Unihabit te lo pone fácil para que disfrutes al máximo de tu vida en la ciudad Condal

Barcelona es una ciudad con incontables rincones únicos. Algunos, por ejemplo, pertenecen al modernismo catalán del cual Gaudí es su máximo exponente. Asimismo, puedes encontrar uno de los locales más emblemáticos de la época como Els Quatre Gats, destino de reunión de autores tan ilustrados como Santiago Rusiñol, Pablo Picasso y, más recientemente, Woody Allen en el rodaje de su película Vicky Cristina Barcelona, 2008.

Sin duda, Barcelona es una ciudad moderna a la que le encanta acoger a la gente con los brazos abiertos. Justamente por esta razón, existe un ambiente multicultural del que se puede aprender constantemente, tanto personal como profesionalmente. 

La Ciudad Condal presenta una oferta universitaria infinita que, combinada con la excelente comunicación de transporte que ofrece, te permitirá estudiar todo aquello que quieras donde quieras.

5 razones para estudiar en barcelona

Las residencias Unihabit: una razón más por la que estudiar en Barcelona merece la pena

Unihabit ofrece dos opciones de residencia universitaria para estudiantes en la capital de Cataluña. La primera es en Ciutat Vella. Este barrio pertenece geográficamente al centro histórico de la ciudad y está delimitado por el perímetro de la muralla de la antigua ciudad. Ciutat Vella es el primer distrito de la metrópoli y es una zona con una amplia gama de interés: ofrece cultura, patrimonio y entretenimiento. Presenta una superficie de 436.8 hectáreas y está formada por 102138 habitantes.

5 razones por las que estudiar en Barcelona

Seguidamente, Unihabit presenta una oferta de apartamentos universitarios para estudiantes en Gràcia. Gràcia fue el sexto distrito de la ciudad y su principal atractivo cultural y turístico es, sin duda, el Parc Güell de Antoni Gaudí.

No obstante, lo que distingue Gràcia es la vida en sus calles. Los bares, restaurantes, locales y comercios son los que aportan un aire único con un ambiente propio y totalmente distinguido, aunque hace ya más de cien años que pertenece a la ciudad de Barcelona. 

De Gràcia, cabe destacar que es la cuna de la rumba catalana, que ha contribuido en forjar el carácter del territorio y de sus habitantes. 

Asimismo, Barcelona presenta un clima mediterráneo ideal, de temperaturas cálidas y suaves en el verano y no inferiores a los diez grados en invierno que la convierte en un destino idílico.

Residencias Unihabit en Barcelona

¿Por qué estudiar mi carrera universitaria en Barcelona?

Desde Unihabit, hemos elaborado un listado de razones por las que estudiar en Barcelona merece la pena con la finalidad de resolver todas tus posibles dudas y ayudarte a tomar una decisión que, seguro, será acertada. La mejor etapa de tu vida está a punto de empezar.  A continuación, te detallamos las principales 5 razones por las que estudiar en Barcelona merece la pena.

  • Alto nivel de educación. Barcelona ofrece diversas universidades que están consideradas de las mejores de Europa. Son conocidas por su excelencia académica y por contar con docentes admirables y muy profesionales en sus respectivos ámbitos. La tradición universitaria de Barcelona no es actual, sino que se remonta más de 500 años atrás, ya que, por ejemplo, la Universitat de Barcelona fue fundada en el año 1450. 

    Según el prestigioso portal web Academic Ranking of World Universities​, la Universitat de Barcelona se sitúa al frente de las universidades estatales y la Universitat Pompeu Fabra entra en el top ten.

  • Campus universitarios. La mayoría de universidades cuentan con un campus propio en una buena ubicación respecto del centro. Este es un espacio de socialización indispensable donde podrás desconectar de tus clases o realizar trabajos de las asignaturas al aire libre en un ambiente acogedor y adecuado para la reflexión.

  • Servicios y equipamientos de soporte. Las universidades de Barcelona ofrecen equipamientos especializados totalmente equipados para las necesidades del alumnado. Son distintos espacios como salas de estudios, bibliotecas o modernas instalaciones para cubrir todas las posibles necesidades de los estudiantes. Asimismo, Barcelona cuenta con bibliotecas públicas donde podréis acceder sin ningún problema. También hay que destacar la gran cantidad de ofertas de servicios de las universidades como pueden ser el departamento de idiomas o la bolsa de trabajo, entre otros. 

    La Universitat de Barcelona, por ejemplo, cuenta con un portal web  donde exponen la mayoría de los servicios de los que gozan sus estudiantes. La Universitat Pompeu Fabra, también presenta el mismo portal, entre otros.

5 razones por las que estudiar en Barcelona
5 razones por las que estudiar en barcelona
Disfruta de tu etapa universitaria
  • Hospitalidad para los estudiantes universitarios. Los departamentos de atención al estudiante juegan un papel fundamental tanto en alumnos nacionales como internacionales.

    Estos consiguen resolver todas las dudas y ofrecen el apoyo, acompañamiento y la energía necesaria cuando empiezas tu etapa universitaria. 

    Para acceder a estos servicios, debes buscar el Servicio de atención al estudiante de cada universidad como por ejemplo, la de la Universitat de Barcelona.

  • Ambiente multicultural. En Barcelona podrás conocer personas de todo el mundo y tendrás la oportunidad de interactuar con personas de diversas culturas para formarte como persona y entender sus costumbres y pensamientos.

    Vivirás experiencias y momentos inolvidables y, de estas, surgirán amistades para toda la vida que te abrirán puertas a vivir experiencias internacionales durante y después de tu etapa universitaria. 

Más motivos para convencerte de que estudiar en Barcelona es una muy buena opción

Barcelona se encuentra entre las 25 mejores ciudades del mundo para estudiar (QS Best Cities 2019): Barcelona ha sido seleccionada en el top 25 de ciudades del mundo para estudiantes universitarios según el portal web QS Quacquarelli Symonds, referente en el sector. 

Este nombramiento es un privilegio, ya que este portal internacional es uno de los principales, por no decir el mejor, para analizar la calidad de vida y de estudios para estudiantes universitarios internacionales.

Barcelona es una ciudad segura. La ciudad de Barcelona desprende un ambiente seguro gracias a los residentes, turistas, estudiantes y jóvenes profesionales multiculturales gozando de los espacios verdes, playas, calles y el ambiente mediterráneo que se respira en la capital de Cataluña. Echa un vistazo al Blog de Unihabit en referencia a la seguridad de nuestras residencias y las ciudades donde se encuentran situadas.

La ciudad y el país ofrecen una eficaz organización del sistema de salud. Cuentan con un gran número de centros sanitarios y hospitales con excelentes profesionales que lo demuestran día tras día con una atención extraordinaria. El sistema público de salud es universal y gratuito además de garantizar una calidad formidable. 

Barcelona también cuenta con una larga tradición universitaria. Tal y como hemos comentado, es una ciudad con más de 500 años de tradición universitaria y sus centros están muy bien considerados en rankings internacionales. 

5 razones por las que estudiar en barcelona
5 razones por las que estudiar en barcelona
Contacta con nosotros

Desplazarse de un sitio a otro te será infinitamente fácil. Barcelona presenta una gran diversidad de transporte público como autobuses, metro o tranvía. El transporte público está bien conectado y con trayectos de corta duración. Como estudiante, puedes conseguir distintos descuentos para reducir los costes de los viajes, ahorrar y que los gastos en transporte no sean un problema. 

Nuestras residencias de estudiantes Unihabit-Ciutat Vella y Unihabit-Gràcia están situadas en localizaciones céntricas y cuentan con una excelente comunicación. Si quieres más información sobre las comodidades y tipo de habitaciones de nuestras residencias, no dudes en contactar con nosotros.

¿Necesitas que te llamemos? Escríbenos a info@unihabit.com o llámanos al 935 953 953 y te ayudaremos en todo aquello que esté en nuestras manos para que tu etapa universitaria sea genial.