primer día de clases en la universidad

El primer día en cualquier sitio siempre es un poco caótico. Sea en el colegio, instituto, trabajo o el primer día que empezamos una extraescolar. Como sabemos lo que es, desde Unihabit queremos ayudarte. Para ello te damos 3 consejos para que apliques en tu primer día de clases en la universidad y todo será mucho más fácil. ¡Sigue leyendo!

Qué hacer para no perderte por la universidad

Es importante tener una pequeña idea, por sutil que sea, de cómo es la universidad por dentro. No es necesario saberse cada pasillo ni rincón. Lo que recomendamos es tener una idea de dónde se encuentran los puntos esenciales.

Si hay más de un Campus es clave saber diferenciarlos. Esto te ahorrará muchos problemas a la hora de tener que preguntar. Es normal no conocer todas las aulas, clases y rincones el primer día, pero si tienes una idea de dónde está el hall y un poco la estructura de la universidad y del Campus te ayudará a no desorientarte el primer día de clases en la universidad.

primer día de clases en la universidad campus

Anticipación

Parece obvio, pero es muy importante tenerlo en cuenta. Anticípate, ve antes de tiempo para que puedas investigar, adivinar o encontrar las aulas a las que tienes que asistir. Seguramente cada asignatura se realizará en un aula diferente así que es recomendable ir un poco antes para tener tiempo antes de empezar el primer día de clases en la universidad.

Siempre hay un punto de recepción o información, no tengas vergüenza ni miedo y pregunta todo lo que necesites. Una vez empieces las clases y lleves unos días te irás acostumbrando a horarios, clases y profesores, además lo relativizarás todo y te darás cuenta de lo fácil que en realidad es empezar.

Conocer gente

primer día de clases en la universidad estudios

En la universidad es muy fácil conocer gente, y además, de tu mismo ambiente. Los compañeros de clase se convertirán en tu rutina diaria y es gente con la que tienes que compartir muchas horas al día.

Una cosa que hay que tener clara es que la gente está en la misma situación que tú. La situación es igual de nueva para ellos, y partís de cero todos. Eso os pone al mismo nivel con lo cual es más fácil empatizar con los demás y entender que estáis pasando por la misma situación de novedad y de descubrir gente nueva.

Déjate llevar y conocerás a gente que te acompañará durante tu época universitaria.

primer día de clases en la universidad biblioteca

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02
ESCI-UPF-Pompeu-true

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-13