¿Qué debes tener en cuenta para acceder a la universidad?

Para acceder al grado y universidad que tanto deseas, primero tienes que comprobar que cumples con los “requisitos” para acceder a ella. ¿Cómo se hace esto?

notas de corte carreras universitarias

Notas de corte para carreras universitarias

La nota de corte para una titulación determinada es la nota más baja que se admite para poder matricularse. La universidad ofrece una cantidad de plazas determinada por cada titulación, y cuando empieza el proceso de preinscripción, las universidades aceptan los estudiantes candidatos de forma ordenada, empezando por los que tienen la nota de acceso más alta. El último estudiante en acceder a la titulación (el que ocupa la última plaza), establece la nota de corte para esa titulación y universidad concretas. 

Así pues, los estudiantes que se disponen a acceder a la universidad, deberían consultar las notas de corte de su carrera universitaria deseada para poder hacerse una idea de si van a ser aceptados o no.

Sin embargo, hay cierta información acerca de las notas de acceso que deberías saber. En primer lugar, las notas de corte para carreras universitarias solo sirven para universidades públicas, las privadas utilizan otros métodos. En segundo lugar, estas notas cambian cada año. Suelen variar décimas, pero si se pone de moda alguna titulación podrían llegar a variar mucho. Por último, hay que decir que las notas de corte son únicamente orientativas. Esto se debe a que se hacen con las notas de estudiantes del año anterior y con la demanda del año anterior. Por esto, en caso de que tu nota de acceso no llegue a la nota de corte del grado que deseas cursar, no renuncies y escríbela cómo primera opción en el formulario de preinscripción. ¡A lo mejor te llevas una sorpresa!

Notas de corte para carreras universitarias en Cataluña

Una vez dicho esto, desde Unihabit queremos comentar contigo los resultados de las notas de corte de este año, empezando por las más altas.

  • Notas de corte más altas

Una vez más en Cataluña, el grado con la nota de corte más alta es el Doble Grado de Física y Matemáticas en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con un 13,418 sobre 14. Seguido del mismo grado en la Universidad de Barcelona (UB) con un 13,290. La siguiente nota más alta pertenece al Grado de Filosofía, Política y Economía en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) con un 12,774. Luego se encuentran el Grado de Matemáticas en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) con un 12,762 y el Grado de Medicina en la Universitat de Barcelona con un 12,634. Si quieres ver la lista completa de notas de corte más altas puedes hacerlo pulsando en el enlace.

  • Grados más demandados

También es importante destacar las titulaciones más demandadas en primera opción por los estudiantes este 2020. Las que más se han solicitado en Barcelona han sido; Medicina, Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Psicología.

  • Notas de corte de todas las carreras universitarias

Si lo que quieres es saber cuáles son las notas de corte concretas de los diferentes grados que te pueden interesar, puedes hacerlo accediendo al enlace.

¿Ya tienes claro lo que vas a estudiar? ¡Empieza a organizar tu vida universitaria!

notas de corte carreras universitarias

¿Estás emocionado por esta nueva etapa que te espera? Un factor muy importante  para completar un grado universitario, además de las horas de estudio, amistades y celebraciones, es tu alojamiento.

¡Las residencias Unihabit son justo lo que necesitas para vivir esta nueva experiencia! En nuestros alojamientos te sentirás como en casa y podrás disfrutar de todas las comodidades, servicios, actividades y ventajas de vivir en una residencia.

Disponemos de alojamientos muy céntricos y bien conectados en Ciutat Vella (Barcelona), Gràcia (Barcelona), Girona y Sant Cugat del Vallès.
Si ya tienes claro que quieres vivir en alguna de nuestras residencias para estudiantes, o deseas conocer más acerca de las instalaciones y servicios que ofrecemos, ponte en contacto con nosotros. 

Lo puedes hacer a través de nuestro correo electrónico info@unihabit.com o llamando al 608 608 829 o al 935 953 953. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02
ESCI-UPF-Pompeu-true

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs