El comfort y la seguridad de los que se alojan en nuestras residencias son esenciales para UNIHABIT

En Unihabit somos plenamente conscientes de la importancia y la confianza que las familias y los estudiantes depositan en nosotros cuando nos eligen como residencia universitaria. Es por esta razón, que nos gusta cuidar cada detalle, hilar fino y trabajar diariamente para convertir esta época en una experiencia única e inolvidable para el alumnado. 

Sin duda, Unihabit es una residencia segura para estudiantes internacionales y nacionales.

Unihabit es garantía de calidad
residencias seguras para estudiantes internacionales

Residencias seguras para estudiantes internacionales en tiempo de COVID-19

residencias seguras para estudiantes internacionales
Residencias Unihabit

En el verano de 2021 se prevé una normalización parcial en relación con las medidas a raíz de la Covid-19, como la no obligatoriedad de usar mascarillas en espacios exteriores, por ejemplo.  

Sin embargo, la gestión de los casos Covid-19 en Unihabit ha sido un éxito rotundo y los casos positivos han sido anecdóticos. Acordamos las medidas conjuntamente con los residentes siguiendo las recomendaciones sanitarias y nuestras residencias se convirtieron en verdaderas burbujas prácticamente selladas.

Por esta misma razón ofrecemos todas las facilidades posibles para evitar cualquier posible contagio por pequeño que sea y, en caso de que aparezca, tenemos un plan de aislamiento para garantizar la seguridad de todos los residentes. 

En la línea de primar por la seguridad de nuestros residentes, todo el equipo de Unihabit trabaja para garantizar la seguridad de nuestros residentes tanto dentro como fuera de la residencia para que el estudiante no se tenga que preocupar de nada más que de gozar de la experiencia.

Asimismo, somos plenamente conscientes de la importancia que tiene la seguridad del destino de nuestros residentes y este blog tiene la finalidad de resolver cualquier duda relacionada con este tema.

5 tips de convivencia segura en las residencias Unihabit

En todas las residencias tenemos, entre otros, cinco pilares principales que nos sirven para convertir Unihabit en una residencia segura para estudiantes internacionales y alumnos nacionales.

  • Videovigilancia: en Unihabit contamos con cámaras de seguridad en las entradas y en las zonas comunes para garantizar la seguridad y actuar de la forma más rápida posible en el caso de aparecer cualquier posible incidente.

  • Control accesos: todas las entradas están perfectamente vigiladas, cerradas y protegidas del acceso de foráneos.

  • Detección de presencia: Contamos con diversos sensores que captan el movimiento y ajustan la iluminación, la climatización y la vigilancia de los espacios comunes.

  • Control de alarmas: en Unihabit tenemos un avanzado sistema de seguridad que, cuando se activa, informa inmediatamente a los responsables de la residencia y a una empresa externa para garantizar la seguridad de los residentes en todo momento.

residencias seguras para estudiantes internacionales
  • Detección de incendios: actualmente, tenemos un moderno sistema de detección de incendios. Este, está compuesto por un detector de calor, un detector de humo y un detector de llamas interconectados entre sí que funcionan de forma automática y con pulsador.

Además, tenemos conserjes que velan para convertir la estancia en una experiencia única y totalmente personalizada mostrando la máxima atención e interés para cubrir las atenciones de los residentes.

residencias seguras para estudiantes internacionales

Residencias seguras para estudiantes internacionales en Barcelona

En Barcelona, UNIHABIT ofrece alojamiento tanto en Ciutat Vella como en Gràcia

No solamente la residencia es segura, sino que a lo largo del último año esta parte la ciudad de Barcelona ha hecho los deberes y se ha propuesto solucionar unos problemas, aunque anecdóticos, en relación a la seguridad de los habitantes de la ciudad con diversas acciones. Barcelona ha aprovechado la pandemia para aumentar la seguridad en sus calles para evitar posibles altercados. 

Barcelona ha realizado diversas acciones para mejorar la seguridad de la ciudad. Entre estas, ha intensificado los controles, las patrullas y los puntos más conflictivos de la ciudad. Asimismo, ha instalado hasta 13 modernos dispositivos para controlar los actos delictivos de la zona de Ciutat Vella y facilitar la investigación de posibles delitos. 

En Barcelona, solamente se debe ir con ojo con los carteristas y proteger tus objetos de valor en zonas muy concurridas como las estaciones de bus o tren. No obstante, no hay motivos para preocuparse y considerar Barcelona como una ciudad insegura, más bien todo lo contrario. Barcelona es un destino ideal para vivir y crecer tanto personal como profesionalmente.

Residencias seguras para estudiantes internacionales en Girona

El Campus Montilivi – Unihabit Girona está situado en una zona tranquila rodeada de naturaleza al lado de la Universitat de Girona. 

En Girona no te tienes que preocupar ni un solo instante de la seguridad. Tanto la zona, el ritmo de vida y los vecinos de la ciudad hacen del Campus Montilivi un destino idílico donde podrás realizar cualquier actividad con total seguridad. 

Si quieres conocer un testimonio de primeras, no dudes en echar un vistazo a la entrevista de Paula Mendoza, estudiante de Biología y Ciencias ambientales en la Universitat de Girona.

Residencias seguras para estudiantes internacionales en Sant Cugat

La Residencia Unihabit Sant Cugat – Campus ETSAV es ideal para estudiantes de arquitectura de la UPC, dado que está situada, literalmente, al lado de la facultad. 

Es por esta razón que cuenta con la seguridad de la misma residencia y de la misma universidad.  Asimismo, está en una zona residencial tranquila de Sant Cugat donde no tendrás ningún tipo de problema en tu día a día. 

Bernat Ortega, residente de Unihabit, nos confirma que Sant Cugat está haciendo pasos agigantados para convertirse en una ciudad inteligente, invirtiendo en infraestructuras y seguridad.  Si quieres conocer a Bernat un poco más y profundizar en su punto de vista, visita su entrevista.

Deja que UNIHABIT se encargue de todo

Contacta con UNIHABIT y resuelve todas tus dudas sobre nuestras residencias seguras para estudiantes internacionales y nacionales. Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición para lo que necesites. Escríbenos a info@unihabit.com o llámanos al 935 953 953. ¡Queremos que seas uno más de la familia Unihabit!

Contacta con nosotros