Salir a la calle para reivindicar la igualdad de la mujer y visibilizar la es el objetivo principal de la huelga general que hay convocada el próximo 8 de marzo, en el Día Internacional de la mujer. Además, hay que tener en cuenta que este año desde los sindicatos tambiñen ponen especial hincapié en los protocolos y actuaciones contra la violencia machista.

La movilización se articula en cuatro ejes diferentes de huelga: laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil. Por lo tanto, los estudiantes universitarios también están convocados a participar en los diversos actos y secundar la reivindicación que, un año más, prevé conseguir la participación de miles de personas.

Manifestacion dia de la mujer

Fuente: eldiario.es

¿Cómo se organiza la huelga del 8M?

Movimientos feministas de los diversos pueblos y ciudades de España han organizado actos en el marco del día de la mujer. La manifestación que tendrá lugar entre las 18.00 horas y las 19.00 horas de la tarde en diferentes municipios es la acción principal reivindicativa que pretende reunir el máximo de participantes para visibilizar la lucha.

¿Cómo funciona la manifestación del 8M?

Con el objetivo de visibilizar más la mujer en la sociedad, la manifestación feminista del 8M llama a que mujeres, lesbianas y trans participen en la cabecera de la manifestación. Por otra parte, es importante destacar que los hombres también pueden participar en el espacio del bloque mix, que sería en la segunda parte de la manifestación.

 

huelga dia de la mujer

Actos del día de la mujer en Barcelona

En la ciudad de Barcelona hay multitud de actos convocados en el marco del día de la mujer donde los estudiantes pueden participar para dar su apoyo en el movimiento. Sin embargo, el principal acto previsto reunir a muchas participantes es la manifestación que tendrá lugar a las 18.30h en la Gran Vía. La cabecera se situará en la confluencia con la calle Entença con el bloque no mixto.

 

 

 

Actos del día de la mujer en las capitales catalanas

En muchos municipios catalanes también se ha organizado multitud de actos para apoyar la huelga feminista del 8 de marzo.

Girona:

A las 11.30h del mediodía hay una manifestación con salida de la carretera Barcelona 60 y llegada en la plaza del Vi organizada por la recién creada Plataforma Feminista Gironina, mientras que a las 19.00h de la tarde habrá una concentración en la plaza U d’Octubre.

Más información 8M en Girona

Lleida:

En Lleida la manifestación arrancará a las 18.00h de la tarde en la plaza Ricard Viñes yacabará en la plaza Sant Joan con la lectura de un manifiesto y un concierto, según anunció la plataforma Marea Lila que está formada por diferentes movimientos de la ciudad.

Más información 8M en Lleida

Tarragona:

En Tarragona la manifestación feminista está convocada a las 19.00h en la plaza Imperial. Además, a lo largo de la mañana también hay convocadas varias concentraciones.

Más información 8M en Tarragona8m a tarragona

Las residencias universitarias de Unihabit te ofrecen alojamiento en Barcelona, Girona y Sant Cugat. Ponte en contacto con nosotros para más información.

residencias universitarias Unihabit

 

Alojamiento universitario  de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02
ESCI-UPF-Pompeu-true

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02
ESCI-UPF-Pompeu-Unihabit