Descubre todas las ventajas de estudiar en Barcelona y por qué deberías apostar por Unihabit

El inicio de la etapa universitaria es uno de los momentos más bonitos y especiales de la vida de los estudiantes. Este es un momento crucial de crecimiento personal y profesional único. A menudo, supone una serie de cambios importantes, como tener que trasladarse a Barcelona a vivir. Aunque hay un abanico muy amplio de posibilidades para elegir, muchos estudiantes eligen vivir en residencias universitarias cerca de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), de la Universidad de Barcelona (UB) o de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), por su proximidad, para integrarse mejor a la vida universitaria o por la comodidad que supone vivir en una residencia universitaria.

residencias universitarias cerca de la universidad autonoma de barcelona

Barcelona, además de ofrecer infinitas opciones académicas, también tiene mil posibilidades de ocio para universitarios y, junto a su natural encanto y clima,  es una de las mejores ciudades universitarias del mundo. 

En Barcelona se respira cultura, arte, tradición y conocimiento. Es uno de los espacios multiculturales más relevantes del mundo y allí podrás conocer personas muy distintas las unas de las otras y aprender nuevas formas de pensar y hacer. 

La decisión de ir a vivir a Barcelona puede llegar a ser complicada en un principio, ya que irse de casa es una decisión muy importante que, sin ningún tipo de dudas, marcará un antes y un después en la vida del estudiante. 

A la hora de venir a Barcelona existe la opción de compartir piso con otros estudiantes o acceder a una residencia universitaria. Esta última opción aporta una serie de beneficios para el estudiante que la diferencian de la primera posibilidad. 

Vivir en una residencia supone vivir en comunidad, rodeado de gente de todo el mundo, crear una gran familia, hacer nuevos amigos, etc. En la residencia universitaria Unihabit, para facilitar la entrada a la vida universitaria y ayudar a acostumbrarse a la nueva vida, tenemos a un equipo que está a tu disposición para ofrecer un acompañamiento total durante la estancia. 

residencias universitarias cerca de la universidad autonoma de barcelona
Conoce nuestro equipo

¿Qué te ofrecen Unihabit y sus residencias universitarias cerca de la Universidad Autónoma de Barcelona?

Unihabit es una opción ideal para dar el paso e irse a vivir fuera de casa si quieres estudiar en Barcelona. Presentamos  diversas opciones de alojamiento en función del tipo de habitación que prefiera el usuario. Ofrecemos habitaciones individuales, individuales superiores, dobles y triples. Todas las opciones de alojamiento ofrecen temperatura regulable y baño privado con ducha. También incorporan una kitchenette con nevera y microondas con grill además de un armario, escritorio con cajones donde podrás preparar tus estudios, silla y cama. Unihabit Sant Cugat, además, goza de una localización inmejorable, siendo una de las pocas residencias universitarias cerca de la Universidad Autónoma de Barcelona de calidad. 

En cuanto a las zonas comunes, cabe destacar la zona de estudio comunitaria donde los estudiantes pueden realizar sus tareas y trabajos y pueden preparar sus exámenes. Esta zona se complementa con la zona de estudio privada de cada habitación. Disponemos también de un parking de bicicletas para que puedas tener una movilidad sostenible. Además, disponemos de una zona pensada para el ocio totalmente renovada donde podrás desconectar, tomar el sol cuando haga buen tiempo, hacer deporte o, sencillamente, leer tranquilamente. Por último, tenemos una zona multimedia que es muy utilizada por los residentes universitarios. 

Ventajas de vivir en una residencia universitaria Unihabit

residencias universitarias cerca de la universidad autonoma de barcelona

En Unihabit, vivirás en comunidad con gente de alrededor del mundo y tendrás la oportunidad de vivir un crecimiento personal único además de pertenecer a una comunidad y una forma de vivir sin igual. 

Organizamos distintas dinámicas para facilitar la adaptación del estudiante. Cada inicio de curso organizamos las ya míticas Fiestas de Bienvenida, donde los estudiantes tienen la oportunidad de realizar una primera toma de contacto con otros compañeros nuevos y los “veteranos” de la residencia. Este es un momento ideal para romper el hielo, dejar la vergüenza de lado y abrirse para conocer a los futuros compañeros y compañeras.

También organizamos distintas actividades como salidas a la nieve, juegos de mesa, partidos de futbol en la liga universitaria entre residencias, voluntariados, etc.

Realizar actividades de residencia no solo te permitirá pasar un buen rato, sino que también te permitirá integrarte mejor a la residencia y formar parte de esta gran familia. 

¡Únete a nuestra gran familia Unihabit!

Nuestras residencias están pensadas por y para los estudiantes, por eso, desde Unihabit, creemos en una comunidad segura y familiar, con unas instalaciones en buen estado y muchas facilidades para que la única preocupación sean los estudios. Puedes pedir más información al 935 953 953 o a info@unihabit.com. Nuestro equipo te resolverá cualquier duda que tengas. 

Conoce nuestras residencias