como ahorrar dinero siendo estudiante universitario

La pregunta “¿cómo ahorrar dinero siendo estudiante universitario?” es uno de los interrogantes que más se repiten entre los jóvenes. Es que, esta nueva etapa conlleva una independencia económica y una necesidad de gestionar el dinero que son toda una novedad para muchos universitarios. 

Desde Unihabit te proponemos un listado de consejos para que aprendas cómo ahorrar dinero siendo estudiante universitario. Así, queremos facilitar esta gestión económica y acompañar a nuestros residentes en la administración de su dinero mientras realicen sus estudios universitarios, ayudándolos a ahorrar.

¿Cómo ahorrar siendo estudiante universitario en Barcelona?

Barcelona es uno de los principales destinos universitarios de la península. La capital de Cataluña presenta una larga tradición universitaria y acoge estudiantes de todo el mundo, logrando un ambiente único en donde los jóvenes pueden desarrollarse personal y profesionalmente. 

Desde las residencias universitarias Unihabit, te proponemos una lista de consejos para ahorrar durante tu etapa universitaria. A continuación, te compartimos unos cuantos tips prácticos, clasificados en las siguientes categorías: General, Hogar y Académicos. 

Alojamiento para estudiantes en Barcelona centro
como ahorrar dinero siendo estudiante universitario

6 consejos generales para ahorrar dinero siendo estudiante universitario

como ahorrar dinero siendo estudiante universitario

Es muy importante que encuentres una fuente de ingresos que se adapte a tus necesidades y al horario de tus clases. Nunca debes perder de vista que, durante la etapa universitaria, la principal prioridad son los estudios.

Uno de los asuntos más relevantes consiste en que puedas ser consciente respecto de en qué, cómo y dónde gastas tu dinero. Afortunadamente, hay muchas aplicaciones móviles que podrán facilitarte esta gestión, para que puedas optimizar tus gastos. 

Al igual que en muchos otros ámbitos de la vida, es esencial ponerte límites. Una vez que conozcas tus ingresos, debes de realizar una división de estos para saber cuánto puedes ahorrar y qué cantidad puedes destinar a las actividades que necesites o quieras realizar. 

Uno de los primeros gastos que nos podemos ahorrar, sin lugar a duda, es la cuota del gimnasio. Te recomendamos hacer deporte al aire libre. Asimismo, en la residencia universitaria Unihabit Ciutat Vella disponemos de unas instalaciones de fitness totalmente gratuitas para nuestros residentes.

Ventajas de nuestras residencias para estudiantes en Barcelona

Hacer uso del transporte público es una opción magnífica para reducir gastos. Incluso, hay tarjetas con descuentos exclusivos para jóvenes, que permiten ahorrar una importante cantidad de dinero en viajes. Asimismo, también recomendamos ir caminando, en bicicleta o en patinete, siempre que las distancias lo permitan. En la residencia universitaria Unihabit Ciutat Vella contamos con un aparcamiento para que puedas dejar tu transporte de manera segura mientras no lo usas. 

Hay muchos productos que necesitas cuando te independizas, tales como mobiliario o vajilla para la casa, entre muchos otros más. Para ahorrar a la hora de comprar, puedes aprovechar algunas de las múltiples opciones de tiendas de productos de segunda mano.

3 consejos para ahorrar dinero en el hogar siendo estudiante universitario

Un punto clave para el ahorro consiste en destinar un día de la semana a cocinar para los siguientes. De esta forma, te podrás organizar las comidas y evitarás realizar pedidos a domicilio, que siempre son más caros. 

Hacer la compra cuando tienes hambre es uno de los principales impedimentos para ahorrar. En esta situación, todo el mundo acaba adquiriendo productos que no necesita que, a menudo, son caprichos caros que podemos evitar.

Desgraciadamente, el precio de los suministros cada vez es más elevado y, hoy en día, todavía más a causa de la subida de precios. Es por esta razón que, para ahorrar, tenemos que reducir al máximo el uso que hacemos de la electricidad, el agua y el gas. 

como ahorrar dinero siendo estudiante universitario

5 consejos para ahorrar dinero en la universidad

como ahorrar dinero siendo estudiante universitario

Las becas son un premio al esfuerzo y dedicación del estudiante. Además de las generales, también existen otras propias de cada universidad. No pierdas ni un segundo y ponte en contacto con tu centro de estudios para que te expliquen cómo solicitarlas. 

Cada universidad presenta una serie de actividades que se pueden cambiar por créditos que puedes convalidar y ahorrarte. 

La biblioteca te permitirá reducir drásticamente los gastos. Cuanto más tiempo inviertes estudiando allí, no estarás gastando en cafés ni suministros en tu casa. Asimismo, allí también puedes consultar los libros y documentos que necesitarás para estudiar, sin la necesidad de adquirirlos.

En muchas facultades, te hacen pagar por cada documento que imprimas. Aunque no lo parezca, imprimir documentos tan extensos acaba siendo un gasto importante y poco sostenible. 

Finalmente, existen distintos descuentos a partir de tu carné de estudiante y otras opciones como, por ejemplo, el Carnet Jove. Estas te ofrecen muchas opciones de ocio a un precio reducido. 

Contacta con nosotros para saber más sobre nuestras residencias universitarias

En Unihabit contamos con residencias universitarias en Barcelona, Sant Cugat y Girona, especialmente diseñadas para garantizar una experiencia inolvidable a los estudiantes. Si quieres saber más sobre nosotros, puedes escribirnos a info@unihabit.com, o llamarnos al teléfono 935 953 953 o al 608 608 829.

Contacta con nosotros