Descubre el sinfín de actividades sociales que puedes hacer en una residencia universitaria UNIHABIT

Comenzar tu etapa universitaria es un momento ideal para hacer todas aquellas actividades que siempre has deseado. Empezar la universidad es un momento muy especial, un proceso de cambios y de aprendizaje que, sin lugar a dudas, marcará tu forma de ser y de hacer de este momento en adelante.  Así que si te encuentras en esta situación y te estás preguntando cómo aprovechar tu estancia en la residencia universitaria, sigue leyendo esta publicación y saldrás de dudas: te descubriremos las actividades sociales en residencias universitarias que tienen más éxito. 

Por este motivo, es indispensable que aprendas a organizarte lo mejor posible, ya que como mejor gestiones tu tiempo libre, más actividades podrás hacer y más las disfrutarás. Todas las residencias universitarias Unihabit están perfectamente ubicadas en localizaciones estratégicas para que los estudiantes tengan a su alcance muchas actividades sociales cerca de su residencia universitaria.

actividades sociales residencia universitaria
Más sobre nuestras residencias

¿Qué actividades sociales puedes hacer en una residencia universitaria UNIHABIT?

Si quieres saber qué puedes hacer en una residencia universitaria Unihabit, coge papel y boli y toma nota. Nuestras residencias universitarias ofrecen una amplia variedad de actividades para todos los gustos y aficiones.

Des de Unihabit buscamos el mayor confort y la experiencia más completa y personalizada posible. Por esta razón, nos adaptamos a las demandas de nuestros estudiantes y ofrecemos una gran flexibilidad para organizar las actividades. Asimismo, los residentes valoran de forma muy positiva nuestra predisposición por recoger las sugerencias y las propuestas que nos hacen llegar. Estamos permanentemente abiertos a incrementar nuestra oferta de actividades sociales en residencia universitaria.

Filosofía UNIHABIT
actividades sociales residencia universitaria

El voluntariado es una de las actividades sociales en residencia universitaria más gratificantes

El voluntariado es una propuesta muy interesante que te permitirá conocer gente, situaciones y formas de vida totalmente distintas de las que has conocido hasta ahora. Te permitirá crecer y aprender a partir de ayudar a terceros poniendo tu grano de arena para contribuir a construir una sociedad mejor.

Actividades sociales imprescindibles en una residencia universitaria: aprender idiomas en la escuela de idiomas

La gran mayoría de universidades ofrecen servicios lingüísticos donde podrás aprender el idioma que más te guste. La etapa universitaria es un momento ideal para formarte y aprender tanto como puedas y los idiomas te abrirán muchas puertas. En un futuro agradecerás el tiempo invertido, ya que se verá recompensado con experiencias inolvidables.

Un “must” obligatorio: las actividades culturales y de ocio

actividades sociales residencia universitaria

La cultura es el motor del mundo y viniendo a Unihabit tendrás la oportunidad de vivir en tres ciudades repletas de esta. Barcelona, Girona y Sant Cugat son tres localizaciones con un gran peso cultural tanto en Cataluña como en el estado español. 

Barcelona es la cuna del Modernismo, la ciudad cosmopolita por excelencia y presenta gran multitud de museos y espectáculos que no te puedes perder de ninguna manera. El museo MACBA, por ejemplo, está al lado de la residencia universitaria Unihabit Ciutat Vella. 

Otra opción muy atractiva para su trayectoria histórica es la opción de hacer clases de teatro o, si más no, ir a ver obras teatrales.

Asimismo, en Cataluña se celebra uno de los festivales de cine más importantes del mundo: el Festival de Sitges.

Des de Unihabit te animamos a descubrir los locales de ocio de la ciudad. Allí, podrás relacionarte con gente y conocer gente nueva con quién podrás vivir historias y generar recuerdos memorables para toda la vida. Ya ves que podrás disfrutar de infinitas actividades sociales cerca de tu residencia universitaria.

Cuida de tu salud con actividades sociales en la residencia universitaria que impliquen la práctica de deporte

El deporte es un elemento esencial en la vida de cualquier estudiante universitario. El deporte permite desconectar de los estudios, oxigenar el cerebro y poder estar preparado mentalmente para afrontar todos los objetivos que te propongas. 

El deporte puede ser tanto colectivo como individual, ya que en todos los destinos de las localizaciones de las residencias universitarias Unihabit existe una amplia oferta de actividades como pueden ser la escalada, el running, el baloncesto o el voleibol, entre muchos otros. 

Asimismo, Unihabit Girona cuenta con un gimnasio propio de la residencia para todos los residentes.

deporte residencias universitarias unihabit

Cuida tu lado más siberita y descubre la oferta gastronómica más próxima a tu residencia universitaria

No se puede concebir visitar nuestras residencias universitarias y dejar pasar la oportunidad de gozar de la deliciosa cocina Mediterránea con los profesionales de reconocimiento mundial que hay en Cataluña. 

Asimismo, no puedes dejar de probar los típicos calçots, el pan con tomate, la crema catalana y otros muchos productos típicos de la cultura catalana.

¿Tentado de vivir en una de nuestras residencias universitarias?

Estas son solo algunas de todas las opciones de actividades sociales que tienes en tus manos cuando te decidas unirte a la familia Unihabit. Existen otras opciones que aprenderás una vez estés en la residencia y conozcas a tus futuros compañeros y compañeras que te esperan con los brazos abiertos para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable. 

Si quieres más información sobre nuestras residencias, no lo dudes ni un instante y contacta con nosotros. Escríbenos a info@unihabit.com o llámanos al 935 953 953

Contactar con Unihabit