Universidades en Barcelona para estudiar

Barcelona es, sin ninguna duda, uno de los mejores destinos para el alumnado universitario, tanto en nuestro país como en Europa.

La Ciudad Condal presenta una gran diversidad de ofertas académicas y, al mismo tiempo, es una ciudad donde puedes encontrar un gran abanico de ocio para invertir tus horas libres, crecer personalmente y desarrollar tus pasiones. Barcelona es un espacio multicultural donde podrás aprender de mucha gente diferente y nutrirte personalmente en cualquier lugar y momento del día. Asimismo, presenta muchas universidades donde podrás encontrar tu grado favorito.

La etapa post-selectividad es un momento esencial y muy importante donde tendrás la oportunidad de decidir tu formación. Aunque es lícito equivocarse, y no pasa absolutamente nada por ello, es un momento importante que precisa de meditación y estar tan informado como sea posible. La mejor elección es aquella que combina, en primer lugar, un alto nivel de satisfacción y crecimiento personal con altas posibilidades de salidas al mercado laboral.

¿Por qué Unihabit es tu mejor aliado en tu etapa universitaria?

Universidades en Barcelona para estudiar: ¿cuáles son los grados más demandados?

La pandemia de la Covid-19 ha provocado diversos cambios en los intereses de los estudiantes a la hora de escoger sus estudios y definir su futuro laboral. Por ejemplo, se ha incrementado un 44% las solicitudes en las universidades públicas para estudiar Medicina. Este no es un caso aislado, ya que el grado de Enfermería ha aumentado la demanda en un 30% y el resto de estudios relacionados con las Ciencias de la Salud también son un 13% más populares que anteriormente.

No hay ningún tipo de duda que la pandemia ha cambiado nuestra forma de ser y hacer.

Si quieres consejos para cuidar de tu salud emocional, no dudes en echar un vistazo a nuestro blog.

Los grados con más salidas laborales que puedes estudiar en Barcelona

Actualmente, según el informe Infoempleo de Adecco, las carreras que presentan una demanda superior por parte de las empresas son Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ciencias del Trabajo y Comercio y Márqueting.

Asimismo, cuando nos referimos a sectores, el área jurídico-social es la que recibe más ofertas de trabajo con un 42,2%, mientras que las titulaciones técnicas suman un 36,2% seguidas de las carreras del ámbito sanitario que ascienden un 15,1% para completar el podio.

Universidades para estudiar en Barcelona

Estudiar en Barcelona es una oportunidad fantástica para independizarse e ir a vivir a una residencia universitaria. Des de Unihabit, ofrecemos habitaciones en las zonas de Ciutat Vella y Gràcia.

No obstante, hay que tener en cuenta la multitud de ofertas que ofrece la Ciudad Condal para que puedas encontrar tu pasión y escoger de la forma más acertada. Hay un montón de universidades para estudiar en Barcelona.

Universitat de Barcelona

La Universitat de Barcelona fue fundada en año 1450 y es la más histórica de la ciudad. No obstante, está totalmente modernizada y adaptada a los tiempos modernos de hoy en día. La UB es la mejor universidad para estudiar Enfermería de toda Cataluña y no tan solo eso, sino que es la mejor universidad para estudiar Medicina.

Sin embargo, la Universitat de Barcelona, ofrece 73 enseñamientos de grado repartidos en 16 facultades que están reconocidas en el ranking de las mejores universidades por carrera según El Mundo.

Como dato curioso, la UB presenta grandes patios donde podrás relajarte, estudiar o charlar. Además, hay una asociación que se hace cargo de los gatos que rondan el patio llamada Universigats.

universidades en barcelona para estudiar
universidades en barcelona para estudiar

Universitat Autònoma de Barcelona

La Universitat Autònoma de Barcelona está situada en un complejo universitario enorme, atestada de espacios verdes, piscina y hasta un hospital veterinario.

La UAB es la mejor universidad para estudiar Comunicación Audiovisual, ya que tiene platós perfectamente equipados y está considerada la mejor de España para realizar estos estudios.

Aunque no está en Barcelona ciudad, se puede acceder muy fácilmente con transporte público o privado y es una de las más importantes del Estado y de Europa. Asimismo, está muy comprometida con aspectos sociales y cuenta con diversos colectivos para luchar por un mundo más implicado con todo lo que le rodea.

Universitat Politècnica de Catalunya

La Universitat Politècnica de Catalunya es una de las universidades más importantes a nivel estatal y europeo para estudiar ingeniería, arquitectura o ciencias.

La UPF ofrece una calidad extraordinaria en todos sus grados y un nivel de profesionalización admirable y respetado por la competencia y las empresas a la hora de contratar trabajadores.

Asimismo, es un destino ideal para cursar tus estudios de diseño ya que aquí podrás desarrollar tu arte y tu creatividad aplicando la última tecnología.

La UPC presenta distintos Campus alrededor de Cataluña para cubrir la gran cantidad de ofertas en grados especializados que ofrece.

universidades en barcelona para estudiar
universidades en barcelona para estudiar

Universitat Pompeu Fabra

La Universitat Pompeu Fabra en poco tiempo ha conseguido ponerse al frente de la lista de las mejores universidades españolas y está entre las 200 mejores universidades del mundo en menos de sus 30 años de vida.

La Universitat Pompeu Fabra es una universidad para estudiar Derecho y una universidad para estudiar ADE, de hecho es una de las mejores en todo el Estado. Asimismo, ofrece una doble titulación de Derecho y ADE.

La Pompeu Fabra ofrece hasta 27 grados, 33 masters y 9 doctorados.

Presenta tres campus diferenciados por la ciudad de Barcelona. En primer lugar, el Campus del Mar está a tocar de la playa y podrás ir a descansar los pies después de una larga jornada de estudio. A continuación, el Campus de la Ciutadella está a tocar del Parc de la Ciutadella, donde te puedes permitir un rato de relax. Finalmente, el Campus de Poblenou está al lado del centro comercial de Glòries, donde podrás ir al cine o comprar todo lo que necesites.

Universitat Ramon Llull

La Universitat Ramon Llull es una de las universidades privadas con más renombre de Cataluña y España.

La URL ofrece un sistema educativo notable en grupos muy reducidos para una atención mucho más personalizada. Asimismo, en Ramon Llull son especialistas en ADE y Derecho.

Esta universidad está integrada por 11 instituciones de mucho prestigio, entre las cuales destacamos La Salle o la Escola Superior d’ADE (ESADE).

universidades en barcelona para estudiar
universidades en barcelona para estudiar

Escola Superior de Disseny – IED

La Escola Superior de Disseny de Barcelona es el centro de diseño más internacional y multicultural de España y comprende todas las competencias relacionadas con el diseño.

Cuenta con una nueva sede inaugurada el año 2011 con más de 5000 m2 y tiene como objetivo estimular la experimentación creativa y el diálogo entre usuarios y disciplinas.

La escuela fomenta una nueva metodología aplicada a la formación en diseño capaz de asimilar e interpretar los cambios constantes y transformarlos en contenido formativo útil para que los alumnos sepan responder a las necesidades del mercado actual.

Vive la experiencia Unihabit durante tu formación en las universidades de Barcelona

Una vez hayas decidido donde cursar tus estudios universitarios, te recomendamos echar un ojo a las experiencias de nuestro alumnado en Unihabit, la más reciente es la declaración de Paula Mendoza, en Unihabit Girona.

Si quieres más información sobre nuestras residencias no dudes en contactar con nosotros. Escríbenos a info@unihabit.com o llámanos al 935 953 953 y ¡te ayudaremos en todo aquello que esté en nuestras manos!

Contacta con Unihabit