En las residencias de Unihabit nos esforzamos por planear las actividades lúdicas para estudiantes universitarios más interesantes y divertidas. Porque sabemos que, en muchas ocasiones, la etapa universitaria es el primer período en el que los jóvenes viven lejos de su hogar, una de las principales responsabilidades y retos de Unihabit, es ofrecer un ambiente cálido y seguro, para que los residentes se sientan como en casa. 

Por eso, organizamos actividades lúdicas para estudiantes universitarios, con el objetivo de fomentar que los estudiantes puedan contar con tiempo y alternativas para realizar actividades sociales y de ocio con sus compañeros de residencia.

En Unihabit entendemos perfectamente que los residentes tienen estas necesidades sociales y, además de estar perfectamente ubicadas en ubicaciones con opciones culturales, ofrecemos todo tipo de servicios hechos a medida para el disfrute de los estudiantes. En este sentido, contamos con total flexibilidad para organizar actividades del gusto de los residentes a través de un feedback directo. 

Alojamiento para estudiantes en Barcelona

Las actividades lúdicas para estudiantes universitarios de Unihabit

En las residencias universitarias Unihabit, ofrecemos un amplio y variado catálogo de actividades lúdicas para estudiantes universitarios. A continuación, algunas de las preferidas por los residentes:

Las fiestas de bienvenida

Luego de más de diez años de experiencia en la gestión de residencias universitarias, sabemos que una actividad que no puede faltar, y que es esperada por todos los residentes, son las fiestas de bienvenida en las residencias de Ciutat Vella, Girona y Sant Cugat. 

Estas fiestas se realizan a finales de septiembre y resultan una oportunidad ideal para romper el hielo y conocer a los compañeros, compañeras y todo el equipo que trabaja en Unihabit. Las fiestas de bienvenida se realizan en la misma residencia en un ambiente ocioso y alegre, con ambientación y música en directo para dar la bienvenida al nuevo curso.

actividades lúdicas para estudiantes universitarios
actividades lúdicas para estudiantes universitarios
Los mejores centros culturales para universitarios en Barcelona

Día de esquí

actividades lúdicas para estudiantes universitarios

A continuación, la joya de la corona de las actividades lúdicas de Unihabit: las actividades deportivas que proponemos a lo largo del año. Una de las salidas más esperadas y solicitadas es el día de esquí. Durante ese día, los estudiantes de todas las residencias Unihabit suben en autobús a la montaña para ponerse el forfait y calzarse los esquís o la tabla de snowboard. La jornada está pensada para que los estudiantes de todos los niveles puedan disfrutar de un día inolvidable en la nieve.

Talleres de cocina y mucho más

En Unihabit también organizamos distintos talleres en función de los gustos y preferencias de los residentes. Entre estas opciones, las más populares son los talleres de manualidades y cocina. Estos últimos son de gran ayuda para aportar ideas económicas, originales y saludables, para que los estudiantes puedan prepararse durante su estancia en la residencia universitaria.

Fiesta de Halloween y carnaval

Asimismo, tanto Halloween como carnaval, son dos de las fiestas más esperadas en las residencias Unihabit. En estas celebraciones, los estudiantes aprovechan para disfrazarse, y pasar una jornada lúdica y divertida. Estos eventos son incluso más interesantes gracias a la presencia de estudiantes internacionales, ya que es una oportunidad ideal para compartir experiencias, tradiciones y formas de hacer y pensar, que influyen en el crecimiento personal de los estudiantes.

actividades lúdicas para estudiantes universitarios

Salidas a parques temáticos

actividades lúdicas para estudiantes universitarios

Otras actividades fijas en el calendario anual de Unihabit, son las salidas a parques temáticos, como por ejemplo Port Aventura. Este tipo de actividades son ideales para compartir con los demás residentes y desconectar de la rutina.

Actividades deportivas dirigidas

Siguiendo la línea de actividades deportivas, toca destacar las actividades dirigidas. Es común que cada semana venga un profesional del deporte para realizar actividades guiadas y personalizadas para los alumnos, como es el caso de Unihabit Girona – Campus Montilivi, por ejemplo. 

Gimnasio exclusivo para los residentes

Asimismo, debemos insistir en el gimnasio privado, reservado única y exclusivamente para el disfrute de los alumnos de la residencia de Unihabit Girona – Campus Montilivi. Además, en Unihabit Ciutat Vella, hemos instalado un equipo completo para que los residentes puedan hacer deporte y ejercitarse en la terraza de la residencia. 

Partidos de fútbol y voleibol

En Unihabit Sant Cugat – Campus ETSAV organizamos partidos de futbol en un pabellón cerrado y homologado para asegurar la mejor experiencia posible y las mejores condiciones para los residentes. En Girona, en cambio, se organizan torneos de voleibol en la pista que está dentro del recinto de la residencia universitaria.

actividades lúdicas para estudiantes universitarios

Otras actividades

No obstante, anteriormente se han llegado a organizar sesiones de yoga o un 3×3 de baloncesto en conjunto con la Universitat de Girona. Además, cabe destacar que todas las actividades son posibles y su realización depende, únicamente, de la participación o la popularidad que generen entre los estudiantes de las residencias universitarias. En Unihabit siempre estamos abiertos para escuchar todas las propuestas que los residentes nos quieran hacer llegar.

Contáctenos para recibir más información sobre las actividades lúdicas para estudiantes universitarios

Si quieres recibir más información sobre las actividades lúdicas para estudiantes universitarios, o cualquier otra cuestión relacionada con nuestras residencias universitarias, no dudes en contactarnos.

Puedes llamarnos a los números 608608829 o 935953953, o enviarnos un correo electrónico a info@unihabit.com. Estaremos encantados de responder a todas sus dudas.

Reservar alojamiento