Hay varias zonas para vivir en Barcelona para estudiantes, la metrópoli de ensueño de muchos extranjeros. Si estás de intercambio de Erasmus en la Ciudad Condal o accediste a una beca para un máster y estás buscando dónde vivir en Barcelona, tenemos la solución para ti. 

_zonas para vivir en barcelona para estudiantes_Unihabit

Es una ciudad muy atractiva con una gran variedad cultural y artística y nosotros contamos con residencias para Erasmus en Barcelona para que aproveches la oportunidad al máximo. Dependiendo de la experiencia que quieras tener, te puede gustar mucho vivir en Ciutat Vella o tal vez prefieras vivir en el barrio de Gracia. 

Hay muchas áreas y barrios de zonas para vivir en Barcelona para estudiantes, sin embargo te recomendamos estas dos áreas porque son igual de atractivas a la vez que seguras y están bien conectadas en cuanto a transporte público. Cuentan con bibliotecas y áreas de estudio públicas de calidad, centros cívicos, asociaciones… A parte de las cafeterías y librerías ideales para trabajar si prefieres hacerlo fuera de tu departamento o residencia donde vivas. Además, ¡seguro que no te aburres! En Barcelona y también en Ciutat Vella y Gracia, puedes hacer actividades desde las 9 de la mañana, hasta la madrugada prácticamente cada día. ¡No sabrás por donde empezar!

Gracia es un barrio con carácter donde viven los universitarios en Barcelona

Si te gustan las nuevas modas, eres de esas almas hippies con ansia de vida cultural, de consumo consciente y local; el alojamiento en Gracia puede ser para ti. Es una zona para vivir en Barcelona para estudiantes conocida por ser la hipster de la ciudad. Podríamos decir que es un pueblo dentro de una gran metrópoli, con mucha herencia de cultura popular, donde todavía se habla bastante Catalán y con fiestas populares típicas. Cuando hablamos de Barcelona debemos reconocer que el costo de vida puede ser un poco más caro. Sin embargo, el barrio de Gracia destaca por tener una relación de precios versus la calidad de vida bastante equilibrada. Seguramente por eso, compartirás las calles con muchos estudiantes del territorio que se han desplazado al barrio de Gracia por su calidez e identidad. Eso sí, la diversidad cultural está servida y seguro que encuentras, así no quieras, personas que provienen de tu mismo país.

_zonas para vivir en barcelona para estudiantes_Unihabit

Sin dudarlo, el barrio de Gracia es una de las zonas para vivir en Barcelona para estudiantes. Casi sin tráfico, te podrás desplazar a todo lado caminando o en bicicleta y pasar el rato descubriendo las historias literarias que esconden las paredes y espacios abiertos de cada plaza mientras disfrutas de un buen café o cerveza en las terrazas de los bares.

Zonas para vivir en Barcelona para estudiantes: Ciutat Vella, con v y con b

Ciutat Vella tiene mucho encanto por sus calles estrechas y antiguas, que se empezaron a construir ya en la antigua Barcino romana. Por eso muchos la llaman Ciutat Vella, pero con b, por su incansable belleza.

_zonas para vivir en barcelona para estudiantes_Unihabit

Una residencia universitaria en Barcelona, concretamente en Ciutat Vella, es una oportunidad de lujo para conocer la historia de la ciudad. El distrito reúne el casco antiguo en cuatro barrios: el Gótico; el Raval; la Barceloneta; y Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera.  Seguramente te suena por el Mercat de la Boqueria en la zona de las Ramblas,  la Catedral de Barcelona o el Parc de la Ciutadella. Delimitado por el mar Mediterráneo, en el conjunto de barrios de Ciutat Vella  se concentran la gran parte de los espacios más turísticos y tal vez el que acumula mejores ránkings en TripAdvisor. Es una área donde viven los universitarios en Barcelona por sus conexiones con las facultades y universidades, las conexiones de transporte público y además la actividad cultural y nocturna. Se dice que es donde se encuentran la mayoría de tiendas más underground. 

Escoge el barrio marinero de La Barceloneta donde viven los universitarios en Barcelona

Si eres un Erasmus con ganas de disfrutar del sol, un amante del mar y de la playa; el barrio de la Barceloneta es tu sitio ideal.  Construido a partir del siglo XV, recibe miles de mercancías y turistas todo el año, además de tener las mejores puestas de sol y el magnífico paseo costero.  Puedes irte de compras por el Maremagnum o coger el teleférico hasta Montjuïc. En la Barceloneta encontrarás decenas de restaurantes para comer paella y además, serás el punto de reunión de muchos de tus amigos, porque suele ser una zona donde se hacen bastantes conciertos. 

Piérdete y disfruta de las calles del Gótico, el núcleo más antiguo de la ciudad

El barrio Gótico es la zona más antigua de la ciudad de la que seguro sabrás apreciar la magnificencia de los espacios y edificios por toda la magia que esconden. Es una zona de estudiantes en Barcelona que reúne muchos jóvenes en sus calles y terrazas.

Te hablamos por ejemplo del círculo artístico de Barcelona, la plaza Real o el Palacio Episcopal. El entorno medieval y la arquitectura, ¡incluso el call judío!, desprenden romanticismo y combinan con las tiendas, negocios locales y la modernidad de espacios más abiertos.

Barrio de la Ribera donde habita el corazón del Parc de la Ciutadella

El barrio de la Ribera, dentro del distrito de Ciutat Vella también se ha convertido en una zona donde viven los universitarios en Barcelona. Encontrarás espacios urbanos, otros más naturales para pasear o hacer deporte y una rica diversidad cultural entre el patrimonio arquitectónico y los museos. Podrás perderte por la calles y conocer el Parc de la Ciutadella, que se encuentra justo en un triángulo entre la estación de Francia, el Arco de Triunfo y la Villa Olímpica.

Podríamos hablar largo y tendido sobre más características del barrio Gótico, la Ribera y la Barceloneta o entrar más a detalle con el barrio del Raval. Ciutat Vella engloba la zona de estudiantes de Barcelona con un sinfín de actividades y oportunidades de residencias universitarias en Barcelona increíbles. 

¿Quieres saber más sobre Unihabit y las zonas para vivir en Barcelona para estudiantes?

Contamos con varios tipos de alojamientos, espacios comunes y departamentos compartidos en Ciutat Vella y en el barrio de Gràcia en Barcelona. Podemos asesorarte de cuál es la zona que encaja mejor con tus intereses que también se ajuste a tus requerimientos y necesidades. Puedes hacer una reserva o pedir más información por teléfono al 608 608 829 o al 935 953 953 o por correo electrónico a info@unihabit.com.

¡Vive la experiencia de estudiante de intercambio al completo!

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02
ESCI-UPF-Pompeu-true