La Navidad es una época mágica, familia, regalos, escapadas… pero sabemos que a la vuelta toca época de exámenes. En las residencias Barcelona Unihabit, Girona, Sant Cugat y Manresa tenemos una larga experiencia en esta época. Nervios, noches demasiado largas, cafés sobre la mesa, alarmas de la mañana…

Desde las residencias universitarias de Unihabit queremos que superes con éxito esta etapa y que puedas disfrutar de las vacaciones de finales de enero y febrero. Por eso, antes te hemos preparado unos tips de supervivencia para superar la época de los exámenes con éxito.

Lo que no te puedes dejar cuando salgas de las residencias Barcelona Unihabit: Pack básico antes de un examen

A todos nos ha pasado que llegamos a un examen y de repente, ¡zas!, no nos funciona el bolígrafo. O bien que estamos a medio examen y nos damos cuenta de que llevamos un párrafo mal escrito. ¿Lo rallamos o le pedimos típex al compañero de delante? (¿Tal vez entonces el profesor pensará que estás copiando?). No te preocupes, con la siguiente lista irás siempre preparado para triunfar con éxito y no pasar más nervios de los habituales.

Lista de cosas indispensables a llevar a un examen:

  • Bolígrafos. ¡Más de uno de repuesto, que no se te acabe la tinta!
  • Típex. Nunca sabemos cuando nos podemos equivocar.
  • Botella de agua. Sólo faltaría pasar sed antes de un examen.
  • Frutos secos, fruta… Un refrigerio. ¿Te imaginas que te empieza a hacer pardo-moreno la barriga a medio examen? ¡Lleva un buen equipamiento!
  • No hay nada peor que dejarte el reloj, llegar a una clase, ¡y ver que está parado o que no hay! No pases nervios, y llévate un reloj, recuerda que no podrás mirar el móvil a medio examen.
  • Calculadora. ¿Haces una carrera de números? No te la olvides, y no pierdas tiempo haciendo logaritmos y derivadas innecesarias.
  • Evita los compañeros estresados ​​o que te ponen de los nervios. Antes de un examen no es momento de estresarte. Siempre habrá alguien que parecerá que sepa más que tú, pero no te preocupes. Has estudiado, confía en ti mismo, vas a salir.
planes para estudiantes despues de examenes

Cuídate, cuidémonos en las residencias Barcelona Unihabit

En épocas de exámenes las horas de sueño se pueden reducir drásticamente. Las tardes en el gimnasio pueden desaparecer y los cafés de después de comer con los compañeros de las residencias en Barcelona, ​​Girona, Sant Cugat y Manresa, de Unihabit pueden encontrarse mucho de menos. Aún así, no te olvides que en época de exámenes también nos debemos cuidar entre todos, respetando la convivencia, los silencios en zonas de estudio, mantener el orden de las zonas comunes y ayudando a aquellos compañeros que lo necesiten.

Desde Unihabit te damos unos tips que te ayudarán a estar en forma durante todo el período de exámenes:

  • Carga las pilas. Come bien y no te saltes ninguna comida. Desde las residencias de estudiantes de Unihabit te proponemos unas cuantas recetas rápidas y golosas que puedes cocinar.
  • Haz ejercicio. Aunque cueste encontrar el tiempo es importante salir a correr un rato, ir al gimnasio o hacer un partido de tenis. Va bien desconectar un rato la mente para seguir con el estudio.
  • Haz descansos con los compañeros de las residencias universitarias. En tanto, en tanto, es bueno comunicarte con alguien. No te quedes encerrado en la habitación y desconecta compartiendo inquietud con tus amigos.
  • Duerme 8 horas. No te olvides que sin una buena dormida, por la mañana no rendimos. Descansa bien y llega a los exámenes con mucha energía!

¡Ahora, una vez terminados los exámenes toca pensar en las vacaciones de invierno!

Si ya has realizado tus exámenes y dispones de unos merecidos días libres, de bien seguro te estarás preguntando qué hacer durante las vacaciones de invierno. Desde nuestras residencias universitarias de Barcelona centro nos hemos propuesto realizar una lista de actividades con las que te lo pasarás en grande y desconectarás de la presión de la universidad.

¿Qué hacer durante las vacaciones de invierno? Los mejores planes para estudiantes universitarios

Deportes de montaña: esquí, snow o alpinismo

En primer lugar, si eres extranjero y un amante de los deportes de montaña o de riesgo, te interesará saber que esta época del año es la mejor para ir a esquiar, hacer Snow o realizar alpinismo

En Cataluña disponemos de una larga lista de estaciones de esquí de mucha calidad en las que podrás disfrutar de una gran experiencia, encontrarás kilómetros y kilómetros de nieve esquiable y disfrutarás de lo lindo del deporte, la vida sana y la buena compañía. También podrás realizar excursiones y disfrutar de las mejores vistas, como por ejemplo en  la montaña de Montserrat, la Mola, el salto de Sallent, el Montseny, el Camí de ronda, etc.

A muy pocos kilómetros de Barcelona tienes las estaciones de La Molina, La Masella o Vallter, todas ellas con unas condiciones excelentes para la práctica de este tipo de deportes y muy bien conectadas con transporte público desde Barcelona ciudad.

planes para estudiantes despues examenes

Disfruta de la amplia oferta de planes y actividades que ofrece Barcelona

Es por todos conocido que Barcelona es una ciudad con una gran oferta cultural y de ocio, donde podrás realizar numerosas actividades, encontrarás un sinfín de museos, teatros, cines, exposiciones, discotecas o bares con muchísimo encanto. A lo mejor es la época del año perfecta para que te propongas descubrir todo lo que la ciudad tiene para ofrecerte, conocer gente nueva, compartir otras culturas, etc. También, puedes optar por descubrir una amplia oferta gastronómica, entre muchas otras actividades.

La verdad es que no puedes dejar Barcelona sin impregnarte de su cultura, su idiosincrasia y su vitalidad. Desde Unihabit te traemos diferentes planes en la ciudad de Barcelona para que disfrutes de la ciudad después de los exámenes, ya sea quedando en ella o haciendo alguna escapada a otra ciudad europea:

  • Si te gusta el arte y la pintura, realiza un taller de cerámica o pintura. Este tipo de talleres ofrecen un buen momento de diversión y desconexión con amigos.
  • Visita uno de los lugares más icónicos de la ciudad y disfruta de las mejores vistas desde Los Bunkers, el Carmel.
  • Barcelona ofrece una amplia oferta de teatros, musicales, monólogos, etc. Descubre toda la oferta, compra las entradas con tiempo y ¡disfruta de la función!
  • Siempre quieres visitar los lugares más emblemáticos de Barcelona pero, ¿con los trabajos y los exámenes de la universidad no tienes tiempo? ¡Aprovecha estas vacaciones y realiza una visita guiada a la Casa Batlló, la Sagrada familia, etc.! También puedes optar por realizar una excursión y visitar todos los puntos emblemáticos de Gaudí que ofrece Barcelona.
  • Aprovecha las horas de sol para dar un paseo por la playa de la Barceloneta, desconecta y ¡carga pilas para el siguiente semestre! También puedes salir en bicicleta, patinar, etc por el paseo y realizar deporte al aire libre.
  • Uno de los planes más divertidos para hacer en la ciudad de Barcelona es pasar el día en el parque de atracciones del Tibidabo. ¡Disfruta y diviértete con amigos!
planes estudiantes despues de los examenes

Aprovecha los vuelos low cost y conoce alguna ciudad europea sin gastar mucho dinero

Si tu idea de las vacaciones de invierno es viajar, aprovéchate de que el aeropuerto de Barcelona dispone de la mayoría de líneas europeas de bajo coste para visitar la ciudad de tu interés o la ciudad que no conozcas. Por muy poco dinero, puedes organizarte unas vacaciones de auténtico escándalo en la mayoría de capitales del continente europeo.

Viajar siempre es una experiencia positiva que te enriquece como persona y que debes procurar hacer con regularidad. Si encima lo haces con amigos, la experiencia es mucho mejor y la diversión crece de forma exponencial. ¿Te animas?

planes estudiantes despues de examenes

En definitiva, lo más importante es que cargues las pilas y vuelvas a la universidad con la mente despejada. El segundo semestre está a la vuelta de la esquina y no puedes bajar la guardia bajo ningún concepto, tienes que dar tu máximo . ¡Te juegas demasiado!

¿Cómo lo ves? ¿Preparado para empezar las vacaciones de invierno y disfrutarlas con los mejores planes y tus compañeros? ¡Vamos allá!