Si ya has terminado los exámenes… ¿Qué tienes pensado hacer durante las vacaciones?

Si ya has realizado tus exámenes y dispones de unos merecidos días libres, de bien seguro te estarás preguntando qué hacer durante las vacaciones de invierno. Desde nuestras residencias universitarias de Barcelona centro nos hemos propuesto realizar una lista de actividades con las que te lo pasarás en grande y desconectarás de la presión de la universidad.

Qué hacer durante las vacaciones de invierno: los deportes de montaña

qué hacer durante las vacaciones de invierno

En primer lugar, si eres extranjero y un amante de los deportes de montaña o de riesgo, te interesará saber que esta época del año es la mejor para ir a esquiar, hacer Snow o realizar alpinismo. Nuestro país dispone de una larga lista de estaciones de esquí de mucha calidad, en las que encontrarás kilómetros y kilómetros de nieve esquiable y disfrutarás de lo lindo del deporte, la vida sana y la buena compañía. A muy pocos kilómetros de Barcelona tienes las estaciones de La Molina, La Masella o Vallter, todas ellas con unas condiciones excelentes para la práctica de este tipo de deportes.

Otro buen plan es optar por la cultura en vez del deporte: Barcelona dispone de una amplia oferta en este sentido

qué hacer durante las vacaciones de invierno

Es por todos conocido que Barcelona es una ciudad con una gran oferta cultural y de ocio, donde encontrarás un sinfín de museos, teatros, cines, exposiciones, discotecas o bares con muchísimo encanto. A lo mejor es la época del año perfecta para que te propongas descubrir todo lo que la ciudad tiene por ofrecerte. La verdad es que no puedes dejar Barcelona sin impregnarte de su cultura, su idiosincrasia y su vitalidad. ¿No crees?

¿Quieres saber más?

Aprovéchate de los vuelos low cost y conoce alguna ciudad europea sin gastar mucho dinero

qué hacer durante las vacaciones de invierno

Esto es así. Aprovéchate de que el aeropuerto de Barcelona dispone de la mayoría de líneas europeas de bajo coste para visitar alguna ciudad que no conozcas. Por muy poco dinero, puedes organizarte unas vacaciones de auténtico escándalo en la mayoría de capitales del continente europeo.

Viajar siempre es una experiencia positiva que te enriquece como persona y que debes procurar hacer con regularidad. Si encima lo haces con amigos, la experiencia es mucho mejor y la diversión crece de forma exponencial. ¿No te animas?

En definitiva, lo más importante es que cargues las pilas y vuelvas a la universidad con la mente despejada. El segundo semestre está a la vuelta de la esquina y no puedes bajar la guardia bajo ningún concepto. ¡Te juegas demasiado!

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02
ESCI-UPF-Pompeu-true

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05