Residencias universitarias Barcelona: UAB, UB y UPF ¡muy cerca!

En este artículo, desde UNIHABIT queremos explicarte por qué merece la pena apostar por residencias universitarias en Barcelona cerca de la UAB, UB o UPF. El curso 2022-2023 está a la vuelta de la esquina y para muchos estudiantes, representa el inicio de su aventura universitaria después de superar la selectividad. Para ellos, ahora el siguiente paso es elegir donde vivirán esa etapa universitaria. 

residencias universitarias barcelona uab

Esta experiencia, en muchos casos, es la primera vez que los alumnos van a vivir fuera del hogar familiar donde han crecido.  Justamente por este motivo, los estudiantes abrazarán, en muchos casos, una sensación de libertad sin igual y nada más lejos de la realidad, en ese momento empiezan a trazar su propio camino. Por el contrario, la libertad va de la mano con las responsabilidades y en ese momento deberán de asumir las consecuencias de todas sus decisiones, celebrar los aciertos y aprender de los errores. 

Selectividad 2022

Residencias universitarias Barcelona: ¡vive la experiencia!

Sin duda, ir a vivir fuera de casa es una de las experiencias más enriquecedoras que existen y los alumnos vivirán un crecimiento personal y profesional sin igual, ideal para conocerse a uno mismo. 

Independizarse requiere de una organización óptima para poder llegar a aprovechar el tiempo al máximo posible de acuerdo con los intereses de cada estudiante, pero sin duda, es un momento ideal para conocer gente, lugares y vivir un sinfín de experiencias.

Mayormente, aparecen dos escenarios en el horizonte como opciones principales para vivir fuera de casa, que son la opción de compartir piso o una residencia de estudiantes en Barcelona

Tal y como hemos dicho, para muchos alumnos esta será la primera vez que convivirán fuera del hogar donde han crecido, por esa misma razón, toda ayuda y acompañamiento que reciban les ayudará en su día a día, organización y seguridad. Entonces, la opción que reúne esos requisitos es la residencia universitaria en Barcelona.

residencias universitarias barcelona uab

Ventajas de vivir en una residencia universitaria en Barcelona

Convivirás con gente que se encuentra en la misma situación que tú

En las residencias universitarias en Barcelona, cada año llegan nuevos alumnos para empezar sus estudios de grado. Conviven tanto recién llegados con estudiantes más veteranos que les ayudan en su adaptación con consejos útiles sobre su propia experiencia. 

Crecimiento personal y profesional

En las residencias universitarias, se presenta la opción de convivir con gente muy interesante y de distintos puntos del mundo. Además, el alumnado tendrá todas las facilidades para organizarse y prepararse sus estudios, que son la semilla para la posterior germinación de su carrera profesional. 

Reducción de las distracciones

Las residencias universitarias han sido diseñadas única y exclusivamente para garantizar el éxito académico y personal de los alumnos. Es por esa razón que se cuida hasta el mínimo detalle para acabar con el enemigo más peligroso de los alumnos, las distracciones.

residencias universitarias barcelona uab
residencias universitarias barcelona uab

Comodidad

Una ventaja mayúscula de las residencias universitarias en Barcelona consiste en la comodidad que las caracteriza. La razón principal es que agrupan todo lo que necesita un estudiante en un mismo edificio. De esta manera, la organización de los residentes es mucho más cómoda y fácil.

Ocio

El ocio es un elemento clave dentro del desarrollo de los alumnos. Cuando hablamos de éxito, no debemos de cerrarnos únicamente en las habilidades que nos enseñan en la universidad, ya que las herramientas sociales son indispensables para el triunfo social y profesional del alumnado. Además, no es nada recomendable que los alumnos se focalicen única y exclusivamente en sus responsabilidades académicas, deben de tener tiempo para centrarse en sus aficiones. 

Personal de la residencia universitaria

Uno de los aspectos que más decanta la balanza en esta elección es el papel fundamental que juegan los empleados de las residencias universitarias. Estos son los responsables directos de brindar a los estudiantes todas las facilidades para lograr que su experiencia sea lo más completa posible y no les falte de nada.

Los conserjes de las residencias juegan un papel primordial, ya que son conocedores de todo cuanto pasa allí y son unos verdaderos expertos en solucionar gestiones y ayudar a los alumnos en todo lo que esté en su mano.

residencias universitarias barcelona uab
residencias universitarias barcelona uab
Las residencias Unihabit

Seguridad y tranquilidad

Las residencias universitarias en Barcelona son lugares instalados en ubicaciones concretas, pensadas y adaptadas a las necesidades de cada lugar. Además de contar con un extenso equipo de personas trabajando en ella, presentan otros servicios relacionados con la seguridad como, por ejemplo, cámaras de seguridad y equipos de vigilancia.

Instalaciones

Las instalaciones son un elemento capital en las residencias universitarias. Unas de las más destacadas son las zonas de estudio, las zonas de confort y ocio y, en algunas ocasiones, las cocinas comunitarias. 

Actividades organizadas

Otra gran ventaja de las residencias universitarias son las actividades que ofrecen, sin lugar a dudas. Estos eventos son ideales para socializar y conocer a los compañeros de residencia. De allí pueden salir amistades para toda la vida. Además, en muchas ocasiones la residencia se pone en contacto con los alumnos para poder realizar unas actividades u otras según sus gustos e inquietudes. 

Proximidad a las universidades

Un gran detalle de las residencias universitarias en Barcelona de la UAB, UB y UPF que no debe de pasar desapercibido, es la proximidad que tienen respecto a esas universidades. Los edificios residenciales suelen estar construidos en puntos estratégicos en los que hay conexiones fáciles, rápidas y seguras no solamente a una universidad, sino a varias. 

En Unihabit encontrarás las mejores residencias universitarias Barcelona cerca de la UAB, UB y UPF

Tal y como te hemos explicado detalladamente, las residencias universitarias presentan una gran variedad de ventajas. No obstante, es una decisión totalmente personal que cada estudiante debe elegir conscientemente de su situación. De modo que, si estás interesado en formar parte de la comunidad de las residencias universitarias Unihabit, puedes contactar con nosotros 935 953 953 o escribiéndonos a info@unihabit.com.

Contacta ahora con UNIHABIT