Jaume y Santiago

Empezamos este 2020 conociendo a Jaume y Santiago, dos estudiantes de arquitectura de la ETSAV, quienes congenian a las mil maravillas. Ellos viven en nuestra residencia de Sant Cugat y no sólo cursan la misma carrera, sino que también comparten habitación. La disciplina y pasión que sienten por la arquitectura está convirtiendo esta etapa de su vida en una experiencia inolvidable.

Santiago es valenciano y Jaume de Castellón, ambos se conocieron e iniciaron la carrera de arquitectura en la Universidad de Valencia.  Pasados dos años, decidieron continuar estudiando juntos, pero esta vez el destino elegido era Barcelona. Principalmente, por dos razones: la mayor cantidad de horas que se le dedica a los proyectos durante la carrera y el hecho de vivir una experiencia diferente, estudiando en otra universidad.

Ellos están seguros de que la decisión que tomaron fue acertada, aún con todos los ‘pro’ y los ‘contras’ que esto ha significado y lo que conlleva cambiar de ciudad y de universidad. No obstante, parte importante de esta buena adaptación y experiencia se debe a que han encontrado en nuestra residencia universitaria, un lugar agradable y acogedor para vivir mientras transcurre este nuevo periodo para ellos.

En cuanto a el porqué eligieron Unihabit, nos comentan que la proximidad a la universidad fue un factor determinante y porque les gustó que cada habitación era como un apartamento con todo lo necesario para tener una buena estancia, mientras se cursa una carrera en la que hay que trabajar duro y dedicar muchas horas.

Congeniar bien con tu compañero de piso es un factor clave para avanzar en tus estudios y ellos los saben y lo ejecutan a la perfección. Incluso, se levantan muy temprano para estudiar juntos y coordinadamente organizan todo el día para hacer las mismas cosas al mismo tiempo. De este modo se apoyan mutuamente y colaboran el uno con el otro.

Es importante subrayar que Santiago y Jaume no solo congenian en los estudios, sino que además llevan de manera armoniosa cada una de las labores de casa como: cocinar, limpiar, organizar, hacer la compra juntos y hasta para disfrutar de los mismos hobbies.

Ellos, lo hacen todo en equipo para que las cosas se hagan más fáciles y llevaderas. Esto los convierte en unos ‘Roommates’ que compaginan a la perfección y hacen de estos años de estudio una gran experiencia de vida.

Jaume y Santiago

Según nos cuenta Santiago, a Jaume se le da bien cocinar. “Los arroces les salen muy bien y a veces se inventa platos, pero siempre le quedan deliciosos. Como Jaume cocina, yo me dedico a limpiar la habitación. Así mientras uno cocina el otro organiza y de esta manera vamos avanzando cosas; aunque por lo general limpiamos y ordenamos la habitación conjuntamente los fines de semana”, afirmó Santiago.

Ante la pregunta de que, si se imaginan viviendo con un compañero diferente, ambos aseguraron que no se lo imaginan. Jaume puntualizó que no se ve con otro ‘roommate’. “Estamos tan acostumbrados el uno del otro, que sería difícil” y en tono de broma concluye “Más vale lo malo conocido que lo nuevo por conocer”. Haciendo referencia que prefiere estar con su compañero, antes de convivir con uno nuevo.

Al ser preguntados sobre que hacen para desconectar de tanto estudio, afirman que les cuesta un poco desconectar, pero intentan hacerlo dando paseos, leyendo libros y sobre todo compartiendo el que quizás sea su hobby preferido: Ir al cine.

¿Cuál es vuestra última película preferida?

Santiago: “El Ángel”, de Luis Ortega.

Jaume: “El gran Hotel Budapest”, de Wes Anderson.

¿Un deporte?

Santiago: Natación.

Jaume: Correr.

Aunque de momento ambos admitieron que lo de hacer deporte lo tienen ‘aparcado’.

¿Una ciudad que os guste?

Santiago: San Sebastian, Donostia.

Jaume: París.

¿Un libro?

Santiago: “Los miserables”, de Victor Hugo.

Jaume: “El extranjero”, de Albert Camus.

Jaume y Santiago

Datos Curiosos:

Jaume toca varios instrumentos: Violín, guitarra, laúd y la dulzaina.

Santiago es una apasionado del dibujo. Le encanta dibujar.

Al hablar, en este corto tiempo, con Santiago y Jaume nos hemos dado cuenta que transmiten una gran armonía y un buen compañerismo entre ambos, que da gusto escucharlos. Todo esto demuestra el buen equipo que hacen tanto para los estudios como para su convivencia dentro de la residencia. Sin duda alguna esta es la mejor manera de disfrutar de esta gran experiencia universitaria. ¡Felicidades!

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02
ESCI-UPF-Pompeu-true

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16