Entrevista realizada durante el Abril de 2020

Siempre es grato conocer un poco más a los estudiantes que forman parte de nuestra gran familia. En esta ocasión nos centramos en Arshdeep Singh Singh, estudiante de quinto de Medicina en la Universidad Internacional de Catalunya. Este es su quinto año viviendo en nuestra residencia para estudiantes de Sant Cugat.

Aprovechando sus estudios, repasamos con ella la situación de excepcionalidad que vivimos a causa de la pandemia del coronavirus, sobre todo durante los primeros meses de confinamiento. Además, nos dará su opinión sobre cómo se gestionó todo en nuestro país.

¿Quieres conocernos un poco mejor?
Entrevista Unihabit Paula Mendoza
  • ¿Por qué decidiste estudiar Medicina?

Siempre he querido ser médico y no hay ninguna razón en concreto, salvo que siempre ha estado ahí, entonces cuando se presentó la oportunidad la cogí sin más. En un futuro me gustaría hacer medicina interna o cardiología, según me guste más la una o la otra. 

  • Tema Coronavirus: ¿Qué decían en las clases?

Bueno… precisamente porque yo soy de una facultad de medicina, lo teníamos bastante asumido que algo iba a pasar. Sabíamos que si Italia había caído nosotros seríamos los siguientes, sin embargo, hasta el último momento desde el Rectorado de la Universidad se nos dijo que no pasa nada, que las clases iban a seguir. Más o menos, nosotros y los profesores sabíamos que no era verdad, que el país seguramente entraría en cuarentena

  • ¿Reaccionamos bien como país?

Bueno, yo no voy a juzgar la acción del Gobierno español, pero tenemos ejemplos de países que lo han hecho mucho mejor. Corea del Sur es un buen ejemplo. Empezaron antes que nosotros, no han llegado a un pico tan importante y han acabado antes que nosotros.  No hemos sido los mejores, si es que puedo decir esta frase; hay países que lo han hecho muchísimo mejor, definitivamente. Hay también algunos que lo han hecho bastante peor.

  • ¿Cómo ha sido el Confinamiento en Unihabit?

El primer mes sí que no salí para nada de la residencia, ahora sí que salgo más, pues para tirar la basura, hacer la compra como mucho, pero seguimos estando todos aquí confinados. Por otro lado, como mi compañero de piso no está, pues tengo algo más de espacio, entonces aprovecho para hacer algo de ejercicio, a veces, pues salgo a caminar un poquito por la residencia, ¿no? Al menos para estirar un poco las piernas y… Se está más tranquilo, básicamente porque casi no hay nadie y puedo dejar la puerta de la habitación abierta… ¡Hay silencio absoluto!

entrevista unihabit arshdeep

Ahora vienen las preguntas para conocerte…

  • ¿Sabes algún refrán?

A quien madruga Dios le ayuda, mi favorito.

  • ¿Nos recomiendas algún libro?

“Factfulness” de Hans Rosling.

  • ¿Y alguna película?

 Inception.

  • ¿Género de música peferido?

Ninguno, escucho un poco de todo.

  • ¿Con qué personaje histórico irías a cenar?

Con Hipócrates porque es el padre de la Medicina.

  • ¿Viajarías al pasado o al futuro?

El presente es el único que merece la pena.

  • ¿Qué súper poder te gustaría tener?

Teletransporte ¡sin duda!

  • ¿Cuál es el objeto más raro de tu habitación?

He tenido varios objetos que a la gente le parecen raros, entre ellos un cráneo de plástico, en primero, para estudiarlo. Luego cascos de obrero. Se puso de moda en la biblioteca y la gente iba con cascos de obrero, para tener aún más silencio. Luego otros objetos como un fonendo o suturas, cosas así más médicas, que suelen llamar la atención.

  • ¿Un deporte? 

Me gustan todos los deportes, bueno especialmente el running.

Entrevista Unihabit Paula Mendoza
  • ¿Cocinas en la residencia?

Ahora sí cocino. Desde siempre se me ha dado bien, eso sí que es verdad, he cocinado desde pequeña y, ahora, pues cocino aún más. El plato que mejor se me da es un plato indio que se llama “Dal Makhani” y eso, un plato muy sencillo, pero se me da bastante bien.

  • ¿Algún consejo para los futuros estudiantes?

Bueno, creo que la prioridad siempre debe ser la propia felicidad. Muchos de nosotros estamos muy metidos en la carrera. Tenemos que recordar que también somos personas, darnos un descanso de vez en cuando, y sobretodo considerar nuestra propia felicidad.

  • ¿Recomendarías vivir en Unihabit?

Bueno, para empezar la zona de Sant Cugat ¡es absolutamente maravillosa! Hay muchísimo espacio y se vive muy tranquilo. En la residencia igual, tanto las habitaciones como las salas comunes son muy amplias y hay muchísimo espacio para uno mismo, para tener tus cosas, y eso, creo que realmente ayuda. Bueno, recomendaría por supuesto al 100%. Y el principal motivo es que no solamente tienes una habitación, sino que es casi un piso, ¿no? Tienes tu propia cocina, tu baño, y creo que eso es realmente un plus muy grande, comparado con tener una habitación pequeñita de cinco por cinco. Creo que el punto principal que a mí más me engancha de Unihabit es el hecho de que hay tanto espacio, ¿no? Puedo salir y si hay sol afuera puedo quedarme estudiando en el sol ahí, o simplemente tomar el sol si no me apetece estudiar. Es un punto que yo creo interesante.

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Nos congratula saber que Arshdeep está tan bien en nuestra residencia de Sant Cugat y nos alegramos de tenerla con nosotros, en nuestra familia Unihabit.

Contactar con UNIHABIT

¿Buscas alojamiento universitario en Sant Cugat, Barcelona o Girona? Ven a vivir a las residencias universitarias de Unihabit. Ponte en contacto con nosotros para más información.

Nuestro blog