Novatadas universidad

Todos sabemos que los alumnos de primer curso de los colegios, institutos y, sobretodo, universidad pasan los peores primeros días. A parte de los nervios de los primeros días, de una nueva etapa, nuevos profesores y asignaturas, le sumamos el período de novatadas. Si quieres escapar de ellas…¡te damos las claves para hacerlo!

¿Qué son las novatadas?

Empezamos por dejar claro el término NOVATADA. Las novatadas en la universidad, normalmente, son bromas que se gastan con los alumnos de primer año a principio de curso.

Lo más habitual es montar juegos y pruebas donde los participantes tienen que ensuciarse, buscar objetos ocultos o pasar un poco de vergüenza delante de los estudiantes de los demás cursos.

Novatadas universidad estudiantes

Claves para sobrevivir a las novatadas de universidad

La mayoría de alumnos no quieren pasar un mal rato por culpa de las novatadas. Nosotros sabemos lo que es y por eso te ayudaremos a evitarlas.

  • Evita los encuentros fuera del edificio del Campus. Normalmente las novatadas tienen lugar en el exterior del Campus, en espacios abiertos donde se puedan hacer pruebas sin molestar a los demás. Evita esas zonas las primeras semanas de universidad.
  • Las situaciones en grupo son un blanco fácil. Las novatadas acostumbran a ser en grupo. Es normal que al principio vayáis todos en grupo, pero eso facilitará que los estudiantes de los demás cursos os pillen desprevenidos. 
  • Ojos bien abiertos. Si estás atent@ podrás evitar cualquier situación. Si alguna situación te parece sospechosa o ves a un grupo de alumnos de otros cursos juntos, etc. Intenta evitarlos, ves al vestíbulo o reúnete con algún otro compañero. De esta manera te podrás escabullir de las novatadas.

Novatadas universidad actividades

Recomendaciones Unihabit

Desde Unihabit recomendamos que aunque te veas envuelt@ en una situación de novatada, cualquier actividad que NO se quieras hacer se dice NO. Ante situaciones y actividades o juegos violentos, contactad con el personal de la universidad. Se debe tener clara la diferencia entre juego y bromas y actividades violentas.