Aunque algunos piensen lo contrario, las residencias son una muy buena opción de alojamiento para los estudiantes de máster y postgrado

Residencias para estudiantes de másteres y doctorados

Con la llegada de la primavera, muchos estudiantes de cuarto año de grado universitario empiezan a ver como algo inminente los exámenes finales y la entrega del trabajo de fin de grado que les acercará un poco más a su meta estudiantil. Paralelamente a esto, los estudiantes empiezan a buscar en la larga lista de másteres y postgrados existentes cuál de ellos les permitirá especializarse en aquella disciplina que más les gusta y que, a su vez, les convertirá en estudiantes de máster.

Y no solo eso, la elección del máster lleva consigo la organización del día a día estudiantil en esta nueva etapa. Para muchos, los pisos de estudiantes o el ir y venir diariamente no es una opción viable, ya que el estudio de un máster requiere de muchas más horas y dedicación.

Contactar con Unihabit

Por qué debes tener en cuenta las residencias para estudiantes de másteres y doctorados como las de Unihabit 

Algunas personas erróneamente creen que las residencias estudiantiles son únicamente una opción para aquellos estudiantes que empiezan el grado universitario, que viven fuera de casa por primera vez y en consecuencia, andan un poco perdidos. Nada más lejos de la realidad: las residencias con habitaciones para estudiantes son una magnífica opción para todas las etapas formativas postobligatorias, incluidos los másteres y doctorados. En Unihabit estamos convencidos de ello y por esto ofrecemos alojamiento a los estudiantes de másteres en Barcelona.

Residencias para estudiantes de másteres y doctorados

Alojarse en una de nuestras residencias garantiza a los estudiantes que tendrán cubiertas todas sus necesidades más allá del alojamiento. Podrán disponer de comedor, de espacios de interacción social con la comunidad que vive en la misma residencia y, sobre todo, de espacios pensados y adaptados para favorecer el estudio. A menudo, es complicado encontrar un espacio para concentrarse, estudiar e investigar en condiciones óptimas en un piso de estudiantes, donde el salón- comedor es frecuentemente donde se desarrollan las comidas, donde se estudia y donde se interacciona con los compañeros de piso.

Las residencias para postgrado en Barcelona de Unihabit ofrecen un sinfín de comodidades para que los estudiantes puedan invertir en el estudio todo el tiempo que se ahorran en desplazamientos y en realizar tareas domésticas. Disponen de un servicio de recepción 24 horas, jardines y terrazas exteriores, una cocina comunitaria y zonas comunes de ocio.

Y por si fuera poco, hay salas de estudio y áreas multimedia perfectamente equipadas para que los residentes puedan estudiar, investigar y formarse en perfectas condiciones: las residencias para estudiantes de másteres y postgrados Unihabit son residencias 100% conectadas al mundo digital!

El día a día de los estudiantes que viven en nuestras residencias es cómodo y sencillo. Se generan sinergias de lo más positivas entre aquellos estudiantes que acaban de llegar y aquellos que llevan más tiempo formando parte de nuestra comunidad. Entre ellos se ayudan y crean vínculos que van más allá de la simple cordialidad de personas que conviven en un mismo espacio. En el marco de las residencias Unihabit se organizan muchas actividades grupales y de ocio para favorecer la interacción entre las personas que viven en ellas.

Nuestras residencias

El alojamiento ideal para estudiantes de máster en Barcelona

Si el próximo curso te convertirás en un estudiante de máster en Barcelona y estás barajando distintas opciones de alojamiento puede que estas residencias de Unihabit sean exactamente lo que necesitas para disfrutar – y también aprovechar – esta nueva etapa al máximo.

Todas ellas están totalmente equipadas y garantizan la confortabilidad, el bienestar y la seguridad de sus residentes.  Los alojamientos para estudiantes de máster en Barcelona que te ofrecemos son las siguientes:

  • Residencia universitaria Barcelona Ciutat Vella. Situada en el centro neurálgico de Barcelona te ofrece todas las comodidades para que puedas dedicarte solo a estudiar y formarte. Está situada estratégicamente y desde ella puedes llegar en transporte público e incluso andando o dando un breve paseo a tu universidad.

  • Alojamientos en Gracia Barcelona. Apartamentos situados en el familiar barrio de Gracia. Es una zona bien comunicada y de fácil acceso mediante transporte público, así que no tendrás ninguna dificultar para llegar a tu nuevo hogar. Además, podrás disfrutar de toda la oferta gastronómica, comercial, cultural y de ocio del barrio. 

En ambos casos, los futuros residentes pueden escoger si quieren un alojamiento individual o bien si prefieren compartirlo con otros estudiantes. Además, nuestras tarifas se ajustan a la duración de los diferentes estudios y van desde un solo mes hasta nueve meses o más. Así que en verano no tendrás que pagar nada de nada, a diferencia de los pisos de estudiantes donde debes pagar el alquiler todos los meses del año aunque no vivas allí, y el dinero que te ahorrarás podrás invertirlo en tus vacaciones.

Tarifas de nuestras residencias

El futuro pasa por la especialización y los másteres y doctorados son la herramienta para conseguirlo

El entorno laboral y profesional cada vez es más competitivo y por este motivo, cada vez son más los universitarios que siguen formándose después de terminar sus estudios de grado. Los estudiantes que se postulan para estudiar un máster deben formalizar su preinscripción o matrícula entre los meses de mayo y junio del año anterior. En algunos casos concretos, el período de matriculación se alarga hasta el mes de septiembre.

Barcelona ofrece a los estudiantes un vasto abanico de opciones de másteres y postgrados relacionados con diferentes ámbitos y sectores. Se ofertan másteres de temática científica, humanística, social, técnica e incluso de disciplinas más transversales relacionadas con la gestión de equipos humanos y competencias o soft skills imprescindibles para el desarrollo profesional.

Residencias para estudiantes de másteres y doctorados Catalunya

La Universitat de Barcelona, la Universitat Pompeu Fabra y la Universitat Autònoma de Barcelona son las tres grandes universidades públicas catalanas situadas en la capital y los alrededores de Barcelona que cuentan con un amplio catálogo de másteres y doctorados para que los estudiantes sigan formándose.

Si alguna de estas universidades es la que has elegido o estás pensando en elegir para continuar tus estudios, las residencias universitarias en Barcelona de Unihabit son una muy buena opción para que aproveches al máximo esta nueva etapa y puedes invertir más tiempo en estudiar.

Puedes contactar con el equipo de Unihabit para resolver cualquier duda sobre nuestros alojamientos para estudiantes de máster. Nos ponemos a tu entera disposición para resolver las dudas e inquietudes que puedas tener ya sea mediante un correo electrónico a info@unihabit.com o llamando al 935 953 953. ¡Nos encantará que te conviertas en miembro de la Familia Unihabit!

Contactar con Unihabit