5 consejos para aprovechar al máximo tu estancia en una residencia universitaria

Tomar la decisión de ir a vivir a una residencia universitaria es un momento único e inolvidable. Para la mayoría de gente, es la primera vez en su vida que van a vivir fuera de casa de los padres. Este hecho no te tiene que asustar ni mucho menos, ya que es una oportunidad ideal de crecimiento, tanto personal como profesional. 

¿Y cómo aprovechar tu estancia en una residencia universitaria? ¿Cómo viven los universitarios Unihabit? Vivir en una residencia universitaria supone libertad y responsabilidad a partes iguales. Es el momento clave para el estudiante porque depende de sí mismo para conseguir todos los retos que se proponga. Asimismo, es una ocasión singular para conocer a gente y lugares nuevos, crear vínculos eternos y apostar por uno mismo.

Un punto esencial consiste en no perder el contacto con tu ambiente, con tus raíces. Es por esta razón que te animamos a mantener el contacto tanto con la familia como con tus amistades de fuera de la residencia, ya que son quien mejor te conocen.

Unihabit se diferencia del resto de residencias universitarias por el trato personalizado y familiar que ofrecemos desde el momento que las familias se ponen en contacto con nosotros.

Nos encargamos de la adaptación  casi inmediata de nuestros residentes, los acompañamos y ayudamos a solucionar cualquier asunto que se les pase por la cabeza.

Des de Unihabit, tenemos diversas entrevistas a alumnos que te permitirán hacerte una idea de su día a día en una de nuestras residencias universitarias y te responderán a la pregunta ¿qué actividades se pueden hacer en una residencia Unihabit?

La finalidad de este blog es echarte una mano con los aspectos más importantes que debes tener en cuenta.

cómo aprovechar tu estancia en una residencia universitaria
Más sobre Unihabit
cómo aprovechar tu estancia en una residencia universitaria

Acércate al resto para aprovechar tu estancia en una residencia universitaria

Es esencial que, en un ambiente nuevo para todos, seas tolerante y dejes la puerta abierta para conocer al resto de estudiantes y dejarte conocer por ellos. Daros una oportunidad. No obstante, debes tener claro cómo eres y quién quieres ser para ponerte tus propios límites y tener claras tus prioridades.

Segundo consejo: decora la habitación a tu gusto

Tu habitación se convertirá, automáticamente, en tu santuario, tu refugio, tu sitio de culto. Justamente por esta razón, te tienes que sentir a gusto y tienes que decorarla y organizarla como más te guste y más tranquilidad te aporte. Te tienes que hacer tuyo este espacio.

La organización es otro pilar fundamental

La organización es el pilar fundamental de tu estancia en una residencia universitaria. Desde Unihabit te aconsejamos severamente que tengas buenos hábitos de estudio y una alimentación sana y equilibrada.

Para los estudios, te recomendamos que te hagas calendarios semanales dentro de una rutina hecha por ti mismo. Esta tiene que contemplar momentos de estudio, de tareas y de ocio para que tengas tiempo de hacer todo lo que necesitas y lo que te gusta. 

No te olvides de hacer deporte

El deporte es una de las mejores herramientas y rutinas que puedes tener para sentirte a gusto y cómodo y puedas desconectar de las tareas diarias de tus estudios.  Desde Unihabit proponemos clases guiadas y diversas instalaciones para que puedas ejercitar tu cuerpo y puedas tener la oportunidad de evadirte de tus responsabilidades mientras te focalizas en ti.

Te invitamos a exprimir los servicios de la residencia al máximo

En Unihabit ofrecemos una gran diversidad de instalaciones para nuestros residentes. Estas están para que las exprimas al máximo y les saques todo el rendimiento que te apetezca. Contamos con grandes salas de estudio y zonas de ocio donde podrás desconectar, como el patio y la terraza de Unihabit Ciutat Vella. También tendrás una cocina comunitaria donde podrás preparar tus platos favoritos con el resto de compañeros y compartirlo en el comedor. ¡Incluso tenemos instalaciones deportivas!

cómo aprovechar tu estancia en una residencia universitaria
Nuestras residencias

En Unihabit Campus Montilivi podrás disfrutar de nuestro gimnasio personal y de la pista de voleibol, donde nuestros residentes pasan tardes enteras. 

En Unihabit Campus ETSAV tenemos un gran patio y una aula de audiovisuales donde podrás desconectar con el resto de compañeros mientras os ponéis al día de vuestra estancia en una residencia universitaria.

No obstante, el mejor consejo que te podemos dar es que goces al máximo, tal como dice Paula Mendoza en su entrevista, ya que será una de las experiencias más bonitas y enriquecedoras de toda tu vida y que la recordarás para siempre.

La respuesta a cómo aprovechar mi estancia en una residencia universitaria es fácil: en UNIHABIT

Contacto

El equipo de Unihabit pone a tu entera disposición todo su know-how y experiencia para asesorarte en la elección de tu residencia universitaria. Te informaremos de nuestras tarifas, opciones, accesos a las residencias y todo aquello que necesites. Contacta con nosotros enviando un correo a info@unihabit.com o llámanos al 935 953 953.