Paula Mendoza nació en Castellón el año 1999. Actualmente, está estudiando la doble titulación de Biología y Ciencias ambientales en la Universitat de Girona mientras reside en Unihabit. Hoy nos disponemos a conocer su faceta más personal y su punto de vista tanto de la ciudad como de la residencia.

Paula es pura energía, una de esas personas que tienen un magnetismo especial que te atrae, te cautiva, y te contagia su entusiasmo desde el primer momento gracias a la sonrisa que siempre la acompaña vaya donde vaya.

Es una chica curiosa que irradia inteligencia, es una apasionada del rock y el metal, la ciencia, la comida y los pequeños placeres.

Dicho esto, ¡nos disponemos a conocerla más profundamente! ¡Vamos allá!

¿Quieres conocernos un poco mejor?
Entrevista Unihabit Paula Mendoza
  • ¿Qué estudias?

Yo estudio doble titulación de Biología y ciencias ambientales en la Universidad de Girona.

  • ¿Cuánto tiempo llevas en Unihabit?

Este es mi cuarto año en Unihabit. 

  • ¿Qué hobbies tienes en Girona? ¿Son los mismos de cuándo llegaste?

Los hobbies que tengo en Girona son ir a correr mientras escucho música, mayormente. A veces también juego en la pista de voleibol de la residencia con las compañeras y compañeros. Debidas las restricciones actuales, poca cosa más se puede hacer.

  • ¿Cuál es tu grupo de música favorito?

Es difícil decantarme por uno en concreto, ya que me gusta el rock británico como Muse. No obstante, ¡me gusta mucho el metal de Alemania como Rammstein y Oomph!

  • ¿En qué momento decides estudiar lejos de casa?

Decidí estudiar fuera de casa cuando me di cuenta de que la única forma de hacer la doble titulación era viniendo a Girona. Además, vi que era la oportunidad perfecta para madurar y buscar un crecimiento personal. Hoy en día no me arrepiento para nada.

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
  • ¿Qué es lo que te daba más miedo antes de venir?

Personalmente, lo que me daba más miedo era la posibilidad de encontrarme con grupos muy cerrados y que me costara la adaptación y hacer amigas y amigos.

  • ¿Cómo es vivir lejos de la familia?

Vivir lejos de la familia es como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Realmente, si haces balanza general es muy positiva dado que maduras muchísimo. Al mismo tiempo, te tienes que organizar para hacer las tareas de casa y echas de menos el cariño de la familia.

  • ¿Qué es lo que más echas de menos de tu casa?

Lo que echo más de menos es que me hagan la comida (entre risas). Llegar después de clase y encontrarte el plato en la mesa es un placer.

  • ¿Cómo te planteas el futuro cuando acabes el grado? Un máster, trabajar…

Cuando acabe el grado me gustaría hacer un máster. El mismo tiempo, siempre he soñado con hacer un doctorado. No obstante, como la vida da tantas vueltas, si puedo acabar en investigación estará bien y, por el contrario, estoy abierta a nuevas alternativas. ¡Del máster estoy segura por eso! 

  • ¿Tienes algún lema de vida o mantra?

Más que un lema de vida, lo que tengo es una palabra en sí: CONSTANCIA. Para mí es muy importante, ya que el hecho de ser constante es lo que te permite llegar donde quieras.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de Girona? ¿Conocías la ciudad?

El que más me gusta de Girona es que es una ciudad grande, de casi 100.000 habitantes, pero que cuando vives te da la sensación de que es un pueblo. Es un sitio muy tranquilo, muy seguro y puedes ir caminando prácticamente donde quieras por qué es muy plano. Además, tiene todo lo que puedas necesitar.

  • ¿Tienes algún rincón especial en la ciudad?

Como estudiante, el König. Además, la parte del centro histórico es muy bonito, vale la pena visitar cualquier rincón de esa zona.

  • ¿Qué destacarías de la Universitat de Girona?

Destacaría que es pequeña y lo tienes todo a tu disposición. La biblioteca de Montilivi, por ejemplo, es muy bonita, como toda la Universidad en general.

  • ¿Cómo descubriste Unihabit?

Pues resulta que no fui yo quien la descubrió, lo hizo mi madre buscando residencias en Girona por Internet. Entonces, contactó con Montse y como enseguida le envió toda la información muy bien detallada y le aportó tanta tranquilidad que mi madre estuvo encantada con la idea de que viniera aquí.

Entrevista Unihabit Paula Mendoza
Entrevista Unihabit Paula Mendoza estudiante
Más gente UNIHABIT
  • ¿Cómo recuerdas tu adaptación?

El tema está en que no recuerdo una adaptación como tal, en el primer momento que llegué ya conocí a David (Conserje de Unihabit Girona) y nos entendimos al momento. El feeling y el buen rollo fueron instantáneos. El primer día ya me hice amiga de los vecinos de la habitación del lado y el mismo David me presentó a mi compañera. Des del primer día ha sido una adaptación total, sin ningún problema.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de Unihabit?

Lo que más me gusta de Unihabit es que todo el mundo es muy cercano y puedes contar con todos para cualquier asunto, problema o tema que te preocupe. Es gente que te entiende y te da facilidades. Además, las instalaciones son geniales y hay unas vistas muy bonitas. En resumen, estar en Unihabit tiene muchas ventajas.   

  • ¿Cómo te organizas los estudios en las viviendas universitarios?

Mi organización consiste en hacer vida en la sala de estudio, día y noche, lo que haga falta cuando sea necesario.

  • ¿Qué momentos recuerdas con especial cariño en Unihabit?

Aparte de todas las fiestas que organizamos (como la de bienvenida o de diversas temáticas), recuerdo especialmente el momento en el que conocí a una de mis mejores amigas, gracias a David que me la presentó. Me comentó que tenía una vecina nueva que no conocía a nadie y me animó a que fuera a llamar a su puerta para hablarle. Desde entonces, es una de mis mejores amigas sin lugar a dudas. 

  • ¿Tienes algún rincón favorito en la residencia?

Esta es una pregunta difícil, ya que la sala común es donde paso más horas en el día a día. Le tengo una relación amor-odio porque cuando estoy, es porque tengo exámenes o trabajos en general. No obstante, cuando no estoy, la echo de menos. Si tuviera que destacar algo en concreto, destacaría las vistas, que son fantásticas. 

  • ¿Cómo es tu día a día en Unihabit?

Mi día en Unihabit es bastante monótono. Me despierto, voy a la Universidad, vuelvo a la residencia después de comer y, después, si tengo prácticas vuelvo a la Universidad o me pongo a estudiar y a hacer faena de clase.

  • ¿Qué consejo darías a alguien que se está planteando vivir en una residencia?

Un consejo que daría a alguien que quiera venir a una residencia seria que venga con la mente abierta y con muchas ganas de conocer a gente nueva. Sobre todo que no se cierren, que intenten ser tan extrovertidos como sea posible. Aún sin serlo, es muy fácil hacer amigos y amigas y, sobre todo, que aprovechen y gocen de la experiencia, que es muy bonita. 

  • ¿Quieres enviar algún mensaje a futuros residentes?

El mensaje que enviaría a los futuros residentes seria que gocen de la experiencia con cordura, que con dos dedos de frente se llega a todas partes.

Contactar con UNIHABIT
Nuestro blog