Si te ha tocado pasar las fiestas en Barcelona, de bien seguro te habrás preguntado qué hacer en Navidad

Que hacer en Navidad en Barcelona

Vivir en Barcelona te abre un universo de posibilidades culturales, artísticas y de ocio como pocas ciudades europeas son capaces de ofrecer. Si te ha tocado pasar las fiestas de Navidad en esta ciudad, no debes preocuparte, pues te garantizamos que no te vas a aburrir.

En primer lugar, te recomendamos que visites la feria de Santa Llúcia, un mercadillo navideño situado en el Pla de la Seu, enfrente de la Catedral, con casi 300 paradas que ofrecen todo tipo de adornos y artesanía navideña. Una cita obligatoria para todo aquel que ame y disfrute la Navidad con pasión, y algo que se debe visitar una vez en la vida.

También es muy interesante ver el pesebre que se ha instalado en la plaza Sant Jaume, delante del ayuntamiento, con cierta polémica algunos años, por sus personajes o sus representaciones, que tienden a hacer reflexionar sobre temas sociales a todos los asistentes. Este año se titula “los objetos dormidos” y es obra de la artista Paula Bosch.

Si nos alejamos del centro… Hay que visitar la feria navideña del Poble Espanyol 

Que hacer en Barcelona para Reyes

Del 21 al 29 de diciembre este barrio se convierte en una gran alegoría a la Navidad, que pretende homenajear a las figuras de Santa Claus y los Reyes Magos.

Su programación cuenta con todo tipo de talleres, actividades, animaciones y sesiones de maquillaje para niños, así como la visita asegurada tanto de Papa Noel como de los Reyes Magos.

Para el público de mayor edad es interesante visitar el gran mercado navideño situado en la plaza central del barrio, para comprar la figura más representativa de la Navidad en Catalunya, el popular “Caganer”. Te encontrarás con una gran variedad de figuras, todas ellas hechas y pintadas a mano, y con la cara de los personajes más ilustres, famosos o conocidos del panorama político, deportivo, artístico y cultural del país.

Terminaríamos con la gran cabalgata de los Reyes Magos

Que hacer en Navidades

Las Navidades siempre deben concluir con la llegada de los Reyes Magos. Este año, durante la noche del 5 de enero, llegarán al Moll de la Fusta en barco, y recogerán de manos de Ada Colau la llave mágica que abre todas las puertas de la ciudad, para terminar con una gran rúa que pasará por las principales calles del centro de Barcelona. Si no lo has visto nunca, ten claro que es algo que se queda grabado en la retina para siempre. ¡No te lo pierdas!

Desde nuestra residencia de estudiantes en Barcelona, te recomendamos que, si eres de los que aman la Navidad, deberías visitar todas estas actividades y actos al menos una vez en la vida. ¿No te animas?

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02
ESCI-UPF-Pompeu-true

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16