El Saló de L’Ensenyament 2021 es una de las ferias educativas y formativas más importantes de España. En este evento, los estudiantes tienen la oportunidad de informarse de todas las ofertas educativas actuales, incluyendo los ciclos de formación profesional, bachillerato, los grados universitarios y las formaciones de grado superior, como los estudios de postgrado y máster.

Saló de l'Ensenyament 2020

La edición del Saló de l’Ensenyament 2021, fecha aún pendiente de confirmación, se celebrará en el recinto ferial de Montjuïc, la Fira de Barcelona. Las fechas apalabradas del evento, hasta el momento, son del 17 al 21 de marzo de 2021.

Saló de L’Ensenyament 2021 en Barcelona

Saló de l’Ensenyament 2021

La feria ofrecerá diferentes herramientas, tanto para estudiantes como para profesores, para ayudar y facilitar la elección de la carrera formativa a los alumnos. Estas herramientas consistirán en talleres y actividades, cuyo objetivo será el de orientar al estudiante y conocer en profundidad las características e itinerarios de toda la oferta académica existente.

En el Saló de l’Ensenyament 2021 encontraremos diferentes perfiles del mundo académico y profesional que a través de charlas y otros servicios ayudarán al alumnado en su orientación profesional.

Este evento está formado por cuatro áreas formativas principales:

Espacio de ciencia: es un espacio de divulgación científica, centrado en jóvenes de 15 a 18 años, integrado por universidades, centros e instituciones de investigación. Con un programa de talleres, actividades interactivas y experimentos científicos para fomentar las vocaciones científico-técnicas.
Aula de tecnologías multimedia: se trata de demostraciones y actividades relacionadas con las tecnologías multimedia, la realidad virtual y la fotografía digital. Todas las actividades están organizadas por el Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia (CITM). Este espacio está pensado para disfrutar y jugar con los trabajos creados por los alumnos y profesores del CITM.
Salón de los idiomas: aquí encontrarás una amplia oferta de cursos de idioma, tanto a nivel nacional como internacional.
Espacio Ágora FP: es una sección nueva que pretende impulsar la visibilidad de los ciclos formativos profesionales, es decir, los sistemas educativos basados en la teoría y práctica de los centros educativos y de trabajo, ya sean los de grado medio, superior o dual.

Servicios de orientación para estudiantes

Además, en el Saló de l’Ensenyament 2021, también encontrarás servicios de orientación educativa y profesional. Aquí se incluyen actividades y material de orientación, y, por último, servicios de consulta para ayudarte a reflexionar sobre tus intereses y habilidades y así facilitar tu proceso de elección en la carrera educativa y ocupacional. A continuación, os dejamos la lista de todas las actividades disponibles:

Experiencia FP: showcases que te permitirán conocer las formaciones de forma experiencial, a través de estudiantes que hayan cursado estos estudios y empresas que actualmente estén impartiendo esta modalidad.
El reto de decidir: una actividad en formato room escape de 30 minutos donde experimentarás un proceso de toma de decisiones.
Las profesiones en juego: mesas redondas formadas por profesionales donde explicarán sus trayectorias académicas y profesionales.
Cápsulas Update: seminarios para profesores cuyo objetivo es ayudar a este colectivo en su función como orientadores de sus alumnos dándole todas las herramientas necesarias para este proceso
Talleres EP: charlas de diferentes temáticas donde se trabajarán diferentes áreas desde la movilidad internacional hasta procesos de toma de decisiones de autoconocimiento.
Visitas guiadas: recorrido orientador de forma grupal que pretende ayudar al alumnado en su proceso de toma de decisiones y conocedor de toda la oferta formativa.
Saló de l'Ensenyament 2020

Para poder participar en estos eventos necesitarás inscribirte previamente en la siguiente página: www.ensenyament.com. Por lo que respecta a los servicios de consulta dispondrás de tres tipos:

Asesoramiento individualizado: se trata de un servicio de acompañamiento gratuito y personalizado destinado a los estudiantes con el objetivo de resolver sus dudas y facilitar la información necesaria y ayudarles en su proceso de elección dentro de la oferta formativa y profesional actual.
Espacio de autoconsulta: aquí los estudiantes tendrán acceso a plataformas como el Diccionario de Estudios, el Diccionario de Profesiones, el Test de Autoconocimiento GR., los navegadores queestudiar.cat, NEP.TU, y Estudios y Profesiones para TI que te permitirán consultar toda la información que necesites y desees.
Servicio de consultas online: además de los servicios presenciales del salón de este año, también dispondrás, hasta el 30 de marzo, de un servicio online donde un equipo de orientadores te ayudarán a solventar cualquier inquietud y duda que tengas relacionada con los procesos de admisión en los centros educativos, sobre la oferta formativa o cualquier otra tema relacionado con el ámbito profesional que pudieras tener.

Para todo aquel estudiante que siga sin tener claro hacia dónde encaminar su carrera formativa, o profesional que hace tiempo está pensando en realizar un cambio de sector en su carrera, pero no sabe por dónde empezar ¡No te pierdas el Saló de l’Ensenyament 2021!

Saló de l’Ensenyament 2021

Por último, si estás pensando en venir a estudiar a Cataluña, te animamos a consultar nuestras residencias universitarias en Barcelona, Girona y Sant Cugat del Vallès. Visita nuestra residencia universitaria en Barcelona, donde podrás conocer toda nuestra oferta de habitaciones para estudiantes.

Alojamiento universitario de:

UB
Allotjaments-universitar-07
Allotjaments-universitar-11
Logo_uni_girona
Allotjaments-universitar-12
Allotjaments-universitar-05
Uibs
Allotjaments-universitar-16