Cada vez que empieza el nuevo curso, estamos expectantes de los nuevos residentes que vendrán a vivir a las residencias de Unihabit. Siempre es grato conocer a quienes formarán parte de nuestra gran familia y, como cada año, nos llevamos agradables sorpresa.

En esta ocasión nos centramos en Rui Zhou, residente de 17 años de Unihabit Sant Cugat, y aunque procede de descendía asiática, dice en tono de broma, que se considera más “catalán que chino” ya que nació en Salou, un municipio de la provincia de Tarragona, donde ha pasado toda su vida. Es más, nos comenta que nunca ha viajado a China y habla muy poco el mandarín, en contraste con el catalán, español e inglés que domina a la perfección.

Rui, empezó este curso en la facultad de arquitectura y de momento dice estar encantado con ella; aunque esta era su segunda opción. Su idea principal, desde hace mucho tiempo, fue estudiar Ingeniería Aeroespacial, aunque sin embargo, tuvo que cambiar de planes debido a que le faltaba un poco más de nota para elegir dicha carrera.

¿Por qué decidiste estudiar arquitectura?

Desde niño me gusta dibujar y construir cosas, incluso en los videojuegos se me daba bien, por eso siempre me dije a mi mismo que podría ser un buen arquitecto. Con el tiempo, cambié de parecer y se me metió en la cabeza estudiar aeroespacial y estuve los últimos años pensado que eso era lo que sería en el futuro; pero al ver que me faltaría nota, retomé el sueño de ser arquitecto y aquí estoy. El destino me trajo hasta aquí.

¿Por qué decidiste en vivir en una residencia?

La verdad, es algo que tampoco lo tenía planeado. Pensé en vivir en algún apartamento por los alrededores de la universidad, pero no encontraba compañeros para compartir piso. Como no se dio esa oportunidad, tuve que cambiar de planes y decidí vivir en la residencia de Unihabit.

¿Y fue una buena elección?

Por supuesto. Vivir en un piso me hubiera aislado y aquí he tenido y tengo la oportunidad de conocer a mucha gente. El ambiente es muy agradable y siempre estás en compañía de gente de tu edad, de tu misma carrera, incluso de tu misma clase. Es un buen lugar para estudiar y sociabilizar.

Hablando de sociabilizar. ¿Fuiste la estrella en la fiesta de bienvenida?

Es verdad, pero no me lo esperaba yo hago beatboxing (ritmos y sonidos con la boca) y la gente me pidió que lo hiciera allí delante de todos. Estaba nervioso porque no lo suelo hacer en público; menos delante de tanta gente. Al final me salió bien y nunca me olvidaré la gran ovación que me llevé esa noche, fue increíble.

Háblanos de tus aficionesentrevista unihabit

Hacer beatboxing, tocar el piano, me encanta, jugar videojuegos desde el móvil y quedar con mis amigos. Que apropósito, es lo que más extraño de estar en casa.

¿Que cocinas en la residencia?

Mi dieta principalmente se basa en arroz. ¡Me encanta! aunque también hago pastas, fideos y salteados. Algunos amigos se ríen de ello, pero es lo que me gusta comer.

¿Recomendarías algún libro?

No soy muy fan de leer libros, por lo que no me he leído muchos. Pero si tengo que recomendar alguno… sería el que lleva por título: “Procrastinación” de Piers Steel. Incluso este me lo leí solamente hasta la mitad, porque paradójicamente no me dio tiempo de leerlo ya que era prestado de la biblioteca y tuve que devolverlo antes de haberlo terminado.

¿De qué habla este libro?

Precisamente habla del porqué somos propensos a posponer las cosas para “mañana” y no hacerlo hoy. Básicamente te da pautas para lidiar con este problema y aprovechar mejor el tiempo para no ir dejando de lado aquellos objetivos que alguna vez nos hemos planteado. Sería importante que todos los que empiezan la carrera puedan leer y aprender a luchar contra la procrastinación, incluso yo para terminar de leer el libro.

Así, que después de conocer un poco más Rui, podemos decir que: por “cuestiones del destino”, él ahora está con nosotros y nos alegramos de tenerlo en Unihabit. Hasta ahora ha hecho buenos amigos tanto en la residencia como en la universidad, cosas con las que está más que contento. Felicidades Rui y a seguir adelante.  

 

¿Buscas alojamiento universitario en Sant Cugat, Barcelona o Girona? Ven a vivir a las residencias universitarias de Unihabit. Ponte en contacto con nosotros para más información.

 

residencias universitarias Unihabit

Alojamiento universitario  de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02
ESCI-UPF-Pompeu-true

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02
ESCI-UPF-Pompeu-Unihabit
Call Now Button