Si te vas a mudar a Barcelona por trabajo o por estudios sin duda has dado con la página indicada. En UniHabit tenemos todas las opciones que puedes imaginar para que tu nueva aventura comience con éxito desde tu llegada.
Si vas a buscar trabajo en Barcelona o comenzar tus estudios y no conoces a mucha gente te recomendamos que comiences tu estancia en una residencia de estudiantes de esta forma podrás conocer a personas en tu misma situación que harán que te sientas cómodo en tu nueva estancia. Si no estás seguro del todo a continuación te comentamos algunas de las ventajas de vivir en una residencia y cómo es su día a día.
4 Ventajas de vivir en una residencia universitaria
Si es la primera vez que vas a vivir fuera de casa de tus padres sin duda optar por una residencia es lo mejor que puedes hacer. Al principio puede ser difícil, incluso puede dar un poco de miedo pero tranquilo ¡estamos aquí para ayudarte! por eso te vamos a mencionar algunas ventajas de vivir en una residencia.
Primero debes saber que en Unihabit tendrás un trato personalizado y familiar para sentirte como en casa en todo momento. Toda la ayuda que necesites para tu nueva adaptación estará a tu alcance cuando lo necesites. Una residencia te permite conocer a una multitud extraordinaria de personas con las que no te imaginas conectar en tu día a día. Pero gracias a las actividades que ofrece Unihabit construir momentos inolvidables y crear nuevas amistades te será más sencillo. Pasarás de tu hogar familiar tradicional a formar parte de uno nuevo.
1. Tienes actividades a tu alcance
Una de las mayores ventajas de vivir en una residencia es la facilidad que tienes de participar en actividades de ocio. Estas actividades se suelen organizar semanalmente entre ellas destacan: las fiestas o eventos especiales, talleres, actividades deportivas, juegos de mesa y talleres de estudio entre otras.


2. Comodidad y buen servicio
¿Cuántas veces nos hemos olvidado de llevarnos cosas esenciales en la maleta? por ejemplo las sábanas, las toallas, una almohada, etc. Si vives en una residencia todo lo que necesites estará a tu disposición, ya no tendrás que preocuparte por llevar tantas cosas en tu equipaje de mano o gastar tiempo y dinero en comprarlo. Además también tendrás cocina comunitaria, así que no tendrás que invertir en utensilios de cocina.
3. Mayor éxito académico
Si has venido a estudiar sin duda la residencia te deja centrarte mejor en tus estudios para que puedas rendir mejor, olvídate de compañeros de piso que hacen fiestas hasta la madrugada o de problemas a la hora de buscar piso. Las residencias te proporcionan esa paz que necesitas para seguir formándote con éxito.


4. Seguridad y privacidad.
Otra de las ventajas de vivir en una residencia es la seguridad que proporciona. Con la recepción abierta 24h siempre habrá alguien que pueda ayudarte en cualquier situación. También podrás disfrutar de plena privacidad en tu habitación con un baño solo para ti.
¿Te preocupan los gastos? Busca trabajo en Barcelona
Sabemos que la primera vez que te independizas puede resultar algo difícil manejar todos los gastos, por eso te recomendamos que busques un trabajo en Barcelona los fines de semana o en tu tiempo libre.
Suele haber bastantes ofertas de trabajo en Barcelona así que por ello no te preocupes. Pero te recomendamos que empieces a buscar en StudenJob, ya que es uno de los portales más grandes de empleo para estudiantes. Sólo tienes que crear un perfil que te llevará poco más de cinco minutos y ¡a por ello!
Si acabas de empezar tus estudios y no tienes experiencia laboral ¡no te agobies! Es completamente normal, todavía eres joven y te queda mucho por aprender. Pero si estás buscando trabajo en Barcelona sin experiencia te recomendamos que eches un vistazo a la sección de trabajo sin experiencia en StudentJob
Ya tienes todo lo que necesitas saber para lánzate a buscar ese empleo que saber que te servirá de ayuda durante tu época universitaria, así que no te lo pienses más y ¡empieza a aplicar sin miedo!