece que Unihabit, además de ser un sitio agradable para vivir mientras estudias, se encuentra en un entorno idóneo. El hecho de que esté cerca de la sierra de Collserola, es algo que particularmente me gusta, ya que dentro de la residencia puedo dedicarme a mis estudios y fuera de ella, puedo practicar mi deporte favorito, que es correr por la montaña o todo lo que tenga que ver al aire libre”, nos cuenta Néstor.

Entrevista Néstor Campos

En relación con sus estudios, está cursando un doble grado de ingeniería informática e ingeniería de sistemas y telecomunicaciones en la Universidad Autónoma de Barcelona. Este 2022, es su último año y hoy lo conoceremos en profundidad.

Entrevista Néstor Campos
  • ¿Cómo es la experiencia de hacer un doble grado de ingeniería?

-Al principio es duro, ya que son muchas horas de clase y tenemos una gran cantidad de trabajos, por lo que tienes que estudiar a tiempo completo: clases por la mañana y por la tarde. El poco tiempo que te queda libre en casa, es para seguir estudiando. Pero poco a poco te adaptas y te acostumbras al ritmo de estudio.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu carrera?

-Todo aquello relacionado con las telecomunicaciones me llama mucho la atención. Principalmente, todo lo que tiene que ver con el tratamiento de señales por radio. Lo bueno de este doble grado es que las dos ingenierías se complementan perfectamente, ya que la programación es otra cosa que me atrae mucho.

  • ¿Cómo te ves en el futuro desempeñando tu profesión?

– Me gusta pensar en lo que puedo aportar con mi carrera a los demás. Por ejemplo, ahora estoy participando en un proyecto llamado “Estrategia New Space” del Instituto de estudios espaciales de Catalunya, en el que estamos desarrollando tecnología para construir una red de tecnología 5G con nano satélites.
Con este proyecto pretendemos llevar internet a lugares donde de otra manera sería muy difícil de lograrlo, además de muy caro. Sin dejar de lado el terrible impacto medioambiental que supondría. Esta tecnología ofrecería a los habitantes de estos pueblos una mejor comunicación y, de alguna manera, favorecería el progreso a esos puntos donde la red aún no está presente.
También participo en otro proyecto en colaboración con la Agencia Espacial Europea que investiga de qué están hechos los exoplanetas, cómo se formaron y cómo evolucionan, a partir de una muestra diversa de unas mil atmósferas planetarias. Esto supondrá un gran avance tecnológico y servirá para conocer mejor los sistemas planetarios del universo, entre ellos el sistema solar.

 

  • Antes de venir a Unihabit Sant Cugat, has vivido en Unihabit Ciutat Vella. ¿Qué diferencias has encontrado?

-Yo diría que en Unihabit Ciutat Vella es más fácil conocer a gente por los espacios comunes que existen como la cocina, las salas de estar y de estudio. Estos son lugares donde tienes que ir sí o sí porque las habitaciones son más pequeñas y es más fácil encontrarse con gente. De la residencia de Sant Cugat yo destacaría el tamaño de las habitaciones, puesto que son muy espaciosas, en realidad son como un apartamento. Además, resaltaría el entorno natural y la tranquilidad con la que se puede estudiar y vivir.

  • ¿El resto de residentes destacan algo de tu habitación?

-Normalmente, la gente que entra en mi habitación suele decirme que huele muy bien.

  • ¿Qué haces para que huela tan bien?

-Tengo unos ambientadores, de esos que vienen con palitos y que contienen una mezcla de fragancias de lima.

  • ¿Cocinas en la residencia? ¿Cuál es tu plato estrella?

-Sí, cocino habitualmente y el plato que mejor preparo son los macarrones a la carbonara.

  • ¿Qué deporte practicas?

Me gusta hacer todo tipo de deportes que se practiquen en la naturaleza o que sean de aventura. Pero lo que más me gusta, es correr por la montaña y la residencia está cerca de las montañas de Collserola y eso me encanta, porque puedo hacer el deporte que más me gusta.

Entrevista Nestor Campos
Entrevista Néstor Campos
  • ¿Cuál es la última serie que has visto?

-Una de ciencia ficción llamada: “La fundación”, basada en la novela de Isaac Asimov.

  • ¿Qué grupo o cantante te gusta escuchar?

-Escucho Coldplay, Imagine Dragons y a nivel nacional me gustan Leiva y Vetusta Morla.

  • Con qué personaje histórico te gustaría ir a cenar si fuera posible?

-Con Albert Einstein y Steve Jobs.

  • ¿Viajarías al pasado o al futuro?

-¡Uff! Estoy indeciso. Me gustaría ir al futuro por todo lo que eso implica. Aunque si lo pienso mejor, creo que al final decidiría viajar al pasado para recordar cosas de la infancia que he olvidado. Es una buena pregunta, nunca había reflexionado sobre ello, tengo que analizarla mejor.

  • Tienes alguna frase que quieras compartir con los demás residentes.

-Sí: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”.

Contactar con Unihabit