estudiantes erasmus residencia estudiantes barcelona

Desde Unihabit queremos darte la información que necesitas de cara al próximo año para venir de erasmus, en nuestra residencia de  estudiantes de barcelona. A continuación, te explicaremos cómo está la situación actual y en qué portales puedes informarte, para que el curso que viene empieces tu estancia en la ciudad condal y en nuestras residencias de estudiantes Unihabit de la mejor forma posible.

¿Cómo se plantea el próximo curso de Erasmus en las principales universidades de Barcelona?

La Comisión responsable del programa Erasmus ha decidido no interrumpir estas becas europeas durante el próximo año lectivo. En su página web puedes ir informándote sobre las novedades que debes tener en cuenta, antes de empezar a tomar decisiones. En este sentido, hay que añadir que cada universidad presentará sus propias condiciones, todo dependiendo de la situación en la que nos encontremos en cada momento, preservando así, la seguridad de todos los estudiantes y garantizándoles la mejor formación posible.

carrera erasmus residencia estudiantes barcelona de unihabit

En cualquier caso, las movilidades entrantes estarán sujetas a regulaciones y restricciones hechas por las autoridades españolas en relación con la actual crisis sanitaria, así como a las medidas y condiciones establecidas por el programa Erasmus.

Para informarte mejor sobre el programa Erasmus 2020-21, te recomendamos que lo hagas a través del portal web de cada universidad:

La Universitat de Barcelona ha decidido mantener los intercambios con los centros de estudios de países no pertenecientes al Programa Erasmus (convenios generales y específicos).  En este sentido, recomienda a todos los estudiantes que sigan al pie de la letra, las directrices establecidas desde su facultad de origen. Esta puede darte las instrucciones precisas de cómo seguir todo el proceso de principio a fin. Una vez recibas la notificación y la confirmación de tu plaza de intercambio, es importante que empieces cuanto antes con los trámites que pide la UB. 

En la página web de la Oficina de Mobilidad y Programas Internacionales de la UB, puedes seguir todas las convocatorias abiertas y ver las novedades que van apareciendo. 

facultad erasmus residencia estudiantes barcelona unihabit

Por otra parte, la Universitat Pompeu Fabra, en el apartado Internacional también te muestra todas las convocatorias abiertas con vistas al curso siguiente, así como la información relativa sobre los cambios que se vayan produciendo a corto plazo, por culpa de la situación actual. Por otro lado, si el centro universitario donde quieres estudiar es la Universitat Politècnica de Catalunya,  resulta de vital importancia que visites su portal de noticias, donde encontrarás todos los cambios y los datos referentes a las becas Erasmus del próximo curso en dicha universidad.  

Para terminar, si tu Erasmus será en la la Universitat Ramon Llull, también puedes informarte sobre todo lo referente a tu beca, las convocatorias, cambios y trámites a realizar, pinchando en el enlace.

Si ya tienes decidido que el año que viene quieres venir a realizar tus estudios en la capital catalana, te recomendamos que consultes todas las actualizaciones y, sobre todo, que conozcas nuestros alojamientos para estudiantes Unihabit:

Erasmus residencias universitarias Barcelona: Conoce los alojamientos para estudiantes Unihabit

Cuando vengas a estudiar de Erasmus en Barcelona, necesitarás un lugar donde alojarte. Desde Unihabit queremos presentarte nuestras habitaciones para estudiantes de la residencia de Ciutat Vella, situadas en la Plaça de les Caramelles, número 5, en un edificio histórico rehabilitado, y en pleno corazón de la capital catalana.

Pero también contamos con nuestro alojamiento estudiantes Barcelona de Gràcia, que se encuentra ubicado en el Carrer Sant Salvador, número 76, en uno de los barrios con más ambiente juvenil y cultural de la ciudad.

Es importante mencionar que nuestros alojamientos Unihabit cuentan con todas comodidades que necesitas, para que puedas llevar a cabo tus estudios cómodamente y sin que tengas que preocuparte por nada que no sea aprobar y pasar de curso. ¿Te animas a descubrirlas?

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02
ESCI-UPF-Pompeu-true

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona