Tal vez no será la habitación de tu vida, pero sí será el contingente de una de las experiencias que te marcará la vida. Seguramente por eso,  querrás ponerle tu toque al primer espacio donde viviste fuera de casa. Las habitaciones para universitarios son el primer paso para tu independencia, la nueva experiencia como estudiante. El espacio es reducido y puede resultar un reto, pero hoy pasamos por aquí para compartirte algunos tips y recursos de cómo decorar habitaciones para universitarios. 

Habitaciones para universitarios

Primero de todo, ¿por qué es importante apropiarse del espacio en donde te alojas? Vas a pasar ahí muchas horas, días y meses y el espacio donde estés tiene que responder a tus necesidades y tienes que sentirte cómodo. 

La decoración de habitaciones para estudiantes universitarios responde a:

  • Tu personalidad.  Al igual que la ropa que escoges, la música que escuchas o los libros que lees van acorde con tu forma de ser; tu habitación como estudiante también refleja tus gustos y preferencias. Obviamente eso puede cambiar y es importante que se vaya adaptando poco a poco a tu evolución personal.
  • Te da comodidad. La habitación será tu refugio durante tu época de estudios y aparte de ir a dormir, también tiene que ser un sitio donde te sientas cómodo, relajado y puedas tener tu espacio para estar tranquilo, pensar, estudiar o invitar a amigos y familiares.
  • Mejora tu estado de ánimo. Un poco ligado con las dos anteriores, una buena decoración en tu habitación, te ayudará a estar de mejor ánimo porque estará acorde a tu personalidad y necesidades.

Dicho esto, ahora sí vamos a compartirte algunos consejos para que puedas contar con una de las mejores habitaciones para universitarios.

¿Qué debo tener en cuenta antes de decorar mi habitación? 

Antes de empezar a poner muebles, ropa, libros, fotos y cualquier otro tipo de objeto en tu habitación, tienes que asegurarte que cuentas con el espacio suficiente y cuáles van a ser tus prioridades. Llevamos muchos años en el sector y hemos aprendido algunas cosas sobre las habitaciones para universitarios que tal vez te ahorren algo de tiempo.

1- Habitación o piso compartido?

En Unihabit contamos con espacios residenciales con habitaciones y zonas comunes y también con pisos compartidos. Es importante que escojas bien según tus prioridades, para que te asegures de contar con la independencia y comodidad que necesitas.

Habitaciones para universitarios

2- Normas y limitaciones.

Asegúrate que tienes clara la normativa de la residencia, qué puedes llevar o añadir, como por ejemplo, si puedes hacer agujeros en las paredes para decorar. Dicho de paso, también es importante que revises las normas de convivencia y uso de las instalaciones.

3- ¿De cuánto espacio dispones?

No es que tengas que estar midiendo metros, pero será bueno que te informes del espacio del que dispones antes de empezar a trasladar todas tus cosas. Las habitaciones para universitarios con las que contamos en Unihabit tienen cama, armario, mesa de escritorio y silla.

Descanso y estudio: las dos áreas imprescindibles que debe tener tu habitación 

No hace falta que Marie Kondo te haga una visita para saber que tener las cosas ordenadas en tu habitación te dará cierto equilibrio y organización y que además, repercutirá en tu rendimiento académico, estado de ánimo y en tu comodidad. La pregunta más bien sería: ¿cómo logras ser ordenado en un espacio reducido? 

Una de las formas más prácticas por donde se empieza en decoración de habitaciones para estudiantes universitarios es dividiendo el espacio en dos zonas: la de descanso y otra para estudiar.

Área de descanso en las habitaciones para estudiantes

El área de descanso podría ser tu cama, pero además podrías decorar la pared y poner almohadas para acomodarte sin tener que deshacer la cama. Todo esto dependerá de la distribución de tu habitación. Si quieres, puedes poner un puf o un sofá al lado de la ventana, para que te dé el sol cuando entre la luz.

Un espacio de estudio es un must en las habitaciones para estudiantes 

Las noches de estudio pueden ser muy largas, en el fondo te gustará tu rincón de trabajo donde poder concentrarte. 

El área de estudio tiene que ser la zona donde toque mejor la luz natural, para estudiar y asegurarte que tendrás una buena ventilación. También es importante que puedas concentrarte sin ruidos o distracciones. Además, debes contar con un espacio para acomodar bien tus libros, ordenador portátil para trabajar y comprobar que llegue bien la señal de internet o de wifi. Agradecerás que los interruptores estén cerca, así evitas accidentes con cables que cruzan toda la habitación. 

Igualmente contarás con espacios comunitarios donde estudiar y prepararte un té o un café para las largas noches de estudio.

Habitaciones para universitarios

¡Decídete por una experiencia universitaria única en tu propio espacio e independencia!

En Unihabit entendemos la importancia de contar con un buen espacio donde vivir tu época estudiantil, así como la importancia de la decoración de habitaciones para estudiantes universitarios. A través de nuestra página web puedes informarte de la oferta de residencias que tenemos en Barcelona, Girona y Sant Cugat del Vallès. Contamos con alojamientos en barrios modernos, con mucho movimiento de jóvenes, vida cultural y zonas de estudio. Siempre puedes llamarnos para información personalizada o cualquier duda al +34 935 953 953 o también puedes escribirnos un correo a [email protected]

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02
ESCI-UPF-Pompeu-true

Alojamiento universitario de: