Morgan Headrick es una estudiante de intercambio natural de Toronto (Canadá). No obstante, está realizando su grado universitario de empresariales en la universidad de Babson (Boston, Massachusets) y actualmente está en su último año.

Morgan desprende optimismo y buenas vibraciones. Es una persona activa, agradable y organizada que adora Barcelona. Es una enamorada del ejercicio físico, en concreto del fútbol. Además, es una persona curiosa que le encanta viajar y descubrir rincones de todo el mundo. 

En esta entrevista podremos conocer su punto de vista, su adaptación y las diferencias más notables entre la cultura canadiense y la española.

  • ¿Qué estudias?

-Hola, me llamo Morgan y estoy estudiando empresariales en los EEUU, pero ahora estoy en un programa de intercambio en España.

  • ¿Cuánto tiempo hace que estás en Unihabit?

-Estaré viviendo en Unihabit durante todo el semestre, desde principios de setiembre hasta mediados de diciembre.

  • ¿Qué hobbies tienes en Barcelona?

-Mis hobbies favoritos en Barcelona implican estar activa siempre que sea posible. Barcelona presenta un clima ideal para que pueda, por ejemplo, jugar a fútbol; Unihabit organizó un partido hace unas semanas. Además, me gusta ir a correr, ir a la playa, caminar, ir al gimnasio… lo que sea que implique actividad física.

  • ¿Cuál es tu grupo de música favorito?

-Mi cantante favorito es Drake. En realidad, soy de Toronto, así que soy poco parcial, pero me encanta.

morgan headrick
morgan headrick
  • ¿Cuándo decidiste estudiar fuera de casa?

-Desde que entré en la universidad en Estados Unidos, supe que quería estudiar en el extranjero. Mi universidad tiene un gran programa para ello y, de hecho, el destino inicial era Londres, pero se canceló debido al COVID. No obstante, estoy muy agradecida de haber podido venir a Barcelona este otoño.

  • ¿Qué es lo que te asustaba más antes de venir?

-Lo más complicado fue realizar este intercambio como estudiante de último año porque ninguno de mis amigos se decidió a viajar. Normalmente, la geste estudia en el extranjero en su tercer año. Además, viajar después de la COVID salir y conocer gente me daba un poco de respeto al principio.

  • ¿Cómo es vivir lejos de la familia?

-Quiero mucho a mi familia, pero creo que a estas alturas ya me he acostumbrado un poco ya que toda mi familia está en Toronto y yo estudio en Boston.

  • ¿Qué es lo que más extrañas de tu casa?

-Mi familia y mi gato, sin ninguna duda.

  • ¿Qué te gustaría hacer cuando termines tus estudios?

-Cuando termine mis estudios y me haya graduado en Babson (Boston, Massachusetts), ya he aceptado un trabajo en una consultoría de Toronto.

  • ¿Tienes algún mantra o lema de vida?

-En realidad, es algo nuevo para mí, creo que debido al COVID me gusta pensar que hay que vivir cada día como si mañana te pudieran confinar. Justamente por eso he venido a Barcelona, porque nunca sabes lo que puede pasar.

  • ¿Qué es lo que te gusta más de Barcelona?

-Me encanta Barcelona porque es una ciudad muy dinámica. Aquí nunca hay un momento aburrido, la gente siempre esta animada y hay un buen clima, así que siempre hay algo que hacer fuera y dentro. Dado que es una ciudad tan grande, siempre hay partes de la ciudad por explorar, descubrir y conocer. La oferta gastronómica también es excelente.

  • ¿Tienes algún lugar favorito en la ciudad?

-Uno de mis lugares favoritos de la ciudad, sin duda, es el Born. El ambiente, la comida, los bares tan bonitos… Es uno de mis rincones favoritos.

  • ¿Cómo descubriste Unihabit?

-Descubrí Unihabit a través del programa en el extranjero de mi universidad. Allí, tienes tres opciones de residencia: un apartamento, una casa familiar o la residencia universitaria y elegí esta última. Mi universidad me puso en contacto con Unihabit y ellos se ocuparon de todas las gestiones.

morgan headrick
morgan headrick
  • ¿Cómo recuerdas tu adaptación?

-Mi adaptación a la residencia universitaria fue fácil. No solamente hay estadounidenses como yo, sino también hay gente de Mallorca, Barcelona, España o del resto de Europa en la misma situación que el resto de estudiantes. Además, Unihabit organizó eventos que favorecieron esta adaptación tan fácil y rápida.

  • ¿Cuál es la mayor diferencia entre Canadá y España?

-Los aspectos más dispares son, sin duda alguna, los horarios de comer y de dormir. Creo que todavía me estoy adaptando porque en Canadá suelo comer sobre las 12 del mediodía, cenar sobre las 6 o 7 de la tarde y me acuesto a una hora razonable. Me da la sensación de que los españoles no duermen, ya que veo a gente cocinando a las 10 u 11 de la noche.

  • ¿Cómo te organizas tus estudios en Unihabit?

-En ese sentido, soy afortunada porque estoy en una habitación individual, al igual que el resto de los estudiantes de intercambio americanos. Es realmente acogedor porque es un espacio muy tranquilo y utilizo los pupitres para estudiar. Si quiero cambiar de espacio, me encanta la zona de estudio de la residencia porque normalmente hay mucha gente estudiando y se genera un buen ambiente de trabajo, colaborativo y didáctico.

  • ¿Recuerdas algún momento con especial cariño?

-Un momento que recuerdo con especial cariño fue la primera fiesta de bienvenida que organizó Unihabit cuando estábamos conociendo a todo el mundo. Ese día, había un montón de comida, bebidas y fue un momento verdaderamente especial. No pude dormir porque la música estaba muy alta, pero fue increíble. Me alegro de que Unihabit organice este tipo de eventos.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de Unihabit?

Me encanta el sentimiento de comunidad que se genera, y ya no sólo con los americanos, sino también con el resto de residentes locales. 

En mi opinión, la organización es ideal, tener mi propio espacio en medio de la ciudad es genial y la opción de cocinar algo rápido en la habitación y algo más elaborado en la cocina comunitaria.

  • ¿Cómo es tu día a día en la residencia?

Normalmente suelo despertarme bastante temprano y, dado que la residencia es tan céntrica, puedo ir caminando donde quiera y me encanta caminar. 

Tengo clases en dos facultades que están a unos 20/25 minutos, lo cual es genial. Después, vuelvo, me preparo algo de comer, estudio un poco y voy a mi otra clase. Por la tarde, suelo ir al gimnasio, a tomar algo a veces y vuelvo a terminar mis estudios

Lo mejor, es la accesibilidad de la residencia de estudiantes al resto de la ciudad.

morgan headrick
  • ¿Qué consejo darías a futuros estudiantes?

-Si alguien está pensando en venir a Barcelona, como en mi situación, solo les puedo animar a hacerlo, ¡no se arrepentirán! Al principio puede dar respeto o incluso dar algo de miedo, pero ha sido una de las experiencias más extraordinarias de mi vida y creo que, en general, la experiencia es mucho más enriquecedora cuando la compartes con gente que está en tu misma situación, aunque haya una barrera cultural o lingüística. Merece la pena romper esos muros lo antes posible.

Contactar con Unihabit