que hacer en una residencia de estudiantes

La etapa de estudiante puede llegar a ser una de las más importantes en la vida de una persona. Llena de nuevas emociones y experiencias.

Cuando se toma la decisión de moverse de ciudad o país para embarcarse en una nueva aventura, ya sea académica o profesional, pareciera que la búsqueda de residencia o piso pasara a un segundo plano, centrándose exclusivamente en qué tipo de estudios se realizarán, en qué centro académico y en qué ciudad. Sin darse cuenta de la gran importancia de escoger un buen lugar donde ir a vivir.

Una residencia de estudiantes ofrece miles de oportunidades, os permite conocer gente variopinta y de diferentes nacionalidades, construir momentos inolvidables y crear amistades que seguramente duraran toda la vida. Pasaréis de un hogar familiar a uno nuevo, ayudando a que ese período de transición sea menos brusco, pues la residencia os permitirá crear el vuestro propio.

Qué hacer en una residencia de estudiantes: actividades y eventos

Durante el curso académico viviréis dos experiencias, la estudiantil y la personal, es muy importante alimentar y cuidar ambas.

Una residencia no solo es un lugar donde se acude a dormir y a estudiar, también se vive y convive con otras personas. Se trata de un centro donde podréis gozar de actividades en grupo, charlas y compartir inquietudes con otros residentes. Este tipo de actividades y socialización os permitirá entreteneros y desconectar de las exigencias y responsabilidades del día a día, permitiéndoos así sacar adelante vuestros estudios con la mayor comodidad y facilidad.

Pues bien, aquí os traemos la respuesta a la pregunta que todos os estaréis haciendo ¿qué hacer en una residencia de estudiantes?

A continuación, os nombramos algunas de las posibilidades:

  • Fiestas o eventos: siempre estaréis informados de las fiestas universitarias o eventos de la ciudad. Ya sea a través de los anuncios que veáis colgados en el recinto del centro o de los propios residentes, quienes muchas veces serán los que organicen o propongan las salidas. ¿Os apetece salir a investigar la ciudad? Aquí podréis disfrutar de la experiencia acompañados por otros residentes, con quiénes descubriréis los rincones más especiales y los locales de moda del momento.

  • Actividades deportivas: y para los más deportistas, aquí dispondréis de miles de posibilidades, podréis entrenar en nuestras instalaciones realizando actividades en grupo, con un entrenador personal o en nuestro gimnasio (no todas nuestras residencias disponen de estos servicios, por ese motivo, os aconsejamos que consultéis nuestra página web para obtener más información). También podréis organizar salidas como rutas de senderismo, ¡os lo dejamos a vuestra elección!

  • Talleres: no todo el mundo estará interesado en este tipo de actividades, pero para quiénes disfruten, por ejemplo, de las manualidades o cocina, que sepáis que aquí encontraréis un espacio donde y con quien compartir cualquier tipo de hobbies. Una manera perfecta para conocer gente y hacer nuevos amigos.

  • Juegos de mesa: no nos olvidamos de los juegos de rol, videojuegos o juegos de mesa. También podréis disponer de este tipo de entretenimiento. ¡Para todos los gustos!

  • Salas de estudio: no todo podía ser fiesta y sarao, ¡llega la hora de la verdad!, los exámenes finales se acercan u os ponen un trabajo donde os jugáis toda la nota, aquí es donde entran en juego las salas de estudio Unihabit. Estas ofrecen un espacio adecuado para estudiar en grupo o individualmente. ¿Habéis encontrado a alguien en la residencia con quién hacer un intercambio de idiomas? Aquí también podréis realizar otras actividades de aprendizaje, relacionadas con idiomas, cultura u otras formaciones.

Nuestras residencias de estudiantes
Qué hacer en una residencia de estudiantes

Es normal encarar esta etapa con nervios, pues es incierto como se desarrollaran los acontecimientos, pero estamos seguros que, a través de las largas conversaciones, pillen donde os pillen, ya sea en medio del pasillo o cualquier otra sala de la residencia, las tardes del fin de semana entre juegos de mesa y cafés, disfrutando de actividades como la de cocinar con el resto de residentes y compartiendo esas comidas juntos hará que gocéis de esta etapa como nunca, llevándoos miles de recuerdos que recordaréis con cariño y os acompañaran para siempre.

¿Estáis buscando una residencia universitaria en Barcelona, Girona o Sant Cugat del Vallès? Seguid leyendo.

Residencias universitarias Unihabit

El diseño de nuestras residencias está pensado para que os sintáis como en casa, dotados de todas las comodidades necesarias. Somos conscientes que vuestra habitación, ya sea individual o compartida, se convertirá en vuestro espacio personal, un lugar donde descansar y estudiar, donde compartir momentos acompañados, pero también donde poder disfrutar a solas, por eso ponemos tanta atención en crear espacios acogedores y cómodos, para que podáis pasar el año académico de la mejor manera posible ¡Descubrid las habitaciones para estudiantes Unihabit! Recordad, encontraréis nuestras residencias universitarias en Barcelona, Girona y Sant Cugat del Vallès.

¿Te gustaría ponerte en contacto con nosotros?