Para ayudarte a tomar la decisión correcta, desde Unihabit te mostramos las carreras con más salida profesional

carreras que estudiar en 2020 1

Si te llegó el momento de decidir qué estudiar en 2020, pero no tienes muy claro aún lo que vas a hacer, ¡no te preocupes!

Desde Unihabit sabemos lo difícil que puede llegar a ser decidirse y queremos ayudarte haciendo una pequeña lista y mostrándote cuáles son, hoy en día, las carreras universitarias con más salida profesional.

Piensa que la elección de tus estudios universitarios es algo que probablemente marque tu futuro en todos los sentidos. Por eso, te recomendamos que escojas una carrera que te llene, con la que te sientas cómodo y que realmente te guste. Desgraciadamente, no todos los grados o carreras son estudios con muchas salidas profesionales. Es por eso, y viendo como está el panorama laboral actual, por lo que muchos estudiantes se decantan muchas veces por cursar los grados universitarios que tengan más demanda por parte de las empresas.

¿Qué estudiar en 2020? Las carreras con más salidas en el mundo laboral

jovenes deciden que estudiar en 2020

Administración y dirección de empresas

La carrera con más salidas profesionales es Administración y Dirección de Empresas, con un 4,5% del total de ofertas de empleo actuales, y llegando al 7,3%, en cuanto a las ofertas específicamente para gente titulada con un máster . La verdad es que hace años que se sitúa en la cabeza de la lista y ofrece a los estudiantes muchísimas oportunidades laborales en distintos sectores: dirección general, administración, distribución y logística, fiscal y tributaria…

Ingeniería informática

En segunda posición tenemos el Grado de Ingeniería Informática. Esta es una de las carreras con mayor relevancia, con un 5,6% del total de ofertas de trabajo. Muchas son las salidas, especialidades y ámbitos que abarca este grado: experto en seguridad informática, experto en inteligencia artificial, Ingeniero de software y hardware…

Ingeniería industrial

En el tercer puesto de las carreras más demandadas por las empresas encontramos la titulación de Ingeniería Industrial. En este caso, el porcentaje de ofertas relacionadas con este grado ronda el 5,5%. Algunas de sus salidas profesionales más destacadas son: dirección de producción, mantenimiento, logística, diseño de procesos y piezas para la industria…

Grados relacionados con el comercio y el marketing

En cuarta posición se encuentran los estudios universitarios relacionados con el Comercio y el Marketing: existen diferentes titulaciones, por ejemplo, en Comercio, Gestión y Marketing Empresarial, marketing y comunicación digital… Sin lugar a dudas, estos grados cuentan con un gran futuro y te permitirán trabajar en una larga lista de posiciones según tu nivel de especialización: product manager, gestor de redes sociales y community management, consultor SEO y SEM, redactor de contenidos web…

Psicología y psicopedagogía

Cerrando el top 5 de las carreras con más salidas profesionales tenemos los estudios universitarios complementarios de Psicología y Psicopedagogía; Puedes cursar primero el Grado de Psicología y después realizar el Máster en Psicopedagogía. Los psicólogos pueden especializarse en diferentes ámbitos profesionales, como el de la salud, la educación o las organizaciones sin ánimo de lucro, por poner algunos ejemplos. Respecto al máster en psicopedagogía, los alumnos terminan siendo especialistas en la psicología de la educación, un perfil que les permite trabajar tanto en centros educativos como en empresas que se dedican a la formación y también pueden decantarse por el sector público: cárceles, centros de menores, centros de reinserción social…

Siguiendo con la lista encontrarás: ADE y derecho (doble titulación, ingeniería de telecomunicaciones, relaciones laborales, economía y ingeniería electrónica y automática.

¿Dónde puedes informarte sobre qué estudiar en 2020?

En portales como Educaweb verás un listado con todos los centros universitarios de Cataluña, por si quieres entrar en su página web y descubrir la oferta que tienen de Grados y Másteres.

Una vez hayas elegido los estudios, solo te quedará por decidir dónde vivirás durante tu etapa universitaria. ¡Ya estás a un paso de conocernos!

En este sentido, desde Unihabit te estaremos esperando con las puertas de nuestros alojamientos para estudiantes bien abiertas.

Residencias universitarias Barcelona

Si ya tienes decidido qué estudiar en 2020, llega la hora que conozcas nuestras residencias para estudiantes Unihabit 

Nuestras residencias son justo lo que necesitas para vivir esta nueva experiencia como si estuvieras en tu casa, con tu familia y disfrutando de todas las comodidades que te puedas imaginar.

Residencia universitaria Barcelona

Si necesitas más información sobre nuestros alojamientos universitarios o sobre cómo hacer tu reserva, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico info@unihabit.como llamándonos al teléfono 608 608 829 o al 935 953 953.

¿Quieres conocernos?