Descubre los principales cambios en los exámenes y fechas de las PAU de 2020

Selectividad 2020 en Cataluña

Si este año tienes que hacer las pruebas de acceso a la Universidad (PAU) y no sabes qué cambios habrá, dada la situación de excepcionalidad generada por el Coronavirus, ¡no sufras!, desde Unihabit te contaremos las principales novedades que presenta la selectividad 2020 en Cataluña. Te animamos a seguir leyendo.

Flexibilidad en la matriculación de la convocatoria: ¿Hasta cuándo te puedes matricular y qué días se harán las pruebas?

Una de las novedades más destacadas de la selectividad 2020 es que la matriculación de la convocatoria se amplía un mes, del 15 de mayo al 15 de julio y, será única para todo el alumnado libre, de bachillerato y de ciclos formativos de grado medio o superior. 

También, te interesará saber que las pruebas de la convocatoria ordinaria están fijadas para el 7, 8, 9 y 10 de julio, a la espera de si se produce algún cambio. En principio, se redistribuirán los horarios de los exámenes en cuatro días, para esponjear las horas de las pruebas y garantizar las distancias de seguridad marcadas dada la situación actual.  

Los cambios en los enunciados de los exámenes y en las puntuaciones

La opción escogida ha sido flexibilizar la optatividad que ya existía en los enunciados de los exámenes, haciendo posible que tengas mayor permisividad a la hora de elegir entre varias preguntas. Este método se ha hecho teniendo en cuenta que no era conveniente un cambio radical en los modelos de exámenes, ya que tanto profesores como alumnos los conocen y han estado trabajándolos.

Además, la comisión encargada de la PAU considera que se tiene que mantener la estructura y la tipología de los exámenes, como ya se conocen y, adaptar, si es necesario, la puntuación.

Selectividad 2020

Selectividad 2020-Cataluña: ¿Hay cambios en el temario?

Si tenías la esperanza de que podrías dedicarle menos horas a preparar las pruebas, en este caso no estás de suerte, ya que la adaptación de los exámenes de este año no pasa por la reducción del temario, para no perjudicar a ningún estudiante.

Los exámenes más cerca de casa

Las pruebas de las PAU de este año se realizarán en Universidades, pero también en centros de secundaria, públicos y concertados. Ahora bien, la Generalitat está elaborando un nuevo mapa geográfico y territorial, para que los alumnos no tengan que hacer las pruebas en su centro, sino en la localización más cercana a su domicilio. De esta forma se evitarían los desplazamientos de alumnos y profesorado. 

Si ya sabes lo que quieres estudiar de cara al curso siguiente consulta las notas de corte de las diferentes facultades catalanas

En el portal Canal Universitats también podrás comprobar las notas de corte de la Convocatoria de Junio del 2019, de los diferentes estudios que ponen a tu disposición las universidades catalanas. 

Por otro lado, no debes olvidarte de hacer la preinscripción universitaria, para no quedarte fuera del proceso de asignación de plazas universitarias.

Selectividad 2020 Cataluña: ¿Qué pasará después?

Una vez sepas los resultados de la selectividad 2020- Cataluña, llegará el momento de matricularte en alguna carrera y de empezar a buscar el sitio dónde vas a vivir la etapa universitaria. En este sentido, desde Unihabit te estaremos esperando con las puertas de nuestros alojamientos para estudiantes bien abiertas.

Nuestras residencias son justo lo que necesitas para vivir esta nueva experiencia como si estuvieras en tu casa, con tu familia y disfrutando de todas las comodidades que te puedas imaginar. De esta forma solo tendrás que preocuparte de estudiar y pasarlo en grande.

Si necesitas más información sobre nuestros alojamientos universitarios o sobre cómo hacer tu reserva, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico info@unihabit.com o llamándonos al teléfono 608 608 829 o al 935 953 953.

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16
Allotjaments-universitar-15
Allotjaments-universitar-13
Allotjaments-universitar-10
Allotjaments-universitar-09
Allotjaments-universitar-08
Allotjaments-universitar-06
Allotjaments-universitar-04
Allotjaments-universitar-03
Allotjaments-universitar-02
ESCI-UPF-Pompeu-true

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12