estudiar en la universidad y trabajar. 5 claves

Si te has planteado trabajar mientras empiezas tus estudios universitarios debes saber que, a pesar de ser algo complicado, es posible de hacer. Desde Unihabit te damos 5 claves para que compaginar tus estudios y trabajo no sea un dolor de cabeza y, así mismo, puedas seguir con tu vida cotidiana con total normalidad.

Organización

La organización es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de estudiar en la universidad y trabajar. Compaginar estudios y trabajo requiere de una buena organización en los dos ámbitos. Ten claro tus horarios  y planifica con antelación entregas de trabajos, exámenes y prácticas.

estudiar en la universidad y trabajar. 5 claves barcelona

Fijar objetivos

Fijarse objetivos a la hora de estudiar en la universidad y trabajar también es un punto crucial. Tener claro hasta dónde queremos llegar y qué queremos conseguir. El hecho de compaginar las dos cosas es difícil y puede llegar a ser agotador. Es por eso mismo que no debemos perder de vista nuestras metas y objetivos tanto académicos como laborales.

Tiempo de ocio

Entre tanto trabajo, es bueno encontrar momentos para compartir con la gente de nuestro alrededor, ya sea yendo al gimnasio, al cine o compartiendo tiempo con tus amigos. Salir de la rutina diaria de trabajo-estudios y tener momentos de ocio nos ayudará a seguir con nuestro día a día.

Este punto se puede relacionar con el anterior comentado de la organización. Tener tiempo para estudios, trabajo, y vida social, también comporta saber compaginarlo todo y organizarse.

 

estudiar en la universidad y trabajar. 5 claves manresa

Horarios de trabajo

Los horarios de trabajo determinarán gran parte de tu día a día. Busca un trabajo a tiempo parcial o por horas que sea fácil de compaginar con tus estudios y con tu día a día. Establece una rutina con estos horarios e intenta que se mantengan durante tu temporada de estudiante. En época de exámenes y entregas intenta compaginar horarios con tus compañeros de trabajo para tener suficiente tiempo para dedicar a tus estudios.

Horarios de estudio

Igual que con los horarios de trabajo, es importante mantener unos horarios para los estudios. Dedica una hora al día, antes de dormir o de cenar, al final del día, para repasar los apuntes o trabajos que tengas en tus estudios. De esta manera formarás una rutina diaria y estipulada que te ayudará a seguir con tu día a día y, así mismo,  no perder el ritmo en tus estudios.

 

estudiar en la universidad y trabajar. 5 claves universidad

estudiar en la universidad y trabajar. 5 claves estudiante

 

Si aún no sabes dónde alojarte, debes saber que en las Residencias Universitarias de Unihabit tendrás un lugar dónde vivir durante tu época de estudios. Nos preocupa tu comodidad y, por ello, disponemos de las mejores instalaciones.

¿Tienes alguna duda? ¡Unihabit puede ayudarte!

Alojamiento universitario  de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona