Descubre con Unihabit todas las ventajas de vivir en las residencias para estudiantes en Barcelona

residencias para estudiantes en Barcelona entrada

Si el año que viene empieza tu etapa universitaria y estás pensando dónde vas a vivirla, desde Unihabit queremos mostrarte todos los motivos por los que elegir nuestras residencias para estudiantes en Barcelona.

Ventajas de vivir en residencias para estudiantes en Barcelona frente a los pisos compartidos

Un gran dilema cuando los estudiantes van a afrontar su etapa universitaria es si decantarse por un alojamiento en un piso compartido o, por el contrario, disfrutar de las múltiples comodidades que una residencia de estudiantes te puede ofrecer:

  • Tu tranquilidad y la de tu familia:

Lo cierto es que a veces los inicios cuestan un poco, por eso es mejor empezar tu etapa universitaria en un sitio donde puedas adaptarte a tu ritmo a esta nueva vida; conocer la ciudad y el centro universitario; estar tranquilo y que tu familia también lo esté. Piensa que, si de buenas a primeras vas a vivir en un piso compartido sin conocer a nadie, puedes llevarte alguna que otra mala experiencia.

  • La seguridad en los alojamientos para estudiantes:

Los pisos de estudiantes no suelen tener ningún sistema instalado de seguridad. En cambio, en las residencias hay personas que velan para que estés cómodo, tranquilo y no te preocupes por nada.

dormir en residencias para estudiantes en Barcelona

  • Acaba siendo la opción más económica:

El precio del alquiler de los pisos de Barcelona está por las nubes. Después, tienes que sumar los gastos del gas, la luz, el Internet… ¡Ves sumando! Haciendo tus cálculos comprobarás que vivir en una residencia te puede salir más rentable, ya que con el precio de la cuota anual pagas tu estancia, con los gastos de consumo y otros servicios incluidos.

  • Un factor muy importante; los servicios incluidos:

En un piso de estudiantes tienes que hacerte la comida y realizar diversas tareas domésticas cuando sea necesario. Por el contrario, en una residencia solo tendrás que preocuparte de los estudios y de disfrutar de todas las comodidades de vivir en un sitio con una gran variedad de servicios incluidos a tu disposición.

  • Podrás conocer a gente de tu edad:

Las residencias de estudiantes te dan la oportunidad de relacionarte con gente de distintos lugares, con culturas, religiones e idiomas muy diferentes al tuyo. Así que, podrás descubrir otras perspectivas y aprender de ellas. En los pisos compartidos conocerás a poca gente y siempre será la misma.

universitarios residencias para estudiantes

  • Lugar totalmente adaptado a la vida del estudiante:

La residencia es un sitio lleno de estudiantes, por lo que sin duda vivirás en un entorno adaptado a tus necesidades académicas. ¡Solo tendrás que preocuparte de estudiar! En cambio, en los pisos compartidos no disfrutarás de toda una infraestructura adaptada a tu vida universitaria.

Si estás interesado en lo que te estamos contando, es el momento de que visites:

Nuestras residencias universitarias Barcelona

¿Por qué vivir en Barcelona como estudiante universitario?

residencias para estudiantes vivir en barcelona

Si hay una ciudad por excelencia favorita en todos los rankings de estudiantes esa es Barcelona. Junto con Granada y Salamanca siempre aparece en el top de destinos preferidos por universitarios. Y no es para menos, pues vivir en Barcelona como estudiante puede ser para muchos un sueño. Pero, ¿Qué tiene está ciudad?

  • Urbe cosmopolita donde las haya: Cuenta con todas las ventajas de una capital internacional: ocio a raudales, una gran propuesta gastronómica y entretenimiento de primer nivel.
  • El clima de la ciudad: Si hablamos de Barcelona, no podemos pasar por alto su clima cálido y agradable, que te permitirá disfrutar todavía más de tu paso por esta gran urbe.
  • Su infraestructura: Moverse por Barcelona es fácil y sus cientos de kilómetros de carril bici, incorporados en los últimos años, hacen que desplazarse por la ciudad condal en este medio sea un auténtico lujo. Además, toda la ciudad está conectada por líneas de bus, metro, tren o tranvía.
  • La historia y los encantos de la ciudad condal: Barcelona es un escaparate arquitectónico, con un patrimonio histórico y cultural de impresionante envergadura. El Parc Güell, la Sagrada Família, El Raval, El Castell de Montjuïc…
  • La multiculturalidad: La capital catalana está llena de vida que palpita continuamente en sus calles. Es un lugar donde confluyen una gran variedad de nacionalidades y culturas, así que podrás aprender nuevos idiomas y conocer estudiantes de todo el mundo.

Estas son algunas de las muchísimas ventajas de vivir en Barcelona. ¡Descúbrelas todas y vive tu propia experiencia!

ciudad de residencia para estudiantes en barcelona

¿Por qué vivir en nuestras residencias para estudiantes en Barcelona de Unihabit?

Si te hemos convencido para vivir en una residencia para estudiantes en Barcelona, ha llegado el momento que conozcas nuestras instalaciones, situadas en pleno corazón de la capital catalana, en el barrio de Ciutat Vella.

Esta residencia situada en la Plaça de les Caramelles n.5 de Barcelona, se encuentra ubicada en un edificio histórico de la ciudad, rehabilitado y remodelado para acoger a estudiantes como tú.

Residencia universitaria Barcelona

Además de ofrecer alojamiento en el centro de Barcelona, nuestra residencia de estudiantes cuenta con una muy buena conexión con las principales líneas de metro, estaciones de tren y autobús, con lo que podrás plantarte en cualquier punto de la capital catalana en menos de 30 minutos. ¿Es o no es una ventaja?

Por otro lado, podrás ir andando hasta la Universitat de Barcelona; la Universidat Blanquerna-Ramon Llull; la Plaça Catalunya o el museo MACBA. Lo tendrás todo a tiro de piedra.

Si estamos hablando de las ventajas de las residencias para estudiantes en Barcelona, no podemos olvidarnos de las instalaciones de nuestro alojamiento para estudiantes de Ciutat Vella. Lugar donde todo está pensado y diseñado para que te sientas como en casa, en un espacio confortable, seguro y cálido.

residencia para estudiantes en barcelona unihabit

También, es importante tener un sitio donde poder descansar, estar a tu aire y desconectar de la rutina. En este sentido, queremos que sepas que puedes escoger entre habitaciones para estudiantes individuales, dobles o triples, según tus necesidades. Estas están equipadas con todas las comodidades, para garantizar la mayor confortabilidad.

No podemos olvidarnos de las zonas comunes, que están pensadas para que puedas seguir con tus estudios, ofreciéndote todo lo que necesites: moderna y amplia cocina comunitaria, salas de estudio y relajación, lavandería, aparcamiento de bicicletas, patio interior… ¿Qué más se puede pedir?

Lo cierto es que en nuestras instalaciones… ¡Vivirás mil y un momentos inolvidables! Te aseguramos que una vez finalice tu etapa universitaria, ¡los vas a recordar con mucho cariño, no te lo pienses más!

¿Quieres unirte a la familia Unihabit?