Dentro de nuestros diferentes perfiles de residentes, tenemos a Ayman Ibrahim, de 31 años, que cursa el máster: “Parametric Desing in Architecture”, en La Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAV) y vive en nuestra residencia de Sant Cugat.

Ayman Ibrahim sant cugat

Ayman es de la tierra de los faraones, Egipto, y estudió arquitectura. Tras graduarse como el primero de su promoción, de una de las universidades con más prestigio de su país (The Modern Science and Art University, más conocida como la MSA), desde donde recibió una oferta para ser profesor ayudante de diferentes materias, trabajo que aceptó con mucho gusto. Esta experiencia hizo que sintiera aún más pasión por la arquitectura.

El deseo por seguir creciendo profesionalmente le llevó a elegir este máster. “Es un máster poco común, pero de mucho futuro. El poder experimentar nuevas cosas dentro del mundo de la arquitectura, es lo que me gusta” puntualizó Ayman, a quien le hemos hecho unas cuantas preguntas para conocerle mejor.

¿Piensas volver a tu universidad, esta vez, para enseñar cómo catedrático?

-No lo descarto, pero no es una prioridad. Quisiera crear mi propio despacho. Quiero aprovechar el conocimiento que me está aportando este máster para investigar y sacarle el máximo provecho posible a lo que estoy aprendiendo. Luego, si puedo compaginar mi trabajo con la cátedra volvería a enseñar.

¿Cómo egipcio y arquitecto supongo que admiras las pirámides de Giza, por su belleza y complejidad arquitectónica?

-Por supuesto, es increíble el hecho de preguntare: ¿Cómo fue que las construyeron? En mi opinión, estoy seguro que hay algunos detalles intelectuales que se nos escapan en la actualidad. Quizás sea un tipo de matemática que nosotros pasamos por alto o no conocemos y otros diferentes factores que creo que también influyeron. Por ejemplo: la salud de las personas de ese tiempo, su fuerza, su altura y su capacidad intelectual que hoy en día no valoramos; pensamos que eran menos inteligentes que nosotros y es algo en lo que no estoy de acuerdo.

¿Piensas que antes se construía mejores cosas que ahora?

Me gusta el diseño y las construcciones de la antigüedad ya que se creaban cosas maravillosas y novedosas en el mundo, las cuales realmente sorprendían. Hoy, en la era moderna, cuesta encontrar algo que te deje asombrado, digo a ese nivel, como las pirámides. Es como que somos monótonos en nuestras construcciones. Pienso que si nuestros antepasados se levantarán nos dirían: “¿Qué están haciendo?” (risas).

¿Te gusta Barcelona?

-Es una ciudad fantástica, es más, si se diera el caso realizar mis proyectos aquí, no tendría problemas por quedarme. Aunque tengo que reconocer que me cuesta acostumbrarme a estar lejos de mi familia.

Ayman Ibrahim residencia sant cugat

¿Te gusta vivir en Unihabit?

Para mi es el mejor lugar que pude haber elegido. Ver desde mi habitación el salón de clases es algo que particularmente me agrada. Luego está el diseño del edificio, el entorno donde se encuentra ubicado y la gente de la residencia que es muy amigable. He hecho buenos amigos y estoy contento de vivir aquí.

¿Te gusta cocinar?Ayman Ibrahim residencias estudiantes

-No cocino muy a menudo, pero el plato que mejor me sale es bistec con verduras.

…Vaya no parece difícil de preparar (risas)

-La verdad que no, pero cuando lo preparo me queda exquisito (risas)

¿Qué música escuchas?

-Me gusta el Deep House

¿Tu película favorita?

-El curioso caso de Bejamin Button de David Fincher.

¿Qué deporte te gusta?

-La natación.

¿Tienes algún libro favorito?

-Me gustan tres libros: Relativity de Albert Einstein, Black Holes de Stephen Hawking y Algorithms Aided Design de Fulvio Wirz.

¿Recomendarías a tus amigos vivir en Unihabit?

-Por supuesto, pienso que es un lugar estupendo para vivir, rodeado de gente agradable.

 

¿Buscas alojamiento universitario en Sant Cugat, Barcelona o Girona? Ven a vivir a las residencias universitarias de Unihabit. Ponte en contacto con nosotros para más información.

residencias universitarias Unihabit

 

Alojamiento universitario  de:

UB
Allotjaments-universitar-07