Llega final de curso y, como ocurre cada año, muchos alumnos celebrarán su graduación universitaria. Cuatro años intensos de estudio, clases y exámenes que terminarán de la mejor forma posible, con una fiesta de graduación. Finalmente, los alumnos graduados tendrán el título universitario por el que llevan tantos años trabajando y dedicando su esfuerzo. Aunque, por el otro lado, su etapa universitaria también se acaba. Los vermuts después de las clases, las escapadas de fin de semana con los compañeros de la residencia de Unihabit, las noches de celebración con toda su pandilla… Hay muchas cosas que se acabarán, pero también hay muchas otras que están a punto de empezar. ¡Igual o más maravillosas!

Pero, antes de todo esto, de empezar la vida en el mundo laboral, hay algo que aún te queda por superar: la graduación universitaria, un día en el que no se puede faltar y que quedará grabado en tu memoria durante muchos años.

graduación universtiaria barcelona

Desde las residencias universitarias de Unihabit hemos visto a muchos estudiantes graduarse. Los nervios a flor de piel, los discursos… Por eso te hemos preparado cinco consejos que debes tener en cuenta para que la graduación sea un todo un éxito.

1. La persona del discurso. ¿A quién le toca?

En cualquier película americana, la persona que acaba haciendo el discurso – aparte de ser el protagonista – es siempre la que ha sacado mejores notas. La buena noticia es que aquí la decisión depende de vosotros, incluso podrías ser tú. Elegid entre toda la clase aquella persona que sabéis que cuando suba a hablar os tendrá a todos en cuenta, capaz de sacaros una sonrisa, pero también alguna lágrima cuando recuerde aquella clase de 1º donde ibais todos bien perdidos. Aquel que hablará de los profesores más queridos y, con orgullo, recordará la pequeña familia que habéis creado en clase.

graduación universitaria discurso

¿Ya la tenéis pensada? ¡Pues mucha suerte!

2. Lleva ropa cómoda, la noche será larga

Normalmente, en una graduación universitaria ir bien guapos o guapas es muy importante. ¡A veces parece que nos vamos de boda! Ahora, recuerda que seguramente la noche se alargará y, para bailar cómodamente, es imprescindible ir con calzado cómodo para ser el rey o la reina de la pista.

¿Ya tenéis el outfit listo? ¡Pues qué empiece la fiesta!

3. Invita a tu familia

Aunque quizá les quede lejos de casa, a tu padre, madre, hermanos, abuelos o tías les gustará ver cómo todo este esfuerzo se ha hecho realidad. Recuerda avisar con antelación para que se reserven la fecha de tu graduación universitaria y te acompañen en un día tan especial.

4. Que empiece la fiesta: el restaurante y la discoteca.

Piensa que ir de repente 30, 40 o 60 personas a un restaurante es complicado y resulta muy difícil encontrar sitio para tanta gente. Recuerda reservar con tiempo un restaurante donde podáis estar todos los alumnos (y que, a ser posible, os hagan menú cerrado que es más fácil de manejar a la hora de pagar) . Y, además, si puede estar cerca de la discoteca donde iréis después si es que la fiesta se alarga, ¡Mejor!

5. ¡Qué empiece la fiesta!

Con todo esto listo, solo os quedará una cosa por hacer: disfrutar del día de la graduación universitaria rodeados de vuestros compañeros y de la familia. Estar orgullosos por el esfuerzo dedicado durante todos estos años y sonreír al futuro.

graduación universitaria fiesta

Y, ¿ahora qué? Las residencias de Unihabit para estudiantes de másters y posgrados

Quizás algunos de vosotros cuando hayáis terminado vuestro grado universitario, empezáis a trabajar en el mundo laboral, pero si no es así y deseáis seguir aprendiendo dentro de vuestro sector, podéis hacer un máster o posgrado universitario para ampliar conocimientos.

master universitari

De este modo, desde las residencias de estudiantes de Unihabit ofrecemos alojamiento junto a las principales universidades catalanas en Barcelona, Girona o Sant Cugat. Contacta con nosotros para más información y reserva tu habitación para el próximo curso.

residencias universitarias Unihabit

 

Alojamiento universitario  de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02
ESCI-UPF-Pompeu-true

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02
ESCI-UPF-Pompeu-Unihabit