Barcelona Barrio Gotico Luis Olivella

Descubre Ciutat Vella Barcelona con Unihabit

Si estás pensando en comenzar tu etapa universitaria, o bien, realizar un master o posgrado en Barcelona y estás buscando alojamiento, te recomendamos que leas este artículo y te enamores de una de las zonas más bonitas de todo el mundo: Ciutat Vella Barcelona. Unihabit Ciutat Vella es el lugar idóneo para disfrutar de una estancia espectacular en Barcelona mientras preparas tu futuro académico y profesional

BARRIO DEL RAVAL

La palabra Raval proviene del árabe a-rabal, que significa las afueras, puesto que antiguamente el barrio quedaba fuera de las murallas de la antigua Barcelona.

El antiguo barrio Chino lleva más de 30 años de regeneración urbanística, dónde se ha impulsado la oferta cultural, gastronómica y de ocio. Actualmente es el barrio más multicultural de Barcelona, puesto que sus calles acogen multitud de culturas distintas.

Además se ha dotado al barrio de varios proyectos como el Museo de Arte Contemporáneo, el Centro de Cultura Contemporánea o la Filmoteca de Catalunya, que han sido de gran ayuda para que el Raval sea un lugar lleno de vida, personalidad y multicultural.

Bar Marsella – El Raval

En este genuino barrio podremos encontrar estudios de arte, cafés de diseño, comercios, librerías, que hacen de este barrio el más hípster de toda la Ciudad Condal.

BARRIO GÓTICO

El barrio Gótico es el centro histórico de la ciudad, con un origen que se sitúa en la época romana. Actualmente, por sus calles abundan las construcciones medievales como los palacios del Ayuntamiento y de la Generalitat, la Catedral de Barcelona o las iglesias góticas de Santa María del Pi o la de Sant Just y Pastor.

El Barri Gòtic

Su variedad y su encanto histórico han hecho de este peculiar barrio barcelonés el sitio ideal para cualquier amante del arte, la historia y el turismo.

Además, el Barrio Gótico cuenta con una gran cantidad de alternativas de ocio. Sus calles y plazas están repletas de tiendas, terrazas y mercadillos. E incluso, acoge algunos espectáculos como conciertos o festivales, como por ejemplo, el Festival El Grec en verano.

SANT PERE, SANTA CATERINA I LA RIBERA

En la edad media, el Barrio Gótico amplió sus murallas abarcando estas tres nuevas zonas.

Actualmente, en el barrio, podemos encontrar preciosas casas de la burguesía del siglo XVIII juntamente con bares, restaurantes y tiendas de moda.

Por sus calles encontramos la Basílica Menor de Santa María del Mar, una iglesia gótica del siglo XIV que sirvió de inspiración en el libro ‘La Catedral del Mar’. También podemos ver el museo Picasso con más de 4000 obras del pintor malagueño.

Si os encontráis visitando la zona y os apetece comer algo, os recomendamos visitar el restaurante El mosquito un bueno bonito barato auténtico que sacia los paladares más exigentes, en medio del Borne.

Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera.

Otro pequeño tesoro que esconde este barrio es el Born Centre Cultural, dónde se pueden ver los restos arqueológicos descubiertos a principios del 2000 y que datan del siglo XIV.

El mercado de Santa Caterina, ubicado en un antiguo convento, destaca por su cubierta hecha con el famoso trencadís de Gaudí.

LA BARCELONETA

Pegada al mar, de ambiente marinero, la Barceloneta siempre había sido un barrio humilde de pescadores. Su transformación a raíz de los JJ.OO. de Barcelona 92’ la ha convertido en una de las zonas más pintorescas de la capital catalana.

La modernidad de sus animadas playas con chiringuitos y bares musicales, el Paseo Marítimo o el Puerto Olímpico, contrastan con los edificios de gente humilde que vive en la zona.

Maremagnum – Port de Barcelona

Entre sus lugares de interés destacamos el Acuario de Barcelona, el Hotel Vela, la Torre Marenostrum, el Mercado de la Barceloneta (proyecto de 1884 y remodelado en 2007), la Iglesia de Sant Miquel del Port del siglo XVIII y XIX, el Palau del Mar o la Torre de Reloj, entre otros.

En la Barceloneta, se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, ya sea por su comida como por su autenticidad. Des de Unihabit os recomendamos visitar los siguientes restaurantes/bares de tapas donde un buen vermut, una conversación banal con personas que no conoces, de todo el mundo, de una forma cercana, no es una posibilidad, es un hecho.

Cova fumada>> si te gusta el pescado fresco y pasar un buen rato entre gente desconocida como si fuerais familia, compartiendo mesa y sin prisas, este es vuestro sitio. Un restaurante original de La Barceloneta donde degustar el pescado del día (salido de la lonja a diario) en función de lo que el mar regale que tener en cuenta que a medida que se van pidiendo raciones y se va acabando el producto, éste se va tachando y/o desapareciendo de “LA lista” en la pizarra que tienen colgada en la pared y que sirve como carta para poder ver qué te puedes pedir cuando les visitas. Un detalle, veréis que las cuentas, en este bar, tienen un formato un tanto singular 😉

Si lo que queréis es un buen vermut i una tapita para reponer fuerzas, os recomendamos el atún fresco a la sal gorda con un poco de mostaza (a banda) del Bar Bodega Jordi. Buenísimo y maridado con un trato próximo e informal.

 Si lo que realmente importa es siempre el interior, os alentamos a que recorráis los lugares más auténticos de este barrio, Ciutat Vella Barcelona, poco a poco, saboreando cada detalle hasta el final.

Alojamiento universitario  de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-14
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-14
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02