Una vez acabada la selectividad, te tocará dar uno de los pasos más importantes: decidir qué estudiarás el próximo curso. Si aún no lo sabes, ¡no te preocupes! Desde Unihabit queremos orientarte y darte cuatro consejos. ¿Por qué no hacer una ingeniería?

¿Sabías que de entre las 30 profesiones mejor pagadas, 20 de ellas corresponden a ingenierías de diferentes ámbitos? Debes tener en cuenta que hay muchos tipos de ingeniería y puede ser que alguna de ellas termine por convencerte.

A continuación, te mencionamos algunas de las razones por las que deberías apostar por estudiar una ingeniería:

residencias universitarias Barcelona UPC
  • Una vez termines, dispondrás de una gran variedad de salidas laborales, todas ellas con una buena retribución económica.

  • La ingeniería no tiene fronteras: actualmente podemos encontrar puestos de trabajo dedicados a diferentes sectores por todo el mundo.

  • Por otro lado, estudiar una ingeniería te ayudará a desarrollar una mente más analítica, la capacidad para resolver problemas y aprenderás a trabajar en equipo.

Información sobre residencias Unihabit

Aunque se tratan de razones muy poderosas y atractivas para escoger este tipo de estudios, también será importante que consideres y tengas en cuenta si esta carrera está hecha para ti, en cuanto a habilidades y gustos. ¿Se trata de tu verdadera pasión?

En ocasiones tomamos este tipo de decisiones por razones erróneas, como podrían ser: el tipo de remuneración económica, las salidas laborales o continuar con la carrera familiar. Todas ellas son importantes y válidas, pero tu decisión no debería basarse solo en ellas, ten presente que una vez te gradúes emplearás 40 horas a la semana o incluso, a veces, puede que acabes dedicándole más tiempo a una profesión que si no te gusta puede provocarte un terrible sentimiento de hastío y pérdida de tiempo, que al final te acabará animando a embarcarte en otra carrera profesional.

En la actualidad existen varios tests vocacionales que pueden ayudarte a tomar este tipo de decisión y que te servirán para conocerte un poquito más, identificando tus habilidades y gustos. También existen varios recursos, libros y ferias para estudiantes, que te ayudaran para conocer toda la oferta académica actual y así tener una guía clara de todas las opciones.

¿Dónde puedo estudiar una ingeniería?

Hay muchas universidades donde podrás cursar estos estudios. Una de las más conocidas es la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), muy cercana a nuestras residencias de Barcelona y Sant Cugat. Pero hay muchísimas más opciones, la verdad es que el abanico de posibilidades y centros para estudiar ingeniería en Barcelona es muy amplio.

  • La Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) se trata de una universidad pública y es considerada como una de las más grandes de Barcelona. Su oferta académica se centra en formaciones enfocadas en ingeniería, arquitectura, ciencia y tecnología. Está dividida en nueve facultades, distribuidas en diferentes ciudades de Cataluña. Se considera a la UPC como un centro de referencia en investigación, creación y educación a nivel mundial.

    Las facultades de la UPC se encuentran en el Campus Diagonal Norte y en el Campus Diagonal Sur, ubicados en el barrio de les Corts. En esta zona se concentran algunas de las facultades más importantes de la ciudad, por ese motivo podrás encontrar una gran oferta de servicios e instalaciones para estudiantes. Además de poder disfrutar de algunos de los puntos turísticos más bonitos de la zona alta de la ciudad como el Jardín Pedralbes.

  • También existe el campus Diagonal-Besòs, situado en la zona Maresme-Fòrum, zona donde se encuentra el Fòrum, un parque público que se utiliza como reciento para acoger festivales de música y exposiciones de gran envergadura, uno de los eventos más conocidos que se celebra en la actualidad es el Primavera Sound.

residencias universitarias en Barcelona (UPC) Formación

Como te hemos comentado anteriormente, la universidad politécnica también dispone de facultades en localidades situadas alrededor de Barcelona, como por ejemplo Castelldefels o algunas más lejanas como Manresa, todas ellas muy bien comunicadas a través del transporte público. Por lo que, si deseas disfrutar de la gran oferta que ofrece la ciudad condal; locales y restaurantes de moda; caminar por las bulliciosas calles o pasear al lado del mar; disfrutar de la belleza arquitectónica de los edificios de la ciudad y parques; participar de los eventos culturales y de ocio; ¡No tendrías ningún problema!

¡Qué no te preocupe el transporte!

Nuestras residencias se encuentran en puntos de fácil conexión con el transporte público, por lo que no te será complicado moverte por la zona. Nos preocupa tu comodidad y, por ello, debes tener muy claro que, si resides en nuestras habitaciones de Sant Cugat, encontrarás las instalaciones de la UPC a 5 minutos. Si decides desplazarte hacia Barcelona, podrás llegar en menos de media hora utilizando el transporte público. Por otro lado, si decides quedarte en la capital, la movilidad te será muy fácil.

Aquí te dejamos las principales conexiones de las líneas de metro para acceder a las residencias universitarias de UNIHABIT:

  • L1 Hospital de Bellvitge / Fondo

  • L2 Paral·lel / Badalona Pompeu Fabra

  • L3 Zona Universitària / Trinitat Nova

residencias universitarias Barcelona UPC estudiantes
Barcelona TMB

Si necesitas más información relacionada con los horarios o tarifas de los autobuses y del metro de Barcelona, aquí te dejamos este enlace donde podrás descubrir todas las posibilidades que ofrece la red de transportes metropolitanos de Barcelona (TMB).

Además del transporte público, existen otras alternativas muy interesantes para poder moverte por Barcelona. Es una ciudad que está muy preparada para poder circular sin problemas con tu bicicleta o patinete eléctrico, gracias a la gran res de carriles bici disponibles. Si no tienes la tuya propia, también podrás disfrutar del servicio público de alquiler de bicicletas, conocido como El Bicing.

El Bicing funciona a través de una tarjeta de abono, nominal, unipersonal e intransferible. Esta tarjeta es la que te hará que se te reconozca como usuario en el sistema y con la que podrás disponer de una bicicleta en cualquier de los puntos de recogida y entrega de bicis de la ciudad. Este servicio funciona 24 horas durante todo el año y podrás escoger entre bicicletas mecánicas y eléctricas. Además podrás ayudarte de la App Smou para facilitar tu movilidad en Barcelona: consulta todas las estaciones en el mapa, mira la disponibilidad de bicicletas y realiza una reserva o consulta el estado de tu subscripción.

¿Dónde alojarte? Conoce nuestras residencias universitarias de Barcelona (UPC) y Sant Cugat

Si Barcelona queda lejos de tu lugar de residencia habitual, necesitarás un lugar donde dormir. Pues bien, debes saberque existe una gran oferta UNIHABIT de residencias universitarias en Barcelona muy cercanas a la universidad politécnica. Concretamente, la residencia de Sant Cugat, situada en el Campus de la UPC, y también la residencia universitaria de Barcelona en Ciutat Vella, ubicada en la  Plaza de les Caramelles. También podrían interesarte nuestros apartamentos situados en el barrio de Gràcia. Los alojamientos UNIHABIT destacan por su ubicación y por los servicios que ofrecen, con el único objetivo de hacer de tu etapa universitaria una experiencia única e inolvidable.

¿Aún tienes dudas sobre dónde vivir en Barcelona como estudiante? Contacta con nosotros y te informaremos sobre todos los servicios y prestaciones de las residencias universitarias en Barcelona (UPC) y Sant Cugat.

VISITA NUESTRAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS